10 ideas para mejorar el aspecto exterior de una casa.

Aunque nos enfocamos normalmente en la decoración de interiores de las viviendas, este, también es un blog de decoración de exteriores, así que, aunque haya un publico menor en este sentido, por supuesto, también le tenemos muy en cuenta. Por ello hoy os hemos preparado unas ideas para decorar los exteriores. Más concretamente, 10 ideas para mejorar el aspecto exterior de una casa. La mayoría de ellas, son relativamente económicas de realizar y además, por nosotros mismos, sin necesidad de contratar a un profesional con el consecuente ahorro económico que en ello deriva. Así pues, sin más demora, vamos a ver cómo mejorar la decoración exterior de una vivienda.

fachada_casa_pintada_por_fuera_colores

1. Pintar la fachada. Esta es la manera más obvia, más “sencilla”, económica y eficaz de redecorar el exterior de nuestra casa. Siempre por supuesto, teniendo en cuenta que nuestra vivienda se pueda pintar. Con un par de cubos o algo más dependiendo de la superficie de nuestra fachada, podemos cambiarla por completo, haciendo a vista ajena, una casa totalmente nueva. Si os gusta esta idea, pinchando aquí, podéis ver 20 fotos e ideas para repintar la fachada de una casa.

2. Cambiar los canalones por unos nuevos.

casa-canalones-nuevos

Foto | Moorearch.

Puede parecer que los canalones son un elemento práctico y nada más. Pero el cambio de unos canalones viejos y deteriorados por unos nuevos, con un buen aspecto y que combinen con el resto de los elementos de la vivienda, la darán a la casa un aspecto renovado de lo más acertado. En este caso, sí que necesitamos la mano de un profesional, a no ser que seamos unos expertos claro está. Pero si los canalones de nuestra casa están en mal estado, es un consejo más que bueno, el cambiarlos por unos nuevos, ya no solo por el buen funcionamiento de la canalización del agua, sino también, por el añadido estético que van a aportar a la vivienda.

3. Cambiar el felpudo por uno moderno y original.

felpudo-original

Foto | Meninos.

Los pequeños detalles son muy importantes. Si en el felpudo de nuestro hogar ya no se diferencian sus colores ni dibujo, cambiarlo por uno nuevo hará que la entrada a casa vuelva a cobrar cierta chispa de vida que había perdido. Lo más curioso de esto, es que hasta que no hacemos este cambio, no nos damos cuenta de lo viejo u estropeado que estaba el felpudo. En eBay, podéis encontrar muchos felpudos, modernos y originales. Pincha aquí para ir a eBay.

4. Cambiar el buzón por uno moderno.

buzon-moderno-exterior

Foto | Gurleysmemphis.

Pasa lo mismo que con el felpudo. El buzón es un elemento exterior que puede decir mucho de las personas que viven en el interior. Los pequeños detalles marcan la diferencia. En eBay, podéis encontrar muchos modelos pinchando aquí.

5. Cuidar la iluminación exterior.

buena-iluminacion-exterior

Foto | Paulmoondesign.

Bien podemos tener una casa con porche o sin ella. De las dos maneras, una buena iluminación exterior, embellecerá los elementos arquitectónicos de la casa, resaltándolos, haciéndolos más bellos, y en conjunto, haciendo que nuestra vivienda, nunca mejor dicho, luzca mejor. Con esto no quiero decir que tengamos que poner la casa como un cohete de la NASA a punto de ser lanzado, enfocado por potentísimos focos, claro está, siempre hay que utilizar el sentido común y lograr una iluminación exterior optima, que nos permita pasearnos por nuestro porche bajo una luz cálida y agradable, en lugar de parecer que paseamos por la casa del terror y sin desentonar con el resto de las viviendas que nos rodean.

6.Cambiar la puerta del garaje.

puerta-garaje-moderna

Foto | Swiss-Miss.

Como hemos visto, la renovación de elementos exteriores, además de proporcionarnos tranquilidad respecto a su buen funcionamiento durante otros largos años, también embellecen el hogar. Y al igual que cambiamos las puertas interiores por otras nuevas para dar un aspecto contemporáneo al interior de nuestra vivienda, con las exteriores debemos procurar, en la medida de nuestro posible, hacer lo mismo. Una nueva puerta de garaje, sustituyendo a la antigua, oxidada, combada, y sin casi color, cambiará el aspecto exterior radicalmente, a mejor, por supuesto.

7. Añadir, cuidar y renovar las plantas del exterior.

decorar-plantas-flores-exterior-casa

Todos los que tienen la posibilidad de cultivar plantas en el exterior de su casa, también tienen el deber de cuidarlas, renovarlas y añadir más cuando sea necesario. Si alguna vez habéis pasado por delante del porche de una casa que tenía las plantas descuidadas, marchitas, sin bellos colores, en definitiva, olvidadas, entenderéis la importancia del buen cuidado de las plantas que decoran la entrada de nuestra vivienda. Y si no tenéis, ya es hora de que empecéis, porque es la manera más bella de decorar el exterior de una casa.

8. Poner una llamativa y moderna puerta.

cambiar-puerta-exterior

Una puerta con contraste en positivo con diseño exterior de la vivienda, siempre será una gran idea para mejorar el aspecto exterior de la casa en general y también de la opinión personal que puedan tener quienes vean la casa de los que viven en el interior. Pues una puerta así, denota compromiso, originalidad y buen gusto. Si no podemos permitirnos cambiar la puerta, quizá sí que podamos pintarla. Si queréis pintarla y no sabéis como empezar, podéis preguntarnos vuestras dudas dejando un comentario. Estaremos encantados de ayudaros.

9. Cambiar los número que identifican a la casa.

numeros-casa-modernos

Foto | Lowes.

Por ley, todas las viviendas tienen que estar identificadas con su correcta numeración, para que vistas desde fuera, se las pueda identificar. Y ya que hay que ponerlas números y letras sí o sí, ¿Por qué no hacerlo con estilo? No cuestan mucho. En los centros de bricolaje y decoración podemos encontrar una gran variedad tipográfica y numérica donde escoger bellos caracteres que decoren nuestra casa a la vez que la identifican correctamente.

10. Añadir una fuente.

fuente-exterior

Esto es algo que quizá se nos vaya del presupuesto. Pero si tenemos la posibilidad de instalar una fuente, el valor de la casa aumentará significativamente, además de nuestra calidad de vida. Teniendo en cuenta la cantidad de diseños disponibles, desde clásicas hasta zen, el juego que da una fuente a nuestra vivienda es muy sustancial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend