10 ideas creativas para decorar con pomos de puerta antiguos.

Hace ya unas cuantas temporadas, la moda trajo a nuestro hogar, y concretamente a nuestras puertas, unas ganas locas de cambiar los pomos de toda la vida, por manivelas algo más modernas y estilizadas. Fijaos si fue una gran tendencia que en la mayoría, adaptaron el hueco del pomo a al nuevo estilo, para que no tuviéramos problemas a la hora de cambiarlos. Si todavía tenéis por casa este tipo de pomos antiguos, y estáis pensando en cambiarlos, no los tiréis a la basura, aquí no se tira nada nunca, porque hoy os vamos a dar algunas ideas para reciclar los pomos o tiradores de puertas antiguos.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores_2

Sabemos que os encanta crear y decorar con objetos antiguos o en desuso, por ello, en este post os proponemos utilizar los pomos de puertas o armarios antiguos de varias maneras decorativas y prácticas, trabajaremos la creatividad y como no, el reciclado, nada más estimulante que darle otra oportunidad a las cosas que en su día fueron indispensables. ¿No creéis? Esto también va dirigido a los amantes del DIY, ya que esta decoración la vamos a hacer nosotros mismos, es lo que tiene de especial la magia del reciclado. A continuación, os mostramos las ideas.

1 Decoración para bodas.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (1)
Como veis, la creatividad no tiene límites, en esta ocasión, han utilizado las perillas de puertas viejas y han ideado esta peculiar forma de enumerar las mesas en un banquete de boda o cualquier fiesta al aire libre. Una idea muy original para sorprender a tus invitados.

2 Mini floreros.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (2)
En esta imagen, han reciclado los viejos pomos de las puertas y han creado pequeños floreros. Una decoración muy vintage que le dará a tu casa un toque primaveral en cualquier época del año.

3 Tapones de vino.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores_1
Ideal para ocasiones especiales. Tan solo tenéis que pegar un corcho al pomo o perilla, le dará un toque muy original, elegante y refinado.

4 Porta fotos.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (5)
Las fotografías de época siempre requieren un rincón especial en nuestro hogar, qué mejor forma de darles protagonismo que de esta peculiar manera. Para conseguirlo, necesitas un pomo antiguo, si lo deseas puedes darle una mano de pintura o un envejecido, y enrollarle un poco de alambre alrededor. A partir de ahí, ya es jugar con las formas. También puedes añadirle cuentas, colgantes o cintas. Muy original y distinguido.

5 Perchero hecho con pomos de puerta.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (6)
Utiliza los pomos de las puertas y crea un perchero de lo más original. Necesitas una tabla y unos cuantos pomos, puedes colgarlo en la entrada, o en la cocina para los paños y delantales, en el dormitorio para colgar los collares o corbatas. Un sinfín de usos, que dejamos ya a tu elección.

6 Alzapaños para cortinas.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (7)
Coloca un pomo en tus ventanas de madera, y utilízalo cuando recojas las cortinas para ver el paisaje. Este punto de amarre para cortinas además de curioso, es un buen elemento decorativo e interesante.

7 Tiradores para muebles.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (8)
Si quieres renovar los tiradores de los muebles o cajoneras, esta idea es muy práctica. Consiste en utilizar cualquier pomo de puerta antigua, juega con la decoración de la estancia y veras un atractivo resultado.

8 Estacas de jardín.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (9)
Si tienes jardín y buscas algo llamativo para decorarlo, puedes crear estas estacas con un palo de madera y un pomo de puerta. Si tienes varias plantas, puedes tener estas barras de refuerzo y ponerles letreros para identificarlas. De esta forma, harás tu jardín más vistoso y con un acabado más perfecto.

9 Colgar las cortinas.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (10)
¿Para qué gastar dinero en barras de cortinas pudiéndolas colgar tu mismo? Os proponemos esta original idea, necesitas pomos de puertas y anclajes para la pared. Elige la forma que desees y cuelga las cortinas con una decoración excepcional.

10 Decora tarros de cristal.

decorar_reciclar_pomos_puerta_tiradores (11)

Los tarros de cristal son simples y aburridos, con esta idea puedes darle un toque original y divertido perfecto para tu decoración. Tan solo necesitas unos pomos de puertas y fijarlos a las tapas de metal. Quedarán perfectos para su uso.

Fotos: Homedit.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend