10 impresionantes casas hechas con contenedores.

Quizá vivir en un contenedor convertido en casa hace unos años se viera como un capricho, como un reto, pero hoy en día, estas casas son algo más que eso, son una opción mucho más economicas y versátiles que los hogares tradicionales. Estas casas cada vez tienen más demanda en todos los lugares del mundo y es que los contenedores portatiles son una gran opción para convertirlos en casa como vamos a ver en este artículo, en el que os hemos preparado 10 contenedores convertidos en impresionantes casas.

contenedor-convertido-casa-34

Para construir estas maravillas de casas, en algunos se ha utilizado más de un contenedor, pero la esencia es la misma.

Contenedor individual convertido en casa.

Un único contenedor ofrece poca versatilidad y espacio la verdad sea dicho, pero si lo estudiamos bien y aprovechamos cada hueco diseñando sabiamente su interior, podemos lograr un hogar perfecto. Como este contenedor.

contenedor-convertido-casa-34

contenedor-convertido-casa-35

contenedor-convertido-casa-36

contenedor-convertido-casa-37

Una mansión creada a partir de contenedores.

El arquitecto francés Patrick Partouche diseñó en 2010 a partir de varios contenedores de carga una casa. Pero no una casa cualquiera, él quería construir una casa que imitara a una gran casa o mansión tradicional. Tal es así, que esta peculiar casa tiene unos 2.240 metros cuadrados y tiene un precio de 221.000€.

contenedor-convertido-casa-30

contenedor-convertido-casa-31

contenedor-convertido-casa-33

contenedor-convertido-casa-32

Un contenedor convertido en una preciosa casa de campo.

Si hay algo para lo que me parece perfecto este tipo de vivienda, es para coger un contenedor llevarlo en medio de un bonito campo e instalarlo ahí para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Eso es precisamente lo que ha hecho Benjamin Garcia Saxe al gastarse 40.000$ para poder crearse una preciosa casa en medio de la naturaleza, en Costa Rica. ¡Una maravilla!

contenedor-convertido-casa-29

contenedor-convertido-casa-28

contenedor-convertido-casa-26

contenedor-convertido-casa-27

Varios contenedores convertidos en una gran casa.

Diseñado por el estudio James & Mau Arquitectura y construido por Infiniski, esta original casa se encuentra aquí, en España. Más concreto en Ávila. Para construirla hicieron falta 4 contendores de 40 pies cada uno. Aunque por fuera parezca un poco… desastre, por dentro es un bello espacio cuidado al detalle. Esta casa tiene un precio aproximado de 140.000€.

contenedor-convertido-casa-22

contenedor-convertido-casa-23

contenedor-convertido-casa-39

contenedor-convertido-casa-25

Una gran casa creada con 5 contenedores.

5 contenedores y un diseño abierto hacen que esta casa, tenga 2.600 metros cuadrados de agradables espacios amplios, de diseño moderno y de lujo. Con un techo con calefacción geotérmica y aislante a esta casa no le falta de nada.

contenedor-convertido-casa-21

contenedor-convertido-casa-20

contenedor-convertido-casa-19

contenedor-convertido-casa-18

contenedor-convertido-casa-17

contenedor-convertido-casa-16

El diseñador Stephen Schoup movido por la conciencia del medio ambiente y la sostenibilidad se ha construido esta oficina para trabajar, creada por Lab inc.

contenedor-convertido-casa-13

contenedor-convertido-casa-12

contenedor-convertido-casa-11

Casa de dos pisos construida con contenedores.

Jure Kotonik diseñó esta casa de dos pisos y de 300 metros cuadrados. Una alternativa mucho más económica a las tradicionales casas y más rápida y fácil de montar.

contenedor-convertido-casa-8

contenedor-convertido-casa-9

contenedor-convertido-casa-40

Un complejo vacacional en Argentina construido con contenedores.

Alterra Glamping es un complejo natural ubicado en Argentina donde las habitaciones y alojamientos son contenedores de carga.

contenedor-convertido-casa-3

contenedor-convertido-casa-4

contenedor-convertido-casa-5

contenedor-convertido-casa-6

Una residencia de verano hecha con contenedores.

Si siempre has soñado con tener tu segunda residencia en algún lugar exótico de la costa, pero el dinero siempre ha sido vuestra ancla, quizá, después de ver estas imágenes podais llevar a cabo ese sueño. Y es que con un par de contenedores y un pequeño terreno, podemos tener nuestra casa por mucho menos dinero que una vivienda tradicional y además, sin vecinos, sin ruidos y sin todos los inconvenientes que tiene vivir en una comunidad.

contenedor-convertido-casa-2

contenedor-convertido-casa-1

contenedor-convertido-casa

Una casa de diseño hecha de contenedores por CG Architectes.

Una casa de diseño moderno y actual diseñada con contenedores. La firma CG Architectes quiso construir una casa actual pero sencilla y el resultado fue espectacular. Esta maravilla casa modular tiene 1.120 metros cuadrados.

casas-hechas-con-contenedores-2

casas-hechas-con-contenedores-3

casas-hechas-con-contenedores-4

Un Starbucks hecho de contenedores de transporte.

No es una casa, pero lo que importa es la esencia de la idea, unos contenedores han servido a la cadena Starbucks para construir un nuevo local de dos plantas.

casas-hechas-con-contenedores

casas-hechas-con-contenedores-1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend