10 ideas para hacer lámparas caseras para el jardín.

Llega el buen tiempo y con él, frecuentamos nuestros rincones de relax, terrazas, balcones, jardines… nos sirve cualquier cosa mientras podamos respirar aire puro rodeados de plantas y mirando al cielo. La luz de las velas al aire libre siempre aporta un ambiente espectacular,  un clima muy acogedor para cualquier evento especial, como por ejemplo una cena romántica, una velada de relax con uno mismo y un buen café, la iluminación perfecta para hacer Yoga o meditación, o simplemente, porque queréis darle a vuestro jardín o zonas verdes ese toque mágico y zen que la luz de las velas puede aportar.

lamparas_jardin_caseras_diy

Decorar o redecorar con objetos reciclados forma parte de algo primordial a la hora de acicalar económicamente cualquier estancia del hogar, así que vamos a mostrar algunas ideas sencillas para combinar el reciclaje de objetos, la decoración DIY y las velas para podáis crear vuestras lámparas caseras para el jardín.

 1 Lámparas artesanales talladas a mano para el jardín.

lamparas_reciclado_para_jardin

Foto: Todomanualidades.

Tan solo necesitareis unas latas recicladas, como las del tomate frito o cualquier comida en conserva, pero preferiblemente que sean anchas. También necesitareis unas plantillas con los dibujos de puntos que más os gusten, los cuales tendréis que pegarlos provisionalmente en las latas y trabajar sobre él (podéis conseguirlos por Internet o en cualquier tienda de manualidades). Nosotros aconsejamos darles una manita de pintura, para un mejor acabado. Para hacer los agujeros, podéis usar clavos y un martillo, o bien si tenéis un taladro, con una broca fina podéis hacerlos también y por último será colocar un alambre para que os quede a modo de farolillo, para poder colgarlo de cualquier sitio. Una vez terminada nuestra lámpara, procederemos a introducir las velas en su interior, en esto nosotros aconsejamos que a poder ser, que sean anti mosquitos, ya que así, a la par que alumbran y decoran, también nos protegen de estos indeseables y molestos bichitos.

Hemos encontrado un tutorial un poco más avanzado, para verlo pincha aquí.

2 Lámparas artesanales hechas con botellas de vidrio para el jardín.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Hogar.pisos.

Estas lámparas o porta velas son muy decorativas y elegantes, tan solo necesitaremos unas botellas de cristal, como por ejemplo de vino o cerveza, y cortarlas a la altura que deseemos. Aquí te contamos como hacerlo. Finalmente, introduciremos las velas en ellas y decoraremos al gusto.

3 Luminarias artesanales con bolsitas de papel para el jardín.

luminarias_bolsitas_de_papel_velas_para_jardin

Las luminarias son bolsitas de papel con una vela en su interior. A pesar de que las venden ya hechas, son tan sencillas de hacer que merece la pena intentarlo. Para ello, necesitareis bolsas de papel reciclado, arena, tijeras, un lápiz y unas velas Led. Dibujamos con el lápiz lo que queramos,  y las recortamos tal y como veis en la imagen superior.  A continuación, vertimos en ellas arena (con esto nos aseguramos de que no se vuelen) y por ultimo, metemos las velas Led. Este tipo de velas son muy baratas y las podéis encontrar en cualquier tienda multiprecio de los chinos, o en las grandes superficies tipo Ikea, Carrefour o  Leroy Merlin.

4 Lámparas hechas con cuerda para el jardín.

cuerda_lampara_bombilla_exterior_jardin

Foto: Etsy.

Lámpara para jardín hecha con cuerda de soga. Perfecta si os gusta una iluminación distinta y poco convencional. Aunque estas lámparas son de diseño y las puedes comprar aquí, nosotros vamos a coger la idea e intentar crear las nuestras.  Necesitareis un par de metros de este tipo de cuerda no muy gruesa, (seguro que de alguna mudanza tenéis por casa) y también un par de bombillas con su cable y portalámparas. Empezamos de arriba abajo y vamos enrollando con la cuerda el cable de la bombilla hasta el extremo de la misma. Con ayuda de cola blanca, podéis ir adhiriendo los laterales. Aprovechad los flecos de la cuerda para cubrir el portalámparas y listo, lo único que nos queda es decorar al gusto o dejarla así tal cual. Nosotros, en vez de bombillas utilizaríamos velas LED, para darle un toque más rustico y acogedor.

5 Lámpara colgante hecha con tarro de vidrio para el jardín.

lampara_colgante_red_tarro_cristal_reciclado

Esta lámpara o porta velas es muy sencilla de hacer. Necesitareis un tarro o bote de vidrio reciclado, de los que viene la comida en conserva, a poder ser ancho. Se coloca en su interior un puñadito de piedras o grava, tal y como veis en la imagen, pero también podéis colocar arena, legumbres, incluso sal, ya sabéis que todo es cuestión de crear. Introduciremos la vela y por  último, utilizaremos una redecilla colgante de estas que utilizamos paras las plantas colgantes como por ejemplo  los potos.

6 Móvil de velas hecho con tarritos de cristal reciclados para jardín.

tarritos_yogurt_reciclados_velas_jardin

Para esta preciosa y alegre manualidad, necesitaremos un salva manteles en forma de rejilla de estos de metal o madera, unos tarritos de vidrio de yogurt, unos alambres, cuerdas y velas. Lo primero que haremos será atar las cuerdas al salva manteles,  después cogeremos los tarritos de cristal y les acoplaremos los alambres a modo de asa, y lo último que nos quedará es montar nuestro móvil  y decorar al gusto. Las velas las introduciremos al final para una mayor comodidad.

7 Porta velas hecho con alambre para el jardín.

portavelas_alambre_decorar_jardin

Foto: Eltallerdeloantiguo.

Como veis, la sencillez y la elegancia destacan en esta manualidad. Tan solo necesitareis unos trozos de alambre, y velas.  Ideal para colgar de arboles, o paredes rústicas.

8 Escurridor de ensaladas hecho porta velas para el jardín.

escurridor_reciclado_velas_jardin

Si tenéis por casa algún viejo escurridor al que no le deis uso, mirad esta manualidad qué bonita y sencilla. Tan solo necesitáis un escurridor, unas velas,  unas cadenas para colgarlo, unos enganches de metal, y unas flaneras a modo de cestita para las velas. Ya tenéis vuestra original lámpara para el jardín.

9 Tronco hecho porta velas para el jardín.

tronco_portavelas_jardin

Mirad que calidez puede aportar a vuestra mesa de jardín. Para esta manualidad, no necesitáis mucho, si tenéis conocimientos básicos de bricolaje os va a resultar muy fácil. Tan solo un tronco vistoso,  una perforadora, martillo y cincel, y unos porta velas de cristal. Os dejamos un tutorial que hemos encontrado, veréis que sencillito. Ver el tutorial.

10 Porta velas hechos con peceras para el jardín.

peceras_portavelas_jardin

Si os gusta la decoración marinera, esta idea os va a encantar. Se trata de reutilizar las peceras de cristal, a modo de porta velas y las decoraremos con estrellas de mar. En él introduciremos cualquier elemento decorativo como piedrecitas, grava, sal… etc. ¿Verdad que son una pasada?

Como veis, con cualquier cosita que tengáis por casa, y un poco de creatividad, podéis decorar vuestro jardín, terraza, o cualquier rincón de relax que tengáis en casa con estas magnificas lámparas, y lo mejor de todo, reciclamos a la par que decoramos con muy poquito presupuesto. ¡Que más se puede pedir!


Comentarios

  1. Islay A. Garcia Nuñez
  2. Tony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend