10 ideas para hacer o instalar una cama colgante en el dormitorio.

Si ya de por sí una cama normal es el foco de atención principal de un dormitorio, una cama colgante eleva a este mueble a la categoría de arte decorativo.

hacer_cama_colgante

Quizá, si no habéis oído mucho sobre camas colgantes, cuando alguien os hable o sugiera este concepto como estoy haciendo yo ahora mismo, os suene a algo extravagante, muy caro y/o sólo para espacios grandes. Pero no es así ni mucho menos. En este artículo en el que os hemos preparado 10 ideas para hacer o instalar una cama colgante en el dormitorio, veremos como cualquiera puede tener una cama colgante sin importar si dispone de mucho o poco dinero, del tamaño del dormitorio ni de conocimientos de bricolaje, bueno de esto ultimo un poco sí, pero sólo muy básicos.

Cama colgante hecha con palés de madera.

hacer_cama_colgante_2

Como os decía antes, el dinero no es un problema para fabricar e instalar una cama colgante en un dormitorio. Como veis, en este caso, lo único que ha hecho falta han sido unos palés de madera que se pueden adquirir incluso gratis, 4 firmes y resistentes cuerdas y un poco de maña para construir la base con los palés y colgarla del techo. Nada difícil si se dispone de las herramientas básicas como pueden ser un taladro, destornilladores y alguna llave inglesa.

Cama colgante hecha con troncos y cuerdas.

hacer_cama_colgante

Aunque parezca redundante me gustaría destacar otra vez que el dinero no es un problema para disponer de una preciosa cama colgante en el dormitorio. Si antes veíamos como con unos palés de madera se podía fabricar una, ahora vemos que con unos troncos de madera, todavía más fáciles de encontrar, también podemos crear una solida base en la que apoyar un colchón y colgar del techo para disfrutar de una cama colgante con una gran personalidad.

Cama colgante sujetada con cables de acero.

hacer_cama_colgante_1

Otra forma de instalar una cama colgante es como la que veis en la imagen de arriba. Se trata primeramente de fijar en el techo un marco de madera rectangular con el mismo ancho y largo que la estructura de la cama y sujetar la cama a dicho marco mediante unos cables de acero.

Cama colgante sujetada a las vigas del techo.

hacer_cama_colgante_4

Si sois tan afortunados de que en vuestra casa tenéis las vigas al descubierto, podéis imitar esta idea y colgar de una forma sencilla y rápida la cama a dichas vigas para obtener una original cama colgante sin mucho esfuerzo.

Camas colgantes para niños sujetas con tuberías.

hacer_cama_colgante_5

Si las cuerdas o el cable de acero os parece poco fiable porque ofrecen un cierto balanceo y queréis que las camas no se muevan ni un ápice, podéis utilizar tuberías como en la imagen de arriba. Éstas al ser rígidas, ofrecen a la estructura de la cama un apoyo firme, sin balanceo, como si estuvieran apoyadas sobre el suelo, sólo que sin estarlo.

Cama colgante circular.

hacer_cama_colgante_6

Esto si que es crear un verdadero punto focal en el dormitorio. La cama se llevará absolutamente todo el protagonismo. Para instalar y crear esta cama, tan solo necesitamos una base circular sobre la que apoyar un colchón y gracias a las cuerdas que están atadas por todo el perímetro de la cama, podemos colgarla de un único punto del techo de manera relativamente sencilla.

Cama colgante sujeta al techo y asentada en el suelo.

hacer_cama_colgante_7

Puede que por una razón u otra no podáis llevar a cabo instalar una cama colgante. Pero quizá si que podáis montar la cama normal en un lado y colgarla por el otro. Aunque la cama no esté completamente suspendida, el efecto visual será el mismo.

Cama normal transformada en cama colgante.

hacer_cama_colgante_8

Como hemos visto hasta ahora, todas las camas colgantes parece que necesitaban de una base “especial”, pero si lo único que queréis es tener vuestra cama colgando del techo, como veis en la imagen de arriba, también se puede, no se necesita ninguna base especial, únicamente cuerdas para atar vuestra cama normal al techo y convertirla en una cama colgante.

Cama colgante minimalista.

hacer_cama_colgante_9

De la misma forma que la cama anterior era una cama con una estructura grande, también se puede fabricar una cama colgante totalmente distinta, o sea una cama colgante minimalista. Con una fina pero resistente base colgada al techo. Esta cama ofrece ligereza visual, algo muy importante si no queremos recargar el ambiente o si ya lo tenemos recargado y queremos hacerlo más ligero.

Fotos: Homedit.

10 ideas para hacer o instalar una cama colgante en el dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend