4

10 formas de tener un jardín en casa sin jardín.


Para muchas personas tener un poco de naturaleza en su hogar es todo un placer. Plantas, arboles, flores, un huerto, etc. Pero por desgracia para muchos, este placer se ve abortado por el hecho de que viven en un piso en el cual no disponen de espacio exterior, y si lo disponen es de una terraza, que no es precisamente un lugar idóneo para tener un huerto vamos…

Pero si es lo único que tenemos, vamos a tener que sacarle el máximo provecho, y hacer de esa pequeña terraza, balcón, o espacio indefinido nuestro rinconcito lleno de naturaleza.

Vamos a ver 10 ideas para aprovechar esos pequeños espacios de los que disponemos y llenarlos de flores, plantas y crear nuestros mini jardines personales por muy poco dinero ¡Que la falta de espacio no nos prohíba disfrutar de nuestro pequeño placer!

Jardines verticales.

Sí, están de moda. Tienes de todas las clases, desde los que puedes comprar y ya vienen preparados para simplemente regarlos y cuestan una pasta, o desde los improvisados que puedes hacer con un simple palet de madera y quedan mucho más bonitos y auténticos. Como ves tener un mini jardín, aunque sea en vertical dentro de un balcón, es posible.

Botes y frascos como macetas.

¿Qué tal unos cuantos botes y frascos reciclados para formar otro original jardín vertical del que disfrutar de nuestras plantas?

Un organizador de zapatos como huerto.

Que te gusta cultivar tus pequeñas plantas y no tienes sitio, puedes utilizar un organizador de zapatos. Sin duda una forma muy original que resulta practica cuando no se dispone de sitio horizontal en el que tener nuestro minihuerto.

Otro jardín vertical.

Un cajón de madera lleno de fértil tierra y unos agujeros en los que poder plantar las semillitas de las que luego brotarán bonitas plantas.

Usar canalones como jardineras.

Otra forma barata, original y eficaz de poder disfrutar de la naturaleza aunque no tengamos espacio horizontal. Unos canalones bien conservados y estratégicamente colocados pueden resultar muy prácticos para cultivar nuestras plantas.

Viejos tubos de acero como maceteros.

Unos viejos tubos de acero dispuestos de manera que permiten un mini jardín muy hermoso para colocar en la puerta o en nuestro balcón.

¡Hasta un estanque!

Seguro que si te gusta la naturaleza y estás viendo este artículo en busca de ideas para tener un jardín en casa, también te gustará la idea de poder tener un estanque aunque tu espacio no te lo permita. Bien, como puedes ver con un amplio macetero, también podrás disfrutar de tu pequeño estanque de agua.

Cubos de plástico.

Unos simples cubos de plástico de un tamaño generoso con unos listones de madera sujetos en la pared crean otro original y barato jardín vertical del que podremos disfrutar incluso en un piso.

Cajas de madera como pequeños huertos.

Si no tenéis sitio para colocar tierra y que de esta crezca vuestro propio huerto, como veis con unas bonitas cajas de vino se puede conseguir pequeños huertos con un toque de encanto extra gracias a la caja de madera.

Arboles enanos.

Sí, arboles enanos para los que por desgracia no disponen ni siquiera de un balcón o terraza en su casa, es una solución muy practica de disponer de su trocito de naturaleza que cuidar y disfrutar.

Como veis, aunque no tengamos un amplio jardín, podemos disfrutar de la naturaleza y sin gastarnos apenas dinero.

Fotos: Apartment Therapy

Vía: Apartment Therapy



     

4 Comentarios

  1. A las que nos gusta las flores y las plantas y la naturaleza en general, encontramos lugar para todo esto en nuestra casa sea como sea jeje, buenas ideas, muy originales.

  2. Hola, me gustarìa me pudierais ayudar, tendo una jardinera de 50cm. de profundidad que esta encima de un muro que da a la calle que arboles enanos puedo poner para que me haga una valla y a la vez me quede bien decorado gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *