10 ideas para decorar los techos.

Sin duda alguna los techos, en la decoración de interiores son los gran olvidados. Un par de manos de pintura blanca y listo. En realidad es la forma más sencilla y eficaz de terminar de pintar cualquier estancia, de esa forma no nos complicamos la vida y prácticamente para todas las estancias es la mejor opción. Pocas veces se plantea la opción de utilizar el techo para añadir color, crear un punto de atención, añadirle motivos o hacer que sea el protagonista de la decoración. Pero por supuesto, si queremos, también podemos decorar el techo y de muchas formas varias. Por ello, hoy hemos querido traeros 10 ideas para decorar los techos. Son 10 alternativas distintas al clásico techo blanco. Vamos a verlas.

ideas_decorar_techo

Decorar el techo con pintura. Normalmente se suele crear una pared de acento cuando se quiere añadir color a una estancia, pero si queremos también podemos utilizar el techo para añadir un color vibrante y llenar la estancia de color sin tocar las paredes. Una correcta combinación de colores entre techo y paredes puede resultar visualmente muy atractiva.

ideas_decorar_techo_1

Decorar el techo con escayola decorativa. Esta otra opción también es muy popular a la hora de decorar un techo, pero si escogemos una escayola poco convencional podemos crear un bonito patrón en el techo. Hay cientos de diseños diferentes de planchas de escayola que podemos utilizar para decorar el techo. Este es solo un ejemplo.

ideas_decorar_techo_2

Decorar el techo con papel pintado. Una gran idea si se combina correctamente con el color de las paredes y se escoge sabiamente el diseño del papel. Eso sí, para ponerlo, si no tenéis mucho conocimiento, mejor que lo haga un profesional ya que poner papel pintado en el techo se puede convertir en un infierno si no se tiene la ayuda y los conocimientos adecuados.

ideas_decorar_techo_3

Decorar el techo con madera. Otra alternativa al clásico techo blanco y con la madera adecuada y el resto de la decoración a juego, deja un resultado encantador. Para realizar este trabajo se requieren conocimientos en la materia y unas herramientas adecuadas.

ideas_decorar_techo_4

Decorar el techo con un patrón. Con sólo un poco de pintura, un metro y cinta de carrocero, podemos dibujar en el techo un original patrón para decorarlo. De hecho si queremos hacer que el techo se vea más largo o más corto, podemos ayudarnos de esta técnica para lograrlo.

ideas_decorar_techo_5

Decorar el techo con colores sutiles. Si tenemos las paredes blancas, muebles claros y mucha luz, quizá la estancia parezca un tanto estéril, como una habitación de hospital. Para algunas personas esto está bien, pero si creéis que le falta algo podéis añadir ese algo en el techo. No hace falta crear un gran contraste de color entre el techo y la pared, se puede escoger un color que apenas destaque pero que añada algo de “vida” a la estancia.

ideas_decorar_techo_6

Decorar el techo con molduras decorativas. Esta opción es parecida a la de las molduras de escayola, solo que ahora no nos estamos refiriendo a escayola. Existen multitud de molduras de distintos materiales como madera, poliestireno o incluso azulejo en un sin fin de acabados que podemos utilizar para decorar el techo.

ideas_decorar_techo_7

Decorar el techo con luz. Sí con luz. Por norma general la iluminación de un hogar va instalada en el techo. Podemos aprovechar dicha instalación para crear un bonito juego de luces y decorar tanto el techo como el resto de la casa.

ideas_decorar_techo_8

Decorar el techo con molduras de escayola. Si os gustan los techos blancos y ninguna de las otras opciones os ha convencido lo suficiente, también se puede tener un techo blanco pero adornado bellamente con simples molduras de escayola o de poliestireno que son más económicas y mucho más sencillas de poner.

ideas_decorar_techo_9

Decorar el techo con pintura decorativa. Tampoco hace falta pintar todo el techo de un color si nos parece demasiado, pero podemos crear un bonito dibujo o destacar alguna moldura o la misma estructura del techo con un poco de pintura y alguna plantilla por ejemplo.

Fotos: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend