10 ideas para decorar el mueble recibidor.

Ya hemos traído muchas ideas para decorar la entrada o el recibidor, incluso muebles recibidores modernos y baratos, pero profundizando un poco más en la tarea de decorar una entradita, nos encontramos con el pequeño dilema sobre cómo decorar el mueble recibidor. Los objetos que ponemos encima de él, como vacíabolsillos, libros, cuencos, jarrones, flores, etc., también tienen que tener un orden, una disposición, un propósito decorativo, no meramente práctico; si no fuera así, toda la decoración general de la entrada podría venirse al traste. Así pues, cumpliendo esta premisa como debe ser, hemos recogido 10 ideas para decorar el mueble recibidor. Toma nota, son sencillas y fáciles de aplicar y abarcan muchos estilos decorativos para que, entre todos, escojas el que mejor vaya contigo.

decorar-mueble-recibidor-10

Foto | domaine

Un buen punto de partida para decorar el mueble recibidor es adaptar dicha decoración al estilo del mueble en particular y de la entrada en general. En este caso, en el de la imagen de arriba, tenemos un mueble recibidor de corte minimalista. Así las cosas, parece lo más obvio continuar con el estilo minimalista y decorar el mueble con lo justo: Piezas decorativas simples que destaquen, precisamente, por su sencillez.

decorar-mueble-recibidor

Foto | thelitterguide

Si el mueble es ostentoso, llamativo, tenemos más libertad para añadir objetos decorativos; incluso para mezclar texturas: cerámica, madera, papel, plantas,… Escoge tus accesorios favoritos y prueba sin miedo, ya que, bien ubicados en un mueble de esas características, encajarán muy bien cuando se encuentre la disposición adecuada de cada uno.

decorar-mueble-recibidor-1

Foto | loony

Otra opción a la que podemos recurrir para decorar un mueble recibidor, es la mezcla de estilos y contrastes. La imagen arriba de estas líneas es un claro ejemplo de que, mezclando bien los estilos se logra un ambiente con fuerza, con caracter.

decorar-mueble-recibidor-2

Foto | 724southhouse

También podemos optar por un ambiente más natural. Haciendo honor al mueble con acabado en madera nautural, en el caso de que tuvieramos uno en la entrada. Plantas, flores y otros elementos que nos evoquen a la naturaleza serán los aliados perfectos para decorar el mueble recibidor.

decorar-mueble-recibidor-3

Foto | amandakatherine

Mezcla de estilos, texturas y formas geométricas visten este otro mueble recibidor. La fórmula que hace que todo ello encaje, es precisamente el mueble con su aspecto visual tan ligero que, aunque se le sobrecarge de elementos, no resulta excesivo. Así pues, si tienes un mueble recibidor de aspecto visual fino, ligero, puedes añadir con más mano ancha determinados accesorios que en otros muebles recibidores o ambientes no se podría.

decorar-mueble-recibidor-4

Foto | swoonworthy

Complementos a juego con el color del mueble. En este caso concreto, el color del mueble es negro, pero los matices, la personalidad del mueble, es el dorado, así pues, complementos dorados para vestir y decorar el mueble encajan de maravilla en esta otra composición. Es una forma de decorar que funciona siempre.

decorar-mueble-recibidor-5

Foto | thelitterguide

Con aire vintage. ¿Tienes un mueble recibidor de caracter vintage? Entonces apoya su estilo y extiéndelo con más complementos vintage; es una manera muy acertada de decorar el mueble de la entrada.

decorar-mueble-recibidor-7

Foto | architecturaldigest

No importa que el mueble recibidor sea más bien pequeño. Como veis, escogiendo los complementos adecuados podemos llenarle de objetos y crear una preciosa composición, moderna y elegante.

decorar-mueble-recibidor-8

Foto | theeverygirl

A pesar de haber visto ideas para decorar el mueble recibidor, no podemos olvidarnos de su lado práctico. Pues por eso mismo colocamos un mueble en la entrada, para guardar y organizar cosas, si no, de qué. Unas bonitas cestas a juego amplían la capacidad de almacenamiento o la otorgan en caso de que el mueble no la tenga. Todo dependerá de las necesidades de cada uno. El sentido común es la mejor herramienta para decorar de la que disponemos. Si crees que necesitas ampliar el espacio de almacenamiento, no dudes en añadir complementos que cumplan esa función.

decorar-mueble-recibidor-9

Foto | stylemeypretty

Construir un estilo tradicional en base al mueble recibidor. Materiales que nos evoquen recuerdos de antaño, mimbre, ratán, madera, plantas, libros antiguos… Todo encaja. Planea la escena antes, elije un tema decorativo y añade complementos en función de dicho estilo, sé fiel a él y todo irá sobre ruedas.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar un mueble recibidor? ¿Habéis tomado nota y cogido inspiración? Si os ha sabido a poco, podéis ver muchas más ideas para decorar recibidores en nuestra categoría Decorar la entrada

¿Tenéis alguna duda o sugerencia? Dejad un comentario. Os leo, familia ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend