11 plantas de interior NO tóxicas para las mascotas

Ahora que la tendencia de decorar con plantas está en pleno auge puede que te hayas decidido a añadir alguna planta a tu decoración. Pero, si en tu casa hay algún peludísimo con 4 patas, deberías conocer qué plantas son peligrosas para ellos, como estas 15 plantas tóxicas para perros y gatos, y también saber cuáles son seguras. Sobre estas últimas, las plantas seguras, la Sociedad Americana para la prevención de la Crueldad contra los animales, o también por sus siglas en inglés ASPCA, tiene una gran lista de plantas catalogadas como tóxicas y no tóxicas para perros y gatos. De ahí hemos sacado estas 11 plantas de interior seguras para gatos y perros. Veamos qué plantas puedes añadir a tu decoración sin temor ninguno.

Bambú.

Bambu. Planta segura para perros y gatos

Foto bemedeblog

La planta del bambú es una planta elegante y con mucho estilo que puede adornar desde un pequeño rincón hasta una pared entera. Además, se le atribuye el don de dar buena suerte. Naturalmente, si está en esta lista, es porque es segura para perros y gatos.

Cactus cebra.

Cactus cebra. Planta segura para perros y gatos

Foto ShutterStock

Este tipo de cactus no tiene las características púas o espinas que suelen tener los cactus y además es segura para las mascotas. Teniendo en cuenta la popularidad de los cactus últimamente, quizá te interese saber que este cactus es totalmente seguro para perros y gatos.

Calathea o Calatea.
Calatea. Planta segura para perros y gatos

Foto ShutterStock

Otra planta totalmente segura para las mascotas y con un gran poder decorativo gracias a sus bonitas hojas exóticas.

Helecho.

Helecho. Planta segura para perros y gatos

Foto ShutterStock

Otra de las plantas de moda, el helecho. Y no sólo porque sea segura para los perros y gatos, sino porque, además de muy bonita, es una de las plantas que más purifican el aire de una hogar.

Maranta.
Maranta. Planta segura para perros y gatos

Foto ShutterStock

Esta planta de interior, es tropical y segura para las mascotas. Además, si no te gustan las plantas grandes y sólo quieres añadir toques de verde aquí y allá, esta planta es perfecta ya que no suele levantar más de los 30 centímetros.

Albahca, romero y salvia.

Hierbas culinarias. Plantas segura para perros y gatos

Hay muchas hierbas o plantas culinarias que son seguras para las mascotas. Así pues, si tienes alguna de estas en la cocina, no debes preocuparte. Aquí podemos ver más detalles de este simpático huerto para interiores.

Areca o palma amarilla.

Palma areca. Planta segura para perros y gatos

Foto JardineriaKuka

Además de ser una planta NO tóxica para perros o gatos, la areca o palmera amarilla, también es una de las plantas que mejor purifican el aire.

Palmera cola de caballo.

Palma cola de caballo. Planta segura para perros y gatos

Foto Jardín.About

Nativa de Guatemala, esta otra planta para el interior, también es segura para las mascotas. Tiene un bonito diseño con un tallo muy grueso en su base y una caída de las hojas a estilo sauce que la hace muy atractiva.

Hoya carnosa o flor de cera.

Hoya carnosa. Planta segura para perros y gatos

Foto ShutterStock

Una bonita y pequeña planta que, además de ser segura para perros y gatos, también es muy decorativa, tanto por sus hojas verdes, como las flores que da cuando florece.

Peperomia Obtusifolia.

Peperomia obtusifolia. Planta segura para perros y gatos

Una planta de interior segura para los animales y muy, muy sencilla de cuidar y mantener. Casi como la lengua de tigre o sansevieria.

Suculentas.

Suculentas. Planta segura para perros y gatos

Foto Jenna Mcarthur

Por suerte, las suculentas, también son seguras para las mascotas; y digo por suerte, ya que como bien sabéis, ha habido todo un boom respecto a esta planta que ha inundado todos los hogares.

Y hasta aquí la lista de plantas seguras para las mascotas. Para ver todas las plantas seguras que hay y las que no lo son, podemos visitar la lista publicada por ASPCA.

¿Conoces las plantas que mejoran el ánimo? ¿Y las que nos hacen dormir mejor?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend