10 ideas para decorar y restaurar una silla vieja.

Las sillas con el paso del tiempo como todos los muebles dentro de un hogar a los que se les da gran uso se deterioran, envejecen y se ponen feas. Cuando esto pasa, la mayoría de las personas ven esas sillas como algo desechable cuando en realidad, esas sillas viejas fabricadas con buenas maderas nobles y resistentes son una autentica reliquia que, fácilmente restauradas pueden volver a lucir como el primer día. Y esto no solo significa que podamos volver a dejarlas como nuevas con su mismo diseño, podemos dotarlas de uno nuevo redecorándolas ya que puede ser que el resto de la decoración haya cambiado y las sillas aunque restauradas, ya no combinen. Así que si tenéis sillas viejas y estáis pensando en cambiarlas por unas nuevas, quizá con estas 10 ideas que os traemos hoy para restaurar y redecorar sillas viejas, cambiéis de opinión ¿Queréis saber cómo restaurar y redecorar una silla vieja? No os perdáis estas fantásticas ideas.
decorar_restaurar_silla_vieja 9

Utilizar trozos de tela o cinta de raso para decorar las sillas. Con unos cuantos trozos de cinta de raso de varios colores o del mismo, podemos fácilmente decorar una silla dándola un aspecto totalmente nuevo. Esta forma de decorar una silla, es especialmente práctica cuando la silla en sí, su estructura no está dañada y lo único que le pasa a la silla es que no combina con el resto de la decoración.

decorar_restaurar_silla_vieja 1

Tapizar el asiento. Seguro que tenéis en casa varios retales de telas, o si no los tenéis no creo que os cueste mucho conseguir tela suficiente como para forrar los asientos de las sillas. Como veis solamente con tapizar el asiento la silla cambia de aspecto totalmente. En este caso también se ha pintado las puntas de las patas de la silla de blanco.

 

decorar_restaurar_silla_vieja 2

Tapizar y pintar una silla. Esta silla está completamente renovada. Se ha tapizado el asiento y el respaldo con una tela a rayas multicolor y la estructura de madera se ha pintado de negro y el resultado es una silla nueva, totalmente rejuvenecida y adaptada a una decoración más actual.

 

decorar_restaurar_silla_vieja 4

Pintar una silla. Nada más fácil que utilizar pintura para pintar la silla. Dependiendo de qué material esté fabricada utilizaremos una pintura u otra, pero como veis, solo con pintura se puede dar un cambio radical a una silla.

 

decorar_restaurar_silla_vieja 5

Asiento y respaldo fabricado con cinturones de cuero. Esta otra idea de restaurar una silla es algo más elaborada, pero igualmente valida. Cinturones viejos que ya no usamos pueden servir con un poco de maña de asiento y respaldo para esa silla de metal vieja que tenemos guardada en el garaje.

decorar_restaurar_silla_vieja 6

Pintar una silla con efecto degradado. Ya hemos visto antes como con pintura se puede renovar por completo una silla. Y en esta ocasión aunque igualmente con pintura, han ido un paso más allá en la decoración al hacerle un degradado dándole a la silla un toque muy actual.

decorar_restaurar_silla_vieja 7

Azul y rayas negras y blancas para pintar la silla. Una combinación muy acertada, moderna y original.

 

decorar_restaurar_silla_vieja 8

Más pintura para decorar una silla vieja. Fijaros que cambio tan espectacular el que han dado a una vieja silla de madera solo con pintura color cereza y blanca. Me encanta.

decorar_restaurar_silla_vieja

Otro ejemplo de cuanto se puede lograr con un poco de imaginación y pintura. Una silla de madera clara se ha pintado de blanco y las puntas de las patas de un naranja muy alegre. Preciosa!!

¿Qué os parecen estas ideas para decorar y restaurar sillas viejas? Seguro que ahora veis a vuestras sillas de otra manera.

Fotos: Fortheloveof, Sombrero de ideas, Homeworkshop, Weddingchicks, Designformankind, Cacareco, Designsponge, Lovelylately y Girlinthegarage.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend