10 sorprendentes ideas para una casa impresionante.

La tendencia actual en el diseño de interiores es la capacidad de hacer espacios versátiles y multifuncionales para aprovechar y maximizar todo el espacio disponible. Y es que adaptar los distintos elementos que conforman el diseño interior a las necesidades básicas de los habitantes de un hogar hoy en día, es algo más que una tendencia, es una obligación. Por ello cada día vemos más y más innovaciones que salen de los estudios de diseño. No podría ser de otra manera. Soluciones inesperadas e ingeniosas nos hacen la vida más facil y cómoda dentro de nuestra casa. Como por ejemplo una escalera con cajones, una piscina cubierta dentro del salón o una escalera con un sofá en su base son algunas de las ideas que os traemos hoy defendiendo la premisa mencionada anteriormente.

piscina_cubierta_salon

Desde luego que estas soluciones no son aptas para todos los bolsillos ya que como podréis ver a continuación, la mayoría de ellas requieren de mucha solvencia económica. Pero eso no quita para que todas y cada una de estas ideas sea asombrosa y aporte a un hogar un plus de comodidad y funcionalidad impresionante.

¿Una piscina dentro de casa? Bien aquí tenéis un buen ejemplo de cómo poder hacerlo en un espacio pequeño. La piscina se esconde debajo de un puente que hace las veces de suelo normal. Lo único que hace falta es levantar ese suelo para descubrir la piscina. Después dos puertas plegables de vidrio a cada lado de la piscina encierran a esta para cuando no se está utilizando tener separado el salón del exterior. Sin duda alguna un elemento de lujo para todo hogar. Proyecto: P8.

piscina_cubierta_salon

Una estantería a dos alturas que recorre toda la casa. Si eres un apasionado de los libros y sueñas con tener una enorme biblioteca en tu casa, o dispones de un gran dormitorio extra o no creo que puedas llevar a cabo tu sueño. A no ser que hagas como en esta casa de Londres en la cual han forrado todas las paredes con una estantería que recorre los dos pisos. Proyecto: Platform5architects.

biblioteca_doble_altura

Hacer un armario a medida para los objetos del gato. Esta idea no es tan costosa de llevar a cabo y sin duda alguna nos va proporcionar mucha comodidad y limpieza en el hogar. Se trata de aprovechar algún hueco de la casa ya sea en un rincón o debajo de la escalera por ejemplo, para cerrarlo y meter dentro la arena del gato, el agua y comida y por qué no, si cabe también, una cestita para dormir. De esa manera todo ello quedará oculto a la vista de cualquier invitado que podamos tener. Fuente: Bham.

armario_para_gato

Una librería que alberga una cama, o una cama que sostiene en su estructura una librería. No importa, cada uno que lo llame como quiera, el caso es que es un magnifico ejemplo de cómo añadir una biblioteca a un pequeño dormitorio. Fuente: Coloredmondays.

cama_libreria

Esta otra idea es una solución perfecta para los apartamentos y lofts pequeños. Se trata de una escalera de madera en la que cada peldaño es un cajón, lo que nos ofrece una gran capacidad de almacenaje para guardar todo lo necesario y además en la cima de la escalera está instalada la cama junto con el dormitorio. Como decía antes, una solución ideal para espacios pequeños. Fuente: Archello.

escalera_cajones_cama

Esta otra idea es algo más caprichosa pero igulamente muy práctica y funcional. Se trata de crear en la escalera que lleva al segundo piso de la casa espacios de descanso. Si no hay espacio en el salón para las reuniones, habrá que buscar otro lugar. ¿Por qué no la escalera? Proyecto: Acaa.

escalera_asientos

Otra maravillosa solución para espacios pequeños. Una escalera muy vertical para no sobrecargar el espacio horizontal lleva al segundo piso. Pero además esta escalera hace las veces de estantería y mesa auxiliar todo en uno. Fuente: Trendir.

escalera_mesa_libreria

¿Qué tal aprovechar los marcos de la ventana para crear un estructura interior de madera que sirva como un enorme escritorio muy luminoso y además como estantería? A mi me parece una solución perfecta. Proyecto: Thegoldbrain.

estanteria_ventana

Ya que hay que tener puertas en casa, por qué no hacer una que además también nos sirva como estantería. Además podemos camuflarla como en este caso por si queremos no dar explicaciones de qué guardamos en ese dormitorio. Fuente: Archello.

libreria_puerta_oculta

Normalmente las bases de las escaleras en todas las casas se encuentran libres de obstáculos. Es normal y lógico, lo que menos queremos cada vez que bajamos las escaleras de casa es tener que sortear algún objeto. Pero si se planifica bien, se puede aprovechar ese espacio “muerto” que siempre queda en la base de las escaleras. Como en este caso, que muy sabiamente han aprovechado ese espacio para colocar un sofá con dos cajoneras a los lados sin interrumpir el flujo de la escalera. Una solución muy inteligente. Proyecto: 8AA

sofa_escaleras


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend