10 dormitorios con una decoración elegante y glamurosa.

Solemos traeros muchas ideas para decorar el dormitorio, pero tenemos que reconocer que no solemos traeros ideas y consejos para una decoración elegante y glamurosa, y rompiendo una lanza a nuestro favor, el motivo es porque dicha decoración suele requerir de recursos económicos altos, y como sabéis, a nosotros nos gusta traeros ideas y consejos de decoración económicos y aptos para todos los bolsillos. Pero siendo este un blog de decoración, no podíamos pasar por alto un estilo decorativo tan definido como el elegante y glamuroso. Por ello hoy hemos querido traeros 10 fotos e ideas para decorar dormitorios, habitaciones o cuartos elegantes para que toméis ideas si vuestro propósito es decorar vuestro dormitorio con mucho glamur.

El primer dormitorio, como podéis ver está compuesto por una decoración muy sencilla, lo importante, lo que le da el glamour y la elegancia a este suntuoso cuarto es la combinación de exquisitos muebles y accesorios decorativos de diferentes texturas que crean una combinación maravillosa. Este es un claro ejemplo de lo que decíamos en la introducción del artículo. Como veis para llevar a cabo dicha decoración hace falta tener recursos económicos importantes.

Este otro dormitorio, además de utilizar muebles ostentosos como el diván y el cabecero de cama, también se apoya mucho en la decoración de las paredes para resultar un dormitorio elegante. La combinación de los muebles en tonos claros, junto con los textiles en tonos neutros y blancos acompañados de un acertadísimo color marrón claro en las paredes dan como resultado un dormitorio elegante y muy actual.

Este otro dormitorio resulta elegante tanto por la decoración de las paredes, como por los finos y suntuosos muebles y por supuesto por la combinación de texturas y colores que abundan en él. Las paredes blancas le otorgan pureza y contrastan a la perfección con la madera del suelo y el techo oscura. Para seguir en el mismo tono, la cama cumple los mismos requisitos. Una cama con una base de madera oscura pero vestida con textiles blancos, este mueble junto con los dos sillones blancos y el pie de cama elegante y fino crean un ambiente moderno, elegante y por supuesto glamuroso, sin ser demasiado ostentoso.

Este otro dormitorio es uno de los más dramáticos gracias al color negro que abunda por toda la habitación, pero como sabéis el color negro es sinónimo de elegancia y sofisticación siempre y cuando se combine bien. Y en este caso la combinación es perfecta para crear un dormitorio elegante y con mucho glamur.

En este otro dormitorio podemos observar que se ha utilizado los elementos tradicionales para crear un ambiente elegante. Colores neutros en las paredes acompañados de textiles color oro son un acierto seguro si lo que pretendemos es conseguir un ambiente elegante. Como detalle una bonita plantilla decorando la lámpara en color oro adorna sobremanera el techo combinando a la perfección con el resto del dormitorio.

Esta otra habitación cuenta con un estilo similar a la anterior, por lo menos la base es la misma. Se han apoyado en colores neutros y dorados para decorar el dormitorio, aunque este sea bastante más sofisticado y mucho más rico en detalles.

Otro dormitorio decorado con los mismos principios y fundamentos que los anteriores. Pero en esta ocasión la madera juega un papel importante. Un precioso arco de madera enmarca un cabecero de cama tallado en madera y de fondo un papel pintado con un fuerte estampado elegante. El techo de madera con un dibujo muy marcado no ha sido elegido a la ligera tampoco. A diferencia de los otros dormitorios, en este son el resto de complementos en los que se ayuda el decorador para crear un ambiente elegante. La lámpara de techo, la chimenea, el pie de cama, los dos sillones… Todos estos elementos han sido escogidos sabia y acertadamente para conseguir que este dormitorio parezca y sea todo elegancia.

Este otro dormitorio, aunque muy elegante, deja a un lado lo tradicional y está decorado con la intención de crear un espacio elegante pero actual y moderno. No está tan sobrecargado como los anteriores, los muebles son menos suntuosos, más finos y ligeros y el contraste de diferentes colores denota que, justamente se ha pretendido crear un espacio elegante pero contemporáneo.

Aquí tenemos otro dormitorio moderno y elegante como el anterior, la diferencia con los otros es abrumadora, pero por mucha diferencia que haya en cuanto a colores, textiles, texturas y muebles, la esencia del glamur se palpa claramente en el dormitorio. Un papel con un estampado de un tupido dibujo en color gris combinado con el blanco del techo y negro en cortinas y muebles crea un ambiente metálico, moderno, y el toque de elegancia lo añaden los detalles como la lámpara, el cabecero de la cama, el pie de cama, la alfombra y demás accesorios.

Este otro dormitorio aunque rico en elegancia gracias a los textiles y otros detalles como las lámparas, está más inclinado en la balanza hacia el lado del estilo moderno y contemporáneo. Un cuadro con un dibujo abstracto acompañado de un cabecero de cama fino en color negro y las modernas mesitas de noche dejan claro que además de elegante, lo que se pretendía era crear un espacio moderno ante todo.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend