10 cocinas originales y diferentes para robar muchas ideas

Supongo que será cuestión de gustos, pero, ¿no os parece que hoy en día todas las cocinas son iguales? Que si nórdicas, que si rústicas, que si modernas con muebles lacados en distintos colores… Como digo, estas cocinas obedecen a unos gustos, pero da un poco de rabia que pocas personas se salgan de lo establecido con la cantidad de materiales y acabados diferentes que hay disponibles.

Por eso, no me he podido resistir el compartir con vosotros estas cocinas originales y diferentes que vamos a explorar a continuación. Son cocinas totalmente normales, funcionales y prácticas, pero tienen un toque diferente cautivador, además de mucho estilo, para todo aquel que busque en su cocina algo más allá del popular y plomizo estilo nórdico.

Cocina moderna original

Empezamos con esta espectacular cocina de estilo industrial que, a pesar de haber muchas cocinas de este tipo, esta tiene un no sé qué, que enamora a simple vista. Será el carácter del ladrillo visto desgastado o el espectacular suelo de madera, igualmente antigua y ya desgastada, o el efecto de la combinación con los muebles y electrodomésticos terminados en acero inoxidable con el resto de la decoración, o, probablemente, sea todo el conjunto.

Cocina moderna original

Esta otra cocina es mucho más sencilla, es una cocina tradicional, blanca con muchas inyecciones de color. Es una cocina original y diferente con personalidad, donde todo está a la vista y todo destaca. Fuera el minimalismo, ¡Disfrutemos cocinando en nuestra cocina llena de alegría y color!

Cocina moderna original

Aquí quizá me haya dejado llevar un poco por el total de la escena, no simplemente por la cocina, pero la paleta de colores es tan abrumadoramente bella, que he tenido que meterla en esta lista.

Cocina moderna original

Empezando por el precioso suelo de baldosa hidráulica hasta llegar al techo, pasando por las paredes, una con popular papel pintado de árboles al carbón y la otra en turquesa apagado, con el frente revestido de la misma baldosa que el suelo, esta cocina se sale de original. Sencilla pero distinta, originalmente auténtica.

Cocina moderna original

Esta otra cocina es de autor, concretamente del talentoso interiorista Pepe Leal. Pintada completamente de azul y con los muebles a medida hechos por él, así como las vigas del techo, en contraste con un precioso suelo de pino.

Cocina moderna original

Las cocinas negras están a la orden del día como pudimos ver en este artículo con 50 cocinas negras modernas, pero cuando se combina con un rosa palo y se dejan las estanterías abiertas para optimizar y ganar espacio, el resultado ya no está dentro de un marco de normalidad, sino que traspasa dicho marco para catalogarse como única y original.

Cocina moderna original

Esta otra cocina, además de bonita, la he querido añadir a esta lista porque, aún siendo tan pequeña como es, se ha tenido la valentía de añadir una cocina negro mate, y el resultado no podía haber sido mejor. Atrevida y rabiósamente moderna.

Cocina moderna original

Seguimos con las cocinas negras, pero no porque sean de este color, sino por lo bien que se ha jugado, en este caso, con el resto de elementos, como el precioso suelo de mosaico blanco y negro en combinación con la madera, el blanco como intermediario y para rematar, paredes pintadas de negro.

Cocina moderna original

Aunque si hablamos de originalidad, esta otra cocina con el frente de los armarios en oro brillo se lleva el premio. La peculiaridad del acabado de los muebles y el mármol en suelo, encimera y frente la hacen ostentosa hasta decir basta. Magnífica.

Cocina moderna original

Y para terminar he querido añadir también esta otra cocina de diseño, en la que la isla de cocina es la gran protagonista. Entiendo que no es una isla al alcance de todos, pero el diseño sí, ya que se puede emular con materiales más económicos como la madera o el hormigón, luciendo una cocina totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

¿Os atrevéis con una cocina diferente y auténtica? Os leo en los comentarios.

Fotos: My Scandinavian HomeKatty Schiebeck, Pinterest, Nomad Bubbles, Fusion D, Afflante, The Spruce, Royal Roulotte


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend