10 ideas para decorar un dormitorio atemporal

Si queremos tener un dormitorio a la última, hay que estar al día en las tendencias en decoración. Tendencias que, igual que vienen, se van, dejando bellos espacios, pero en ocasiones, desfasados en el tiempo. Si temes caer en esta trampa a la hora de decorar tu dormitorio, apuesta por una decoración atemporal, para crear un dormitorio que está por encima de cualquier época, moda o tiempo. Un espacio que nunca se queda desfasado, a no ser que a ti te deje de gustar, pero eso ya es otra cuestión. Veamos estas ideas para decorar un dormitorio atemporal.

Elementos estructurales y arquitectónicos a la vista

Dormitorio atemporal

Foto

Vigas, columnas, paredes desnudas… Estos elementos están por encima de las modas. Pueden gustar más o menos, sí; también pueden ser tendencia y dejar de serlo, pero, a pesar de ello, son elementos atemporales que encajan en cualquier estilo y no definen una época o estilo concreto que pueda pasar de moda.

Nuestro gran amigo el color blanco

Dormitorio atemporal

Foto

¿Quieres un dormitorio que no pase de moda? Entonces, píntalo de blanco, jamás se quedará desfasado. Para ir renovándolo sólo necesitas ir cambiando algunos detalles de vez en cuando.

El elegante mármol

Dormitorio atemporal

Foto

El mármol es un excelente material para decorar cualquier estancia y otorgarla una pátina atemporal, gracias a esta lujosa piedra. Si es verdad que revestir un dormitorio de mármol puede resultar un tanto caro y fuera del alcance de muchos, pero por suerte tenemos imitaciones muy aceptables en otros formatos, como el papel pintado imitación a mármol, que consiguen un efecto sorprendentemente similar y son mas económicos y más sencillos de renovar.

Gris. El rey de los neutros

Dormitorio atemporal

Foto

Hay colores muy bonitos, como el rosa palo, por ejemplo, color de moda hoy en día, pero que está destinado a desaparecer en cuanto le sustituya otro. Sin embargo, junto al color blanco, que hemos visto anteriormente, tenemos al color gris para pintar y decorar un dormitorio, sin temor a que este elegante y sereno color pase de moda.

Ver los colores que mejor combinan con el gris.

Cálida madera

Dormitorio atemporal

Foto

Si el mármol es un material perfecto para lograr una atemporalidad fija, la madera no lo es menos. Además, al ser más económica y más versátil, podemos redecorarla al gusto, según pasen los años, si nos vamos aburriendo del aspecto de nuestro dormitorio.

Decoración vintage

Dormitorio atemporal

Foto

En este punto también incluyo a la decoración retro. Es irónico, pero un estilo de épocas pasadas, como el vintage o el retro, está a salvo del paso del tiempo, dejando dormitorios con un marcado estilo sí, pero que no volverán a dejar de estar de moda, como el estilo Mid Century.

Ver 30 ideas para decorar un dormitorio vintage moderno.

Mid Century

Dormitorio atemporal

Foto

Evolución modernizada del modernismo, el estilo Mid Century se enfoca en acabados sencillos, con pocos detalles y, especialmente, en su funcionalidad; dando como resultados muebles sobrios, de formas geométricas simples que nunca pasarán de moda.

Estilo rústico

Dormitorio atemporal

Foto

El “pero” que tiene el estilo rústico para crear un dormitorio atemporal, es que no gusta a todo el mundo, como cualquier otro estilo, claro está. Aunque si a ti sí te gusta, enhorabuena, puedes lograr un dormitorio con un estilo definido y que no pasará de moda.

Minimalismo

Dormitorio atemporal

Otro de los estilos a los que podemos recurrir para lograr una decoración atemporal es al estilo minimalista. Sencillo, elegante y luminoso, donde priman los espacios limpios sin ruido superfluo. Aunque pueda parecer un estilo poco flexible, hay muchas formas de llegar a una decoración minimalista, siendo más versátil de lo que en un principio parece.

Ver 25 ideas para decorar un dormitorio minimalista.

Negro

Dormitorio atemporal

Foto

Junto al blanco y al gris, el otro color que crea espacios atemporales es el negro. Para ser exactos el negro es un color acromático, que carece de cualquier tono. Hay que tener cuidado añadiendo el negro, pero en su dosis justa, es un color que crea espacios sofisticados y elegantes que nunca pasarán de moda.

Aquí podemos ver los 10 colores que mejor combinan con el negro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend