10 sencillas ideas para transformar la decoración del salón.

Como suelo decir habitualmente, el secreto está en los detalles. Y es que no hace falta programar grandes cambios para actualizar un espacio y darle un aire fresco y renovado. La mayoría de las veces basta con aplicar alguna idea sencilla para transformar por completo el ambiente. Si creéis que a vuestro salón o sala de estar le vendría bien un cambio de aires pero no queréis armar mucho lío, prestad atención a estas ideas sencillas que hemos preparado hoy para transformar un salón de manera fácil y rápida.

decorar-cortinas

Foto | Behance

1. Cambiar las cortinas. Cambiar las cortinas o poner unas es una forma bastante sencilla y económica de dotar a un espacio de un aire nuevo. Además, debido a la gran variedad de tejidos, diseños y modelos distintos de cortinas disponibles en el mercado hoy en día, las posibilidades son prácticamente infinitas. Para ir sobre seguro en este cambio, es aconsejable elegir un color o colores que ya estén en la paleta del salón pero en diferentes tonos, más claros o más oscuros.

decorar-salon-cojines

2. Añadir o cambiar los cojines. Otra buena forma de actualizar el salón es cambiando los cojines por otros nuevos. Bien podemos comprarlos a juego con los tonos del salón o de algún color que contraste con la paleta de colores de la sala.

3. Cambiar las fundas del sofá. Quizá cambiar el sofá entero no entre en la categoría de cosas sencillas, pero las fundas sí. Al igual que con las cortinas y los cojines, tenemos un amplio abanico de colores para contrastar o combinar con el resto del salón, dependiendo de lo que busquemos.

4. Cambiar o añadir alfombras. No solo son decorativas, sino prácticas, sobretodo en invierno. Y al ser un elemento textil, la gran variedad de diseños y acabados las convierte en un complemento perfecto para ser cambiado de vez en cuando y aprovechar su poder decorativo para transformar el espacio donde se ubiquen.

decorar-pintar-mueble

Foto | Diynetwork

5. Decorar algún mueble. Ya hemos visto en Mil Ideas decenas de formas distintas de decorar un mueble por muy poco dinero. Con pintura, papel pintado, plantillas, técnicas de pintura varias… Si creéis que al salón le falta algo de color y un cambio, redecorar un mueble puede ser la solución para inyectar esa dosis de color que buscáis. Si tenéis todos los muebles del mismo color, sed atrevidos y romped la línea estética decorando el mueble con algún color llamativo y vivo, así el cambio será todavía más efectivo. En nuestra sección decoración de muebles, podréis encontrar decenas de ideas para decorar los muebles.

pared-acento-rosa

Foto | Ppg

6. Crear una pared de acento. Si el mueble no os aporta el suficiente color, siempre se puede pintar una única pared para crear una pared de acento y añadir la dosis de color necesaria sin tener que volver a pintar todas las paredes. Aquí podéis ver 20 fotos e ideas para pintar una pared de acento.

papel-pintado-salon

Foto | Worldofdesign

7. Decorar una pared de acento con papel pintado. Si la pintura os parece poco o queréis añadir más personalidad, se puede recurrir al papel pintado para crear una pared de acento. Es sencillo y rápido y el cambio en el salón será radical.

baul

Ver más detalles o comprar este baúl >>

8. Añadir una pieza estrella. Con esto no quiero decir que haya que gastarse un dineral en un mueble exquisito de último diseño, pero sí que podemos recuperar ese precioso aparador de nuestra abuela y restaurarle, o aquel baúl tan exquisito que tenemos en el trastero, o cualquier mueble que consideremos especial y presentarle en nuestro salón como la pieza estrella.

decorar-rincon

Foto | Honey Bear Lane

9. Prestar atención a los rincones vacíos. Ya publicamos hace tiempo un artículo en el que mostrábamos ideas y sugerencias para aprovechar los rincones vacíos, pues en muchas casas son espacios que están desaprovechados y a los que se les puede sacar mucho partido. Aquí podéis ver 15 fotos e ideas para decorar los rincones de casa. Esta es otra gran forma de redecorar el salón sin mucho esfuerzo.

decorar-salon-plantas

10. Añadir plantas de interior. Si no hay plantas en vuestro salón y queréis darle un aire nuevo y renovado, creo que no se me ocurre mejor forma que añadir algunas, y si ya las tenéis, siempre se puede pensar en reubicarlas. Las plantas son vida, literalmente, para un hogar. Aquí podéis ver 15 plantas de interior perfectas para pisos de ciudad.

¿Qué os han parecido estas ideas tan sencillas para redecorar el salón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend