10 ideas para decorar y aprovechar una pared pequeña

Debido al diseño y la arquitectura de los hogares, la mayoría de viviendas tienen alguna pared pequeña, bien puede ser en la cocina, en el pasillo, quizá en el recibidor o en los dormitorios, o incluso en varios sitios. En un principio no es nada significativo, incluso puede que nos disguste, ya que nos gustaría una estancia más uniforme, pero, como suelo decir, si no puedes con el enemigo, únete a él. Y es que esa pared pequeña que desbarata todos nuestros planes se puede convertir en una gran aliada. ¿Cómo? Decorándola y/o utilizándola de forma inteligente, como las 10 ideas para decorar y aprovechar una pared pequeña que vamos a ver a continuación.

Creando una galería de arte

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Si te gustan los cuadros, las fotografías o las obras de arte, puedes convertir esa pequeña pared en una especie de mural donde exhibir y destacar dichos cuadros, tal y como ha hecho Little Hous of Four, con la pequeña pared del fondo de su pasillo.

Creando un centro de mensajes

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Foto

Cartas, propaganda, mensajes, recados, notas… Si tu pared está en un sitio estratégico como cerca de la puerta de entrada, por ejemplo y sois muchos en casa, podéis crear un centro de mensajes, para guardar y organizar todo lo que os llega o queréis dejar para el día siguiente cuando salgáis de casa que no se os olvide, además de para dejar mensajes escritos. Es una forma muy práctica de aprovechar una pequeña pared, ¿no te parece?

Creando un jardín vertical

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Que los jardines verticales son tendencia ya lo sabes, pero si pensabas que no tenías espacio para poner uno o lugar adecuado, puede que ahora que ves este pequeño jardín vertical, se te haya ocurrido utilizar la pared pequeña esa que no sabes qué hacer con ella.

Instalar una chimenea

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Foto

Naturalmente esta opción no es viable para todos, ya que hay que hacer un hueco en la pared y no en todas se puede, pero si en la tuya sí se puede, aquí tienes otra magnífica idea para aprovechar y decorar una pequeña pared.

Crear un sistema de almacenamiento

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Foto

Especialmente en la cocina o en el baño, esta otra idea viene fenomenal. Se crea un espacio de almacenamiento con ganchos, barras y soportes para poder tener organizado lo que quizá en otros sitio no pueda estar.

Una pared de mensajes

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Foto

Con pintura de pizarra, que tan de moda está, podemos crear muy fácilmente una pared para dejar mensajes muy original.

Un rincón de lectura o descanso

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Foto

No tiene por qué ser siempre práctica la idea, también podemos decorar esa pared y adaptarla con un pequeño asiento, siempre que no estorbe, para crear una zona de descanso o un original rincón de lectura, como estos otros.

Un espacio para que los más pequeños se expresen

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Foto

Todos sabemos lo que les gusta a los pequeños de la casa los lápices de colores, las pinturas y las paredes… ¿Por qué no les hacemos una pared especialmente diseñada para que expresen esa creatividad que tienen?

Añadir color a la casa

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Foto

La pequeña pared también puede servir, excelentemente, para pintarla de un color audaz y atrevido y dar color y alegría a la casa. Te costará muy poco hacerlo, tanto física como económicamente hablando y el cambio en casa será radical.

Crear un escritorio

Ideas para aprovechar una pared pequeña

Tampoco se puede en todas las paredes, pero si tienes una pared en donde puedes poner un pequeño escritorio, no se me ocurre mejor forma de aprovecharla que esta. Aquí podemos ver ideas para decorar un escritorio moderno femenino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend