10 fantásticos esquemas de color para decorar la recámara.

El dormitorio o la recámara, es un lugar perfecto para añadir un esquema de color que vaya acorde con el ánimo que buscamos precisamente en ese espacio. Un estado de paz, relajación y armonía, ya que es lo que se necesita en un lugar donde precisamente se va a descansar. Y aunque todos tenemos nuestros gustos respecto a los colores, lo que aportan al ambiente unos u otros, es igual para todos. Teniendo esta premisa en cuenta, hemos seleccionado 10 fantásticos esquemas de color para decorar la recámara. ¡Tomad nota e inspiraros!

decorar-recamara-azul-blanco

Foto | ©Weberarquitectos/homify.com.mx

Azul y blanco. Empezamos por el azul, el color más apropiado para decorar un espacio donde lo que se busca es la paz y el descanso. Dependiendo del tono de azul que escojamos, el ambiente será más “fuerte” o más “suave”, en este caso, se ha elegido un tono de azul suave y se ha combinado con blanco, un esquema de color perfecto para el diseño de recámaras.

decorar-recamara-beige-blanco

Foto | ©ConceptoTallerdeArquitectura/homify.com.mx

Beige y blanco. Un color clásico para ambientes serenos. En realidad, prácticamente todos los tonos tierra tienen ese poder relajante, pero el beige, al encontrarse en la escala media de tonos, ni muy fuerte ni muy oscuro, es otro color perfecto que, combinado con el blanco, crea un binomio perfecto para decorar la recámara. Si además, acompañamos este esquema de color con materiales nobles como la madera, el resultado es una recámara como la que veis en la imagen, moderna y acogedora.

decorar-recamara-gris-blanco

Foto | ©NicolasPierryDiseñoyDecoracióndeInteriores/homify.com.mx

Gris y blanco. Quizá pueda parecer en un principio que el gris no es un color muy apto para lograr un ambiente cálido, y es cierto, pero sí que es un color perfecto para un espacio relajante. Y si lo combinamos con el blanco y añadimos calidez con los complementos textiles, se compensará esa falta de calor que le falta al color gris. Como veis en la imagen arriba de estas líneas, el gris y el blanco forman un esquema de color muy interesante para decorar una recámara. El ambiente resultante de estos dos colores, suele ser, por lo general, moderno, casi metálico, si es eso lo que buscáis, ya sabéis qué color podéis utilizar.

decorar-recamara-marron-blanco

Foto | ©ArchitekturaWnetrzMagdalenaSidor/homify.com.mx

Marrón chocolate y blanco. Otro buen esquema de colores para diseñar una recámara es el chocolate y el blanco. Particularmente, el chocolate, es un color que aporta calidez, serenidad y mucha elegancia, y si lo combinamos con el blanco para suavizar su fuerza, obtenemos un ambiente cálido y acogedor que, acompañado de materiales como la madera, ofrecen un acabado muy apropiado para un dormitorio.

decorar-recamara-naranja-blanco

Foto | ©ErikaWintersInc/homify.com.mx

Naranja y blanco. El naranja es un color muy estimulante, quizá demasiado si lo que se busca es un ambiente tranquilo, pero también es un color que se encuentra en la parte cálida del círculo cromático, además, combinado con elegancia con el color blanco, el acabado resultante es un buen esquema de colores para aplicarlo en una recámara.

Relacionado: Conoce el círculo cromático y aprende a utilizarlo para decorar sabiamente.

decorar-recamara-rojo-blanco

Foto | ©EstudioReverso/homify.com.mx

Rojo y blanco. Con el rojo pasa algo similar que con el color naranja. Es un color todavía más enérgico y con más fuerza, pero bien combinado con el blanco, aportan la calidez y elegancia para convertirse en un esquema de colores digno de destacar.

decorar-recamara-salmon

Foto | ©GrangeMéxico/homify.com.mx

Salmón y tonos tierra. Si lo que queremos es acertar sí o sí, podemos recurrir siempre al color salmón y a los tonos tierra. Es un esquema de colores que no solo combina entre sí, sino que además, dadas sus cualidades, se hace perfecto para el diseño de una recámara en la que se busca paz y tranquilidad.

decorar-recamara-verde-blanco

Foto | ©ErikaWintersInc/homify.com.mx

Verde y blanco pastel. El verde forma parte de la zona fría del círculo cromático, pero aun así, bien combinado con un blanco pastel, forman una pareja perfecta. El verde, por un lado, aporta vitalidad y frescura, y el blanco pastel, suaviza el ambiente y aporta la calidez necesaria. Si os gusta el verde y aun así queréis un ambiente relajante en la recámara, esta es una gran opción.

decorar-recamara-blanco

Foto | ©LeonorMoreiraRombas-Arquitecturas/homify.com.mx

Blanco y multicolor. Poco bueno hay que decir del color blanco que no se sepa ya. Combina en todos los espacios, aporta luminosidad, es elegante y además combina también con el resto de colores. Quizá diseñar una recámara toda de blanco resulte un tanto fría y también sosa, pero si utilizamos un esquema multicolor en los complementos, el resultado es una recámara moderna, vibrante pero tranquilizadora gracias al blanco inmaculado.

decorar-recamara-blanco-negro

Foto | ©PracowniaProjektowaDragonArt/homify.com.mx

Blanco y negro. Si lo que buscamos en una recámara es elegancia, no hay dos colores que bien combinados aporten más sutilidad y belleza que el blanco y el negro. Es una opción arriesgada, pero si se sabe combinar bien, el resultado es un espacio elegante y moderno. Para añadir la calidez que les falta a estos dos colores, siempre nos podemos apoyar en los complementos textiles o en la madera que viste el suelo.

Si queréis saber más acerca de cómo nos afectan los colores, echar un vistazo a este artículo que han preparado en Batanga.

¿Qué os parecen estos esquemas de colores? ¿Cuál es vuestro favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend