10 ideas para separar el dormitorio en una casa sin paredes interiores.

Los apartamentos sin paredes divisorias o lofts están muy de moda, son espacios que aunque poco comunes gustan mucho y aunque busquemos ese tipo de vivienda en el cual todos los espacios están unidos sin tabiques de por medio, al final, siempre es aconsejable separar de alguna manera el dormitorio del resto de la vivienda. Un dormitorio separado, es un dormitorio con más intimidad y un dormitorio debe de tener intimidad. Pero claro si hemos estado buscando aposta un espacio abierto, sin tabiques, tipo loft, no vamos ahora a romper la estética tan particular de estos espacios levantado tabiques y cerrando el dormitorio, pues el loft o apartamento perderían todo su encanto. Aun así, hay varias maneras de conseguir crear intimidad o separar el dormitorio del resto de la vivienda sin necesidad de construir tabiques y añadir una puerta. Vamos a verlas.

separar_dormitorio

Utilizar muebles como separadores de ambientes. Además de que los vamos a necesitar para poner la tele, como estanterías, etc. Si escogemos el mueble adecuado podemos utilizarle como separador de ambientes y dar un poco más de intimidad al dormitorio.

separar_dormitorio_3

separar_dormitorio_1

Separar el dormitorio con paneles de madera colgantes. Esta opción es una de las mejores ya que aísla muy bien el dormitorio del resto de la vivienda pero sin romper la estética tipo loft. Se trata de unos paneles de madera que van sujetos desde el techo mediante un sistema de cables, muy fáciles de instalar y con diferentes acabados para escoger dependiendo de nuestro estilo decorativo.

separar_dormitorio_2

Separar el dormitorio con una bonita celosía. Podemos levantar una celosía para otorgar al dormitorio un poco de intimidad. Debido a la gran cantidad de diferentes diseños disponibles, seguro que encontramos alguna que se ajuste a nuestras demandas decorativas.

separar_dormitorio_7

separar_dormitorio_9

separar_dormitorio_4

Otra opción a la que podemos recurrir para separa el dormitorio del resto de la casa es mediante cortinas. Bien pueden ser paneles japoneses o cortinas tradicionales, todo depende de nuestros gustos y el estilo decorativo que domine la casa. Pero esta opción es sencilla y eficaz.

separar_dormitorio_5

Cerramientos acristalados. Como he dicho antes, si levantamos un tabique alrededor del dormitorio y lo cerramos con una puerta, el estilo loft se pierde, pero podemos cerrar el dormitorio mediante un sistema de acristalamiento. Esto nos proporciona la misma intimidad que un tabique de obra normal pero sin romper la estética de la vivienda.

separar_dormitorio_6

separar_dormitorio_8

Paredes con puertas correderas. No hace falta cerrar todo el dormitorio, podemos crear una pared que conste de una o varias puertas correderas para conseguir separar y crear intimidad en el dormitorio y seguir manteniendo el estilo loft intacto.

Fotos: Kimberleyseldon, Cgapartners, Urbanoasis, Mountainwoodhoomes, Envidesign, Axismundi, Incorporatedny, Lesliebanker y Rjdailey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend