10 baños con planta irregular. Soluciones e ideas

Ángulos agudos, chaflanes, salientes, recovecos… Así son muchos baños, son los denominados cuartos de baño con planta irregular. En un principio, suponen un mayor reto para ubicar los muebles y las distintas zonas sin malgastar el espacio, por ello, hay que estudiar la planta a fondo, para optimizar dicho espacio, y convertir su mayor inconveniente, en una ventaja; como estos 10 baños de planta irregular, con sus soluciones e ideas, que vamos a ver a continuación.

Baño con planta irregular

Foto

Aprovechando la pared en diagonal, se instaló una ducha abierta, creando un tabique para separarla del inodoro y obteniendo más intimidad en los dos espacios. El revestimiento del suelo es el mismo en todas las zonas del baño, creando sensación de continuidad y haciendo más grande el baño, visualmente.

Baño con planta irregular

Foto

Este otro cuarto de baño en curva se potenció su longitud mediante el suelo, instalando el mismo en todo el cuarto de baño y poniendo una mampara de ducha de cristal que no corta la continuidad del baño y deja que la luz natural que entra por la ventana llegue a todos los rincones.

Baño con planta irregular

Foto

En este otro cuarto de baño con planta irregular en forma de uve, se crearon las tres zonas, diferenciadas y delimitadas física y visualmente, instalando la bañera debajo de la ventana y cerrando la ducha por completo.

Baño con planta irregular

Foto

Creando un tabique para el inodoro y la cisterna empotrada, se gana sensación de ligereza en la zona de lavamanos y se crea el espacio justo para una ducha abierta, diferenciada del resto del baño mediante el pavimento en forma de gresite, el cual es diferente al resto del espacio.

Baño con planta irregular

Foto

Este otro gran cuarto de baño, con una ventana en forma de bahía, se aprovechó para poner una bañera exenta y disfrutar de las vistas. La ducha, cerrada con un cerramiento de cristal transparente, se integra en el baño con su zona delimitada, sin “romper” la continuidad del espacio. Un gran espejo en la pared multiplica la luz y potencia la sensación de amplitud.

La bañera exenta tiene un gran poder decorativo, pero conviene poner cerca de ella un toallero, para tener la toalla siempre a mano, y que sea un espacio realmente funcional, para no tener que salir de la ducha y caminar por todo el baño hasta llegar al toallero.

Baño con planta irregular

Foto

El recodo que tiene este cuarto de baño se aprovechó para crear la zona del inodoro, junto a una estantería de obra abierta. También se podría haber hecho el recodo más grande e insertar la cisterna, para dejarla oculta.

Baño con planta irregular

Foto

En este otro cuarto de baño, en el peculiar hueco que ofrece se instaló el inodoro, dejando a la zona de ducha y a la del lavabo enfrentados.

También se podría haber instalado ahí la ducha, pero hubiera “sobrado” más espacio en la zona del inodoro, desaprovechándolo.

Baño con planta irregular

Foto

En el estrecho hueco que ofrecía este baño, se instaló la ducha abierta, separándola del resto mediante el pavimento del baño, distinto al resto del espacio, obteniendo intimidad y una ducha con gran iluminación natural, aprovechado la superficie total del baño.

Baño con planta irregular

Foto

Para mantener el ancho total de la puerta acristalada, se instaló una bañera exenta en lugar de una cabina de ducha, haciendo practicable el total de la puerta.

Baño con planta irregular

Foto

En los cuartos de baño en forma de L, la solución, igual que ocurre con los salones en el mismo formato, siempre es más sencilla. Se dividen las zonas, para instalar en cada extremo un elemento, aprovechando el total del espacio y logrando más intimidad.

Aunque cada baño de planta irregular puede tener un diseño completamente distinto, vemos que lo primordial es estudiar bien el espacio para lograr un distribución que evite los espacios inservibles, creados por los ángulos más agudos, corregir irregularidades mediante tabiques y aprovechar las diagonales así como los espacios residuales para introducir una zona, bien sea el inodoro o, si el espacio lo permite, la zona de baño.

Ver 50 ideas para decorar un baño pequeño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend