10 ideas para introducir el estilo Shabby Chic en el hogar.

Si hay un estilo de decoración perfecto para invierno, ese es sin duda el Shabby Chic. Si recordáis, hace unas semanas os hablábamos de este popular estilo de decoración, donde lo imperfecto y desgastado por el paso del tiempo, cobra una importancia notoria que lo convierte en un estilo de decoración muy romántico y acogedor. Si os lo perdisteis, podéis ver el artículo pinchando aquí.

como-incorporar-estilo-shabby-chic.

Cuando llega el invierno, la vida se inunda de colores oscuros y apagados, tonos lineales, lisos y aburridos, que sinceramente, aportan una energía tan limitada, que no dan ganas ni de salir de casa. El estilo de decoración Shabby Chic, es todo lo contrario. Sus colores suaves, cálidos y agradables, sus estampados florales y la magia de los elementos decorativos restaurados y reciclados, aportan la calma y el nivel enérgico perfecto para sentirse bien con uno mismo. Y se nos ocurre entonces que el estilo de decoración Shabby Chic es un buen aliado para dar alegría y calidez a un frío y triste invierno.

Por ello, hoy os hemos preparado 10 sencillas maneras para introducir el estilo Shabby Chic en vuestros hogares.

Mesa auxiliar de estudio.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-entrada

Un elemento imprescindible en la decoración Shabby Chic es una mesa de auxiliar de estudio. Podemos instalarla en el recibidor, en el salón, o quizá en el dormitorio si el tamaño de la estancia nos lo permite. Como veis, la mesa de estudio restaurada, combina perfectamente con la estantería superior de estilo moderno. Fijaos en los decapados de la madera, combinados con tonos azul pastel y el blanco roto del taburete. Los cuadros apoyados sobre la pared, en vez de anclados, les da el toque ideal. Algo que me llama mucho la atención, son las cartas, las fotografías y postales, colocadas estratégicamente haciendo uso del desorden, lo que me lleva a admirar la belleza que puede tener un desorden perfectamente ordenado.

Aparador o recibidor en la cocina.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-hogar-mesa-aparador-cocina

Los aparadores o recibidores de una casa, pueden servir también como elemento decorativo y muy funcional en una cocina. Bastaría con restaurar el mueble, y utilizar la técnica del decapado sobre una base de tono pastel. También podemos utilizar una vieja cómoda de habitación inservible, o que ya no combine con la decoración o con los muebles. Una vez más, el desorden, el hecho de tener la vajilla, cristalería y cubertería a la vista y los paños de cocina medio metidos en el cajón, hacen de la estancia un lugar mágico.

Un vestidor con encanto.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-habitacion-vestidor

Crear un vestidor es tan fácil como coger  un viejo armario y restaurarlo cuidadosamente, volviendo a utilizar la técnica del decapado. Vamos con los detalles, paredes blancas, suelos de madera blanca, una silla o banqueta, todo con colores neutros como veis, aportando así calidez a la estancia. Una lámpara de araña, una maleta antigua, y los cuadros con motivos florales en la pared, denotan unos contrastes muy seductores. Volvemos al desorden: vestidos colgados por el exterior del armario, las mantas y edredones encima del mismo. Como os digo, el desorden es tan bello que enamora.

Ventanal viejo decorativo.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-ventanal-viejo

Los ventanales viejos son un elemento que siempre son bienvenidos en una decoración de estilo Shabby Chic. Quedan perfectamente en cualquier rincón de la casa, apoyados en una pared, encima del recibidor o incluso como es el caso, encima del poyete de una chimenea. Si queréis darle un toque de color, podéis añadirle unas macetas con plantas alrededor, o hacerle una corona con hojas verdes y colocarlo a modo de guirnalda.

La importancia de los espejos.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-decoracion-espejos-

Los espejos clásicos son los reyes de la casa. En la decoración Shabby Chic, no importa dónde estén colocados, sobre el mueble aparador, colgando de la pared del dormitorio, o en el rincón más bonito de la casa,  lo importante es que se luzcan.

Puertas viejas decorativas.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-decoracion-puertas-viejas-decorativas

Las puertas de madera con el paso del tiempo se van deteriorando cada vez más, la madera se hincha y la pintura se va desconchando. En el estilo Shabby Chic, este tipo de puertas son un elemento decorativo muy apreciado.

Fundas blancas para los sofás.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-decoracion-salon-sofa

Como ya habréis notado, los colores neutros predominan en todo el estilo de decoración. Fijaos en el blanco puro de las fundas de los sofás, la manera tan peculiar de invitarnos al descanso. Otro aspecto decorativo que llama mi atención, es el mueble que tienen a modo de mesa auxiliar, un hermoso y viejo baúl en tonos tierra. En las paredes, otra puerta apoyada en la pared con un rosario de madera colgando y unos cuadros muy barrocos.

Candelabros con encanto.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-decoracion-candelabros

Antiguamente los candelabros formaban parte de cualquier estancia del hogar, en este estilo de decoración, también. De madera, de plata, de metal o cristal, no importa el material del que estén hechos, como tampoco importa dónde se coloquen. En este caso, han decidido utilizarlos encima de una cómoda,  pero los podemos ver en cualquier parte de la casa, en el cuarto de baño, en la cocina, en el salón, en el dormitorio… Es un elemento tan elegante que se ponga donde se ponga, siempre va a destacar.

Jarroncitos de cristal.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-decoracion-floreros

Otro de los detalles que podemos emplear para conseguir una decoración Shabby Chic, son los jarrones con flores. Podemos emplear cualquier tarro de cristal, como por ejemplo los tarros de comida en conservas, frasquitos de perfume, botellas de especias… Usando la imaginación, obtendréis muy buenos y económicos resultados.

Lámparas de araña.

como-incorporar-estilo-shabby-chic-decoracion-lamparas-de-araña

Las lámparas de araña siempre han sido una exquisitez en cuanto a decoración se refiere, y en el Shabby Chic, no iba a ser menos. Fijaos qué elegancia aporta al comedor. Algo que también tienen de especial, es que en este estilo de decoración, pueden ser instaladas donde queramos, como por ejemplo en la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, la entrada… Siempre hay lugar para el buen gusto, sin importar los tópicos.

Como habéis podido observar, la mayoría de los elementos que podemos utilizar para lograr incorporar la decoración Shabby Chic a nuestro hogar, son reciclados o restaurados. Esta es la magia que caracteriza este estilo, el saber apreciar lo bello en los elementos desgastados  o inservibles y convertirlos en objetos majestuosos.

Fotos: Homedit, Housetohome, Grangedecharme, Frokeniknopp y Sagolikasinnen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend