10 ideas para decorar la casa en otoño con elementos naturales.

La llegada del otoño, nos invita a pasar más tiempo en casa y nos viene a la mente un montón de cosas que nos gustaría hacer antes de la llegada del invierno, como por ejemplo decorar y acondicionar las habitaciones o redecorar el hogar para conseguir un ambiente más acogedor y otoñal, acorde con la estación en la que nos encontramos. ¿Y cómo podemos conseguirlo sin gastarnos mucho dinero? Fácil. Utilizando los elementos que la naturaleza nos da: las hojas caídas de los arboles, las ramas secas, las castañas, los troncos de madera de árboles cortados, las piñas de los pinos, las calabazas, las flores…etc.

decorar_otoño_elementos_naturales

En el post de hoy, os vamos a dar ideas para decorar la casa con estos elementos tan fáciles de encontrar, para que os sirva de inspiración y podáis darle ese toque cálido sin el mayor esfuerzo, de la forma más sencilla, económica y divertida.

A continuación, 10 ideas para decorar vuestro hogar de la forma más encantadora y ecológica en otoño.

Un original mural de fotos muy otoñal.

como-decorar-hogar-otoño-hojas-secas-arboles

Ya que las fotos forman parte siempre de nuestra vida, ¿qué mejor manera de decorar la casa que con ellas? Para esta manualidad, han utilizado además de las fotos, un par de cuerdas en naranja y en amarillo, colores perfectos para una decoración otoñal, también unas pinzas de la ropa y el elemento clave, las hojas secas de los árboles, que en esta ocasión, han elegido las hojas de un platanero. Como veis, es un proyecto DIY tan sencillo y barato, que no os costará ponerlo en práctica, además si tenéis niños, seguro que disfrutáis mucho haciéndola con ellos. Esta original idea, la hemos encontrado en Tea on the Moon.

Centro de mesa con calabazas y manzanas.

como-decorar-hogar-otoño-centro-mesa-calabazas-hojas-manzanas

Los centros de mesa también aportan un ambiente muy otoñal, son tan sencillos de preparar y tan económicos, que seguro que os encanta esta idea. Como veis, para este centro de mesa han utilizado una calabaza, manzanas y las hojas caidas de los árboles. Hermoso ¿verdad? Si queréis ver más centros de mesa otoñales, pinchad aquí.

Usar las calabazas como maceteros.

como-decorar-hogar-otoño-maceteros-calabazas

Foto: Infojardín.

Esta manualidad es muy divertida y además, queda genial para una decoración otoñal. Y os preguntaréis ¿Cómo crear un macetero con una calabaza? Pues muy sencillo. Para ello necesitaréis calabazas del tamaño de vuestras macetas, que sean redondas y no muy altas. Luego tendréis que cortar la parte superior y con el mismo cuchillo, se va rascando el interior de las paredes de la calabaza. Luego con una cuchara, se vacía la pulpa. Por último, haremos un agujerito en la parte inferior de la calabaza a modo de drenaje. Ya lo que nos queda será meter la maceta dentro. Fácil, ¿verdad?

Decorar la chimenea con elementos naturales otoñales.

como-decorar-hogar-otoño-chimenea copia

Las chimeneas (para quienes tengan la suerte de tenerlas) son un elemento tan apropiado y tan acogedor en estas fechas que se aproximan, que decorarla con motivos otoñales sería el complemento perfecto para añadirles un plus extra y disfrutar todavía más de ellas. Como podéis apreciar en la imagen, el autor ha seleccionado una serie de elementos naturales decorativos muy acogedores tales como la madera, el mimbre y las calabazas. Fijaos en los detalles: una ventana vieja restaurada, una corona colgando de la parte superior de la chimenea, el candelabro con sus velas,  las banderitas con las letras “Otoño” colgando de la repisa, forman el conjunto de elementos perfecto para una decoración otoñal. Si queréis ver más imágenes del autor, pinchad aquí.

Hacer un cuadro con hojas de árbol.

como-decorar-hogar-otoño-cuadro-hojas-secas-arboles

Mirad qué preciosidad de cuadro. Para ello, han utilizado las hojas caídas de los árboles y las han ido pegando sobre una madera, una a una con pegamento de silicona caliente. Es un proyecto DIY tan sencillo, original y económico que sería imposible no hacerlo. ¿Os animáis? Lo hemos encontrado en Just a Girl.

Floreros decorados con ramas de árbol.

como-decorar-otoño-floreros-ramas-arboles-hojas-calabazas

Foto: Pinterest.

Si os gustan los jarrones o floreros de cristal, también podéis darle un precioso toque otoñal con esta idea tan sencilla. Para ello necesitaréis unas cuantas calabazas para el interior de los jarrones, y unas cuantas ramas de este tipo, en esta época del año hay muchos árboles que son podados, todo es cuestión de estar atentos. También podéis comprarlas en tiendas de decoración, eso ya a vuestra elección.

Cuadros de pared con hojas secas de árboles.

como-decorar-hogar-otoño-pared-cuadros-hojas-arboles

Los cuadros siempre dan mucho juego a la decoración de cualquier estancia, sobre todo si son tan originales como estos. Para formar este mural tan bonito, como podréis ver se necesita poco. Unos cuantos cuadros o portarretratos que se puedan colgar en la pared, y varias hojas secas de diferentes árboles. Para complementar el ambiente otoñal, la autora ha colocado en la mesita auxiliar del salón, una bandeja con castañas. Esta idea la hemos encontrado en Decoralia y creemos que es sencillamente maravillosa.

Troncos de madera decorativos.

como-decorar-hogar-otoño-troncos-arbol-hojas

Foto: Shelterness.

Si tenéis la suerte de ver a jardineros podando los árboles en estas fechas o en cualquier otra, poco o nada os costará pedirles unos cuantos tronquitos de madera como estos. Son perfectos para una decoración otoñal, ya que expresan la magia de la naturaleza en su máximo esplendor. Y como no, si los acompañamos por unas hojas de árboles otoñales como estas, ya crea un ambiente sublime.

Jardín de otoño.

como-decorar-hogar-otoño-jardin-porche

Foto: Tracys-Trinkets-Treasures.

Si disponéis de un jardín en casa, podéis inspiraros con esta preciosa imagen para decorarlo con un estilo muy otoñal. Un banco, una guirnalda de hojas secas, macetas, unas calabazas, unos cojines en colores tierra… Como veis, nada que no tengamos por casa. Decoración práctica, acogedora y económica.

Unas flores con los colores del otoño.

como-decorar-hogar-otoño-flores

Foto: Colincowieweddings.

Las flores siempre son un elemento imprescindible en cualquier hogar, ya que aportan el toque armonioso y acogedor que tanto gusta y relaja. En esta ocasión, como queremos una decoración más otoñal, podemos recurrir a las flores en tonos rojizos, anaranjados y amarillos. Sin duda su presencia, hará perfecto cualquier rincón de la casa.

¿Qué os han parecido estas ideas de decoración ecológica? ¿Con cuál os quedáis? ¡Contádnoslo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend