10 ideas para separar con color espacios pequeños

En las viviendas pequeñas en donde una única estancia sirve a varios propósitos, el color, la pintura, puede ser utilizado como algo más que un recurso decorativo. En estos casos, el color se convierte en nuestra herramienta para separar los espacios sin recurrir a muros, muretes, tabiques, cristaleras o cualquier otro tipo de elemento que reste espacio y fluidez a los escasos metros que tenemos.

Si la cocina es abierta al comedor, si el dormitorio y el salón comparten el mismo espacio, si en el dormitorio también tienes el escritorio, puedes usar la pintura como divisor visual para definir áreas, como vamos a ver a continuación con estas 10 ideas para separar espacios pequeños con color.

Espacio separado y definido con color

Puede parecer que la franja de color a media altura pintada en la pared es un mero adorno decorativo, pero en este caso, además de embellecer el espacio, también lo está definiendo, con mucha clase y sin recargar en absoluto la estancia.

Espacio separado y definido con color

Aquí vemos otro claro y buen ejemplo de cómo podemos separar el escritorio de la zona en donde se encuentre.

Espacio separado y definido con color

En este caso el pequeño despacho está ubicado en el armario, toda una genialidad y aprovechamiento del espacio, pero para rizar el rizo y llevarlo a otro nivel, se pintó el armario de amarillo, definiéndolo aún más si cabe.

Aquí podemos ver 40 ideas para instalar y ubicar un pequeño despacho en casa.

Espacio separado y definido con color

En este pequeño recibidor ocurre lo mismo. Un cuadrado de pintura rosa palo enmarca y define el espacio del recibidor. Esta idea es muy apropiada para casas donde no hay un espacio para el recibidor y aún así necesitamos crear uno. Aquí podemos ver ideas para crear un recibidor en una casa que no lo tiene.

Espacio separado y definido con color

Aquí vemos algo parecido. Este recibidor no tiene tabiques que separe el salón de la entrada de casa. Al crear una pared de acento con las rayas en zig-zag, se delimita y define el espacio del recibidor, separándolo del salón, únicamente con pintura y color.

Espacio separado y definido con color

Para los dormitorios también es un buen recurso. Podemos definir con pintura la zona de descanso, como la cama, de la zona de estudio o de juego.

Espacio separado y definido con color

Aquí vemos otro ejemplo de cómo podemos separar y/o delimitar un dormitorio con color.

Espacio separado y definido con color

Este bonito rincón de lectura se encuentra dentro de un salón. La diseñadora Caroline Olsson definió este espacio únicamente con color, creando un rincón privado dentro del propio salón.

Espacio separado y definido con color

En las cocinas integradas en el salón, este recurso siempre deberíamos tenerle presente. De forma económica y bastante decorativa, así como rápida, podemos separar la cocina del salón, aunque estos compartan el mismo espacio.

Espacio separado y definido con color

En este caso, la cocina estaba separada del salón, por la mesa y los bancos del comedor, además, como podemos apreciar en la imagen, también se usó color para definir este espacio, creando una separación visual entre la cocina y el salón.

Aquí podemos ver 20 ideas para integrar una cocina pequeña abierta al salón.

Fotos: Apartment Therapy, Domino, Dezeen, Decocrush, Shift Interiors y Nobel Pobel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend