10 ideas originales para decorar el jardín.

Quedando cerca de un mes para que empiece la primavera el 20 de marzo, seguro que ya estáis como yo deseando de que llegue el buen tiempo y empezar a disfrutar un poco más de los exteriores. Los que tenemos jardín y nos gusta disfrutar de el, lo hacemos durante todo el año, pero cuando llega el buen tiempo es cuando mejor se saborea. Así que como ya dijimos la semana pasada, vamos a empezar a traer ideas para decorar el jardín y los exteriores para poner a punto nuestro pequeño paraíso. Y hoy os traemos 10 ideas originales para decorar el jardín que no tienen desperdicio ninguna. Todas ellas son sencillas de hacer, la mayoría son utilizando elementos antiguos como muebles, puertas, jaulas de pájaros y otros objetos que podemos reciclar para decorar el jardín y darle un toque muy original. ¡Vamos a verlas!

ideas_decorar_jardin (2)

Cómo ya sabréis en Mil Ideas os hemos traído muchas ideas para restaurar o redecorar un mueble antiguo. En este caso no se trata de renovarlo, sino de darle una segunda vida totalmente distinta. ¿Tenéis algún mueble antiguo que vayáis a tirarle? Mirar esta idea, quizá podáis aprovecharlo para integrarlo en el jardín llenándolo de vegetaciónhaciéndolo casi como un elemento natural más del propio jardín. Es una idea muy original sin duda.

ideas_decorar_jardin

Si os gustan las jardineras y además os encanta el reciclaje, podéis aprovechar algún canalón viejo para fabricar unas originales jardineras que decoren con hermosas plantas el jardín.

ideas_decorar_jardin_1

A una puerta de una ventana veneciana antigua también se le puede sacar partido. Mirar que idea tan original. Se ha instalado en una pared de ladrillo tosco y sobre ella se han colgado preciosas macetas y el resultado es encantador, le da un toque rustico precioso.

ideas_decorar_jardin_2

Otro elemento que podemos utilizar para decorar el jardín y darle un toque original, es una jaula de pájaros. Podemos pintarla de algún color para que destaque, podemos decaparla para darla aspecto de envejecida o podemos dejarla tal cual y crear un mini jardín colgante en su interior.

ideas_decorar_jardin_3

Otro mueble antiguo para decorar el jardín. Como veis aunque parezca que ese mueble antiguo que tenéis en casa no vale para nada, con un poco de imaginación se le puede dar un segundo uso muy original.

ideas_decorar_jardin_4

Algo más extravagante quizá pero igualmente original. Coches de juguetes sirven como originales maceteros para decorar el jardín.

ideas_decorar_jardin_5

Una puerta de ventana antigua. En este caso no es una ventana veneciana, pero como veis se puede utilizar cualquier puerta y sin importar en qué estado esté. Casi se podría decir que cuanto más vieja o antigua, mucho mejor, más autentica.

ideas_decorar_jardin_6

Crear un efecto visual para decorar el jardín es algo muy sencillo. Mirar este cuenco de leche tumbado sobre el césped, está dispuesto de tal forma que las flores blancas imitan a la leche derramada. Una fantástica idea.

ideas_decorar_jardin_7

Hacer un camino con piedras de colores. Podemos utilizar piedras para hacer un caminito por nuestro jardín, y también podemos hacer dibujos con esas piedras. En este caso y de manera muy sencilla se han creado unas originales mariposas con piedras. Vasta con escoger las piedras que tengan un tamaño adecuado y decorarlas a nuestro gusto o dejarlas tal cual, con su color original.

ideas_decorar_jardin_8

Hacer un jardín colgante con botellas de cristal. Esta idea es preciosa y deja un acabado espectacular. Cortar botellas de vidrio es realmente sencillo y no se necesita ninguna herramienta. Aquí podéis ver como cortar una botella de vidrio sólo con un hilo y alcohol de quemar.


1 Comentario

  1. Maria Agulia Flix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend