10 ideas para decorar un dormitorio juvenil compartido, con dos camas.

Si decorar un dormitorio juvenil para un adolescente ya es de por sí tarea relativamente complicada, más aun lo es cuando hay que decorarlo para dos habitantes. Y es que no en todos los hogares se dispone de habitaciones suficientes para cada ocupante y ello obviamente conlleva a tener que compartir habitación. Cuando esto pasa, y se juntas dos adolescentes de distinta edad la tarea de decorar el dormitorio se vuelve mucho más difícil ya que cada uno tiene sus gustos, su personalidad, sus hobbies, etc. Por ello cuando nos encontremos en esta linde, lo que tenemos que conseguir para que los dos ocupantes del dormitorio estén a gusto es equilibrio ante todas las cosas.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 14

Nosotros por nuestra parte os hemos preparado 10 dormitorios para adolescentes decorados y amueblados para dos personas. Cada dormitorio es totalmente distinto, pero todos tienen una decoración perfecta para dos ocupantes.

A simple vista este dormitorio con dos camas parece totalmente simétrico, algo muy importante ya que lo que debemos buscar es equilibrio en la decoración. Pero si nos fijamos bien, hay pequeños matices como las lámparas, alfombras y ropa de la cama que identifican y dan personalidad a cada espacio.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 4

Dos camas en forma de L. Una forma perfecta de amueblar un dormitorio para dos adolescentes en el que no hay muy espacio. Además la decoración es perfecta. Es una decoración alegre gracias al naranja y por otro lado el blanco (gran protagonista de este dormitorio) armoniza, suaviza y da luminosidad a todo el dormitorio.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 5

Otro ejemplo en el que podemos ver un dormitorio para dos adolescentes con dos camas dispuestas en L aprovechando al máximo el espacio del dormitorio. Además en el hueco que queda entre cama y cama se ha colocado un mueble que sirve como mesilla de noche para los dos ocupantes y debajo de la cama multitud de cestas ofrecen el espacio necesario para tener todo guardado y organizado. En cuanto a la decoración, es un dormitorio cálido pero juvenil. Por un lado tenemos el color beige de las paredes que otorga un ambiente cálido y sereno y por otro lado los textiles de la cama en color turquesa predominante dan alegría y contrastan perfectamente con el color blanco. Una decoración basada en el equilibrio. Perfecta.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 7

En este otro dormitorio vemos una decoración más… arriesgada, inusual, pero no por ello de peor calidad. En lugar de aparatosas y voluminosas camas y muebles, se han instalado unas camas flotantes o suspendidas desde el techo. El resultado es un dormitorio para dos personas perfectamente habitable y a pesar de su reducido tamaño se ve un ambiente ligero. Una gran idea la de colocar camas suspendidas ya que si se hubiera introducido camas convencionales el dormitorio se hubiera visto demasiado recargado.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 12

Sin duda alguna y una opción que hasta ahora no habíamos mencionado, instalar muebles literas es uno de los mejores recursos a los que podemos recurrir cuando se trata de decorar y amueblar un dormitorio para dos personas.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 15

Otra gran idea y manera de disponer las camas en un dormitorio es en linea recta. Hay dormitorios que son largos pero demasiado estrechos para colocar dos camas una al lado de la otra. En este caso, podemos instalar una litera como en el dormitorio anterior, o podemos poner una cama seguida de otra separada por un mueble cajonero que además hace las veces de mesilla de noche. La decoración nos ofrece un ambiente neutro, cálido y confortable gracias a los colores suaves pero con un toque… rebelde muy apropiado para adolescentes gracias a las rayas en vertical. Una gran decoración.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 16

Otro dormitorio perfectamente decorado, organizado y amueblado. Si se da la ocasión de que a los dos ocupantes del dormitorio les gusta las mismas cosas, se puede perfectamente tematizar o personalizar el dormitorio como en este caso. Se ha creado una decoración basada en el fútbol americano. Respecto a la organización y la distribución de las camas, como podéis ver, una debajo de otra y no son precisamente literas. Basta con colocar una estructura firme y más alta para poder colocar dos camas en un dormitorio pequeño.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 18

Antes hemos visto como se pueden poner dos camas una seguida de la otra cuando no tenemos más opción. Y ahora volvemos a ver lo mismo en este dormitorio, solo que esta vez, cada ocupante tiene su espacio decorado de distinta manera y separado los dos ambientes por una estantería. Como veis aunque cada habitante tenga sus gustos y sus preferencias, se pueden separar perfectamente.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas 19

Igual que hemos visto antes un dormitorio con las camas en posición de “L” en el que todo el dormitorio estaba decorado al unisono, también podemos disponer las camas en esa misma posición pero darle a cada espacio una decoración distinta pero que combine entre sí para que cada uno tenga su propio espacio perfectamente armonizado dentro de uno solo.

dormitorio_juvenil_infantil_dos_camas


Comentarios

  1. Antonio
  2. Abel
  3. Olga isabel londoño
  4. Abel
  5. Dalianny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend