10 ideas para decorar la pared de enfrente de la cama

Yo soy de los que, para decorar la pared de enfrente de la cama, apuesta siempre por complementos relajantes, como un bonito cuadro de un campo de algodones, por ejemplo, o algo del estilo, ya que el dormitorio es un lugar de descanso y para mí, la mayoría de tecnología, como la televisión, no tiene cabida dentro de él. Si tú tampoco quieres poner la televisión enfrente de la cama o la tienes puesta en otro lugar del dormitorio y no sabes cómo decorar o qué poner en la pared de enfrente de la cama para completar la decoración del dormitorio, estas ideas que he recogido te van a ayudar a decorar esa pared, con mucho estilo.

Decorar pared enfrente cama

Si se tiene espacio suficiente entre los pies de la cama y la pared, se puede crear una bonita zona de asientos, con los textiles, naturalmente, a juego con el resto del dormitorio, tal como vemos arriba o justo en la imagen de aquí abajo.

Decorar pared enfrente cama

Además de las butacas, sofás o sillas, ya que vale todo, una composición decorativa de cuadros rematará la escena con mucho gusto. Y, si en medio de los dos asientos tenemos hueco para poner una mesita auxiliar, también queda genial y hará que esa zona sea más práctica. Aquí podemos ver 100 ideas para decorar con cuadros, marcos y fotografías las paredes.

Decorar pared enfrente cama

En muchos dormitorios, la cómoda se encuentra en la pared de enfrente de la cama. Puede que únicamente con la cómoda ya sea suficiente para completar la decoración de esa zona. Pero, si no es así, siempre podemos añadir algún asiento, a juego, y, además, decorar la parte de arriba de la cómoda, con objetos puestos sobre el propio mueble, y encima de él, con cuadros o fotografías.

Decorar pared enfrente cama

Si el espacio es pequeño y nos gusta la idea de los asientos, podemos utilizar pequeños taburetes, algún banquito ligero, y, además, crear una bonita composición decorativa en la pared, con láminas, cuadros, espejos y todo lo que nos guste. Hay que tener en cuenta que esa es la pared que vamos a ver cuando estemos tumbados en la cama, por lo que lo que pongamos en ella, tiene que transmitirnos sentimientos positivos, y, a ser posible, de relajación.

Decorar pared enfrente cama

En otros dormitorios, en frente de la cama, hay una ventana. Si la ventana tiene alféizar interior, siempre podemos decorarlo, y si no tiene, podemos poner la cómoda debajo de la ventana y utilizar su sobre para decorar tanto la cómoda, como la ventana y por ende, la pared de enfrente de la cama.

Decorar pared enfrente cama

Ya hemos visto últimamente varias ideas para integrar un despacho en un dormitorio. La pared de enfrente de la cama, puede ser el lugar perfecto para este propósito. Dependiendo del espacio, podremos usar muebles más o menos voluminosos.

Decorar pared enfrente cama

También podemos crear un bonito rincón de descanso o lectura, con nada más que una silla, una alfombra y algunos complementos decorativos para la pared. También podríamos poner una pequeña estantería o estante para dejar los libros.

Decorar pared enfrente cama

Si no queremos usar ese espacio para nada práctico, podemos usar una consola, como en el recibidor, para terminar de completar la decoración del dormitorio. Las consolas nos ofrecen un precioso espacio en alto para decorarlo al gusto, además del estilo de la propia consola, claro está.

Decorar pared enfrente cama

Si no cabe una consola ni una cómoda, una única silla con algunos complementos decorativos, es suficiente para lograr un bonito espacio de descanso y contemplación, o de lectura, que decore la pared de delante de la cama.

Decorar pared enfrente cama

Espejos. No podía terminar este artículo sin mencionar los espejos para ponerlos enfrente de la cama. Para mí son una pieza que no puede faltar dentro de un dormitorio. Para algunas personas puede que tenerlo en frente de la cama les resulte incómodo por varios motivos. Eso, ya depende de cada uno.

¿Cómo tienes decorada la pared de enfrente de la cama? ¿Se parece tu decoración a estas ideas? Te leo en los comentarios.

Foto 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend