10 ideas útiles para reutilizar los rollos de papel higiénico.

Si sois amantes del reciclaje casero, este va a ser un artículo que os va a encantar.  Os hemos preparado un popurrí de ideas en las que podéis darle rienda suelta a la imaginación y crear o decorar los espacios más originales en vuestro hogar con rollos de papel higiénico, y lo mejor de todo,  hecho por vosotros mismos.

decorar_rollos_papel_higienico

Como decía, hoy el protagonista es el rollo de papel higiénico. ¿A que nunca lo hubierais dicho? Pues permaneced atentos, que os vais a quedar sorprendidos del gran surtido de ideas que nace de este modesto elemento. Ideas que van desde decorar paredes hasta fabricar juguetes infantiles. Así que id tomando nota, que la diversión comienza ya.

Construir cochecitos de carreras con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (2)

Materiales necesarios:

Rollos de papel higiénico

Pinturas o acuarelas

Pincel

Rotuladores

Pegamento

Tijeras

Cartón fino

Encuadernadores de mariposa

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (3)

Lo primero que haremos será pintar con las acuarelas los rollos de papel higiénico, ideal para que los niños nos ayuden, de los colores que más nos gusten. Una vez pintados,  los dejaremos secar bien. Mientras,  dibujamos pequeños círculos en el cartón fino, que serán las ruedas de los coches. Recortamos y pintamos las ruedas de negro y blanco, y les colocaremos los encuadernadores de mariposa. Dibujaremos también unos círculos más pequeñitos, ellos serán el volante.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (13)

Una vez pintado y secado todo, cogemos el rollo y recortamos un rectángulo en la parte superior (esto será el asiento), y ya por fin, iremos uniendo las piezas y decorando los detalles con el pincel fino.

Hacer cajas de regalo con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (17)

Si lo que queremos es que nuestro regalo sea original, nada como hacer el envoltorio uno mismo.

Del color que queráis, pintamos los rollos. Dejamos secar y doblamos las extremidades hacia dentro y ya está, sólo falta decorar al gusto. Podéis usar pegatinas, lacitos, cuerdas, papel de regalo… echadle imaginación. Como veis, muy rápido, bonito y sencillo.

Hacer un organizador de cables con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (5)

 Foto: Código 52

Todos sabemos lo molesto que es guardar los cables de antenas, regletas, cascos, cargadores de móvil, etc. Como veis, con un simple rollo de papel higiénico, podemos tener los cables como dice el refrán, juntos pero no revueltos.  Si queréis que quede más “cuqui”, podéis forrar los tubos de papel de regalo. De la misma manera que se pueden guardar y organizar los cables, también podemos utilizar los rollos de papel higiénico para guardar otros objetos.

Decorar las paredes con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (12)

Foto: Decoración 2014.

Tan sencillo como pintar el rollo del color que prefiráis, cuando estén secos, los chafáis un poquito creando un óvalo, y uno a uno, los vais pegando. Yo personalmente, prefiero para el pegado, utilizar una pistola de silicona caliente, es mucho más rápido, cómodo y seca en seguida. A continuación, os mostramos algunas imágenes para que os inspiréis. Venga, a crear se ha dicho.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (7)

Foto: Isisalebien.

Cultivar semillas con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (6)

 Foto: Estilo Fiona.

Si os gusta la jardinería, esta idea os va a ser de mucha utilidad. En un extremo del rollo del papel, se hacen cuatro cortes, y se cierran entrelazando hacia dentro como veis en la fotografía.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (18)

Rellenamos  con tierra fértil y colocamos as semillas. Regamos y esperamos la germinación. Estos rollos podemos plantarlos directamente en un tiesto de tierra o en un macetero, el cartón es biodegradable y con el paso del tiempo, se desintegrará.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (4)

 Foto: Babytribu

Hacer un comedero para pájaros con rollos de papel higiénico.

Esta manualidad les va a encantar a los niños. Cogemos un rollo de papel, le hacemos unos pequeños agujeros en los extremos y pasamos la cinta. Lo embadurnamos  de mantequilla de cacahuete, y rebozamos en alpiste.

comedero_pajaros_papel_higienico

 Foto: Tpcraft.com

Hacer una estantería infantil con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (10)

 Foto: Petit-on

Necesitaremos una caja de madera, o de zapatos. Con pintura blanca, le damos una mano. Esperamos a que nuestra caja se seque.

Con cola blanca, vamos pegando los rollos a la caja, también le damos una pasada de cola entre ellos, para que todos queden bien sujetos. Cuando los tengamos pegados, les pondremos encima unos libros que pesen para asegurarnos bien de que los rollos de papel están bien sujetos, pasadas unas horitas, ya tendremos lista nuestra estantería infantil.

Decorar un espejo con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (9)

Foto: Manualidades para niños.

A veces los espejos son tan simples, que necesitamos adornarlos con algún complemento, y como hoy estamos hablando de los rollos de papel higiénico, hemos querido traeros algunas ideas para que veáis que con dichos rollos se puede decorar un espejo de una forma muy original, incluso hasta elegante.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (14)

Foto: Pinterest.

Hacer juegos infantiles con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (11)

¿Jugamos a las canicas? Atamos con cuerdas la parte superior de los rollos, y les hacemos el puente en la base inferior para que pasen las canicas. Decoramos pintándolos de distintos colores y dibujamos el número.  A los niños les va a encantar.

Hacer un organizador de maquillaje con rollos de papel higiénico.

decorar_reutilizar_rollos_papel_higienico (8)

 Foto: Facilísimo

Pues bien, estamos seguros de que esto a más de una mujer, le va a venir de lujo. Para hacer un organizador de maquillaje, tan solo tenemos que forrar los rollos con algún papel, ya sea de regalo, vinilo, papel pintado, etc, utilizando cola. Luego, en vuestra caja de maquillaje, ya lo organizáis. Es tan sencillo y tan práctico, que vais a notar el orden desde el primer día.


Comentarios

  1. Mateo
  2. jose
  3. Vanessa
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend