10 ideas para fabricar una estantería con paléts de madera.

Con tantas ideas para fabricar muebles con paléts de madera y cada día apareciendo muchas más, quizá os sintáis abrumados. Puede que queráis llevar a cabo algún trabajo con algún palé de madera pero no terminéis por decidiros. Por ello, en Mil ideas, hemos creado la sección Paletmania, en donde cada semana os mostraremos ideas para fabricar, construir o crear muebles con paléts de madera. La semana pasada le tocó el turno a las camas, esta semana hemos querido traeros 10 ideas especificas para crear estanterías con paléts de madera. Como veréis cada estantería es distinta, pudiendo así elegir la que mejor os venga a fabricar, no os las perdáis porque son realmente merecedoras de echarlas un vistazo.
estanteria_palet_madera_2

Cortar un palé de madera por la mitad y con unas palomillas para estantería del diseño que más os gusten sujetar en la pared cada mitad del palé, una encima de otra creando así una bonita y original estantería de dos piezas.

estanteria_palet_madera

Aunque no tengáis herramientas, ni tiempo, ni si quiera ganas de poneros a cortar el palét de madera, no es escusa para no utilizar ese viejo palét que tenéis preparado para fabricar algún mueble. Como veis en este caso, con solo colgarlo de la pared con unos firmes tornillos con sus correspondientes tacos, es suficiente para obtener un preciosa estantería, en este caso, de diseño rustico.

estanteria_palet_madera_1

Si queréis una estantería especifica, por ejemplo para las especias, condimentos y otros enseres de la cocina, fijaros que hermosa estantería podéis fabricar a partir de un palé de madera. Con las herramientas necesarias, en un plis plas, podréis presumir de una original estantería fabricada con un palé de madera. Una estantería única.

estanteria_palet_madera_3

No importa el tipo de estantería que necesitéis. Si contáis con los paléts suficientes y las herramientas adecuadas. Una sierra, un martillo, clavos, un metro y lija, podréis fabricar cualquier estantería sin mucho esfuerzo por grande o elaborada que sea. Fijaros en la estantería de la imagen de arriba. Un estantería multifunción que bien podría estar en un salón o en el dormitorio de los peques, o por qué no, en la entrada o recibidor de casa.

estanteria_palet_madera_4

Hablando del recibidor. Mirar esta otra estantería. Es perfecta para instalarla en la entradita o recibidor de casa para guardar abrigos, zapatos, paraguas, etc.

estanteria_palet_madera_5

Una estantería para la cocina creada con un palé de madera íntegro. No ha hecho falta nada más que colgarle en el sitio deseado y utilizarle como mejor nos venga en gana.

estanteria_palet_madera_6

Quizá lo que necesitéis o lo que queráis hacer con vuestro palé de madera sea una estantería revistero, pues bien, aquí tenéis una que quizá os sirva de inspiración.

estanteria_palet_madera_7

Creo que el vino y la madera antigua, son una combinación visual perfecta. Me parece perfecto la idea de construir unos estantes para el vino con paléts de madera.

estanteria_palet_madera_8

Otra hermosa estantería fabricada con palés de madera con el propósito de instalarla en la entrada o recibidor para colgar y guardar abrigos, zapatos, bolsos, etc. En este caso y a gusto de los propietarios se ha pintado de blanco a juego con el resto de la decoración.

estanteria_palet_madera_9

De la misma manera que se puede construir una estantería o unos estantes para guardar nuestras botellas de vino, se puede guardar las fotos más preciadas y exhibirlas en un espacio un tanto particular, poco cotidiano, o sea, muy original.

estanteria_palet_madera_10

¿Y un estante para los libros y revistas? Vamos, básicamente una librería. Fijaros en la hermosa librería que podéis fabricar con palés de madera. Y lo mejor de todo es que no ocupa espacio apenas.

Fotos: Pinterest.


Comentarios

  1. José
  2. consuelo
  3. Laura Vispo
  4. carmen Zürrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend