12 colores que combinan con el azul.

El azul es un color estupendo. No es que sea mi color favorito, pero para la decoración de interiores, si tuviera que elegir uno, escogería el azul. Dependiendo del tono de azul, éste se convierte en un color relajante, elegante, sutil, fresco, moderno, o, etc. Es un color muy versátil que siempre o casi siempre funciona. Además, combina con muchos otros colores, por eso, hoy hemos preparado un artículo en el que mostramos 12 colores que combinan de maravilla con el azul, para paredes, para textiles y para la decoración de interiores en general; además así, resolvemos algunas dudas que nos dejáis en los comentarios, cuando nos preguntáis, por ejemplo: cómo combinar el color azul, o con qué otros colores combina el azul en paredes.

decorar-azul-amarillo-mostaza

Amarillo y azul. Bien puede ser amarillo limón, amarillo medio, amarillo mostaza…, el caso es que el amarillo, combina muy bien con el azul. Sobre todo cuando añadimos el amarillo en pequeñas dosis, como acentos o sutiles matices.

Blanco y azul. El blanco combina con todos los colores, pero parece que con el azul es con el que mejor se lleva. No importa el tono de azul que escojamos, el blanco, siempre será su mejor compañía.

decorar-azul-blanco

Cobre y azul. Podríamos decir que el color cobre es algún derivado o pariente lejano del amarillo, pero con más clase, con más estilo. Igualmente, combina muy bien con el azul, sobre todo, cuando el azul es un tono medio oscuro oscuro.

decorar-azul-bronce

Coral y azul. El coral es otro color que parece que está hecho para ser combinado con el azul. Tanto el coral puro, como sus otros tonos más suaves, tirando a tonos pasteles.

decorar-azul-coral

Marrón y azul. El marrón es el color perfecto para combinar con el azul si buscamos un ambiente moderno y elegante. El marrón le aporta al azul todo aquello que le falta a éste para lograr este tipo de ambientes. Se pueden combinar tanto en complementos como utilizando los dos a la hora de pintar.

decorar-azul-marron

Foto | georgettewestermaninteriors

Aquí puedes ver 10 colores que combinan con el marrón.

Melocotón y azul. El color melocotón, también es otro color perfecto para combinarlo con el azul o viceversa. Se pueden unir en varios tonos, pero como mejor funcionan estos dos colores es cuando los tonos de azul, son oscuros, pues le dan la fuerza necesaria al ambiente que el color melocotón no tiene. Y el melocotón, suaviza la dureza de los azules fuertes creando un ambiente perfectamente equilibrado.

decorar-azul-melocoton

Verde hoja y azul. En realidad, casi cualquier verde combina con el azul, pero es el tono verde hoja el que mejor lo hace. El azul, al igual que el verde, son dos colores muy representativos de la naturaleza, agua, hojas, hierba, cielo…, forman un binomio perfecto.

decorar-azul-verde-hoja

Verde azulado y azul. Como pasa con casi todos los colores, cuando cogemos dos tonos distintos de un mismo color, éstos suelen combinar muy bien ya que nacen de un mismo color, primario o secundario, no importa. El caso es que combinan. En este caso, el azul y el verde azulado lo demuestran.

decorar-azul-verde-azulado

Foto | swad

Aquí puedes conocer cómo acertar siempre con el color al pintar.

Rojo y azul. Bien es cierto que aunque combinen el rojo y el azul, hay que tener cuidado, pues son dos colores que aportan mucho y como suele pasar, cuando juntas a dos genios, se anulan el uno al otro. Pero si los combinamos adecuadamente, el resultado puede ser estupendo. Mirad la imagen para que veáis de lo que hablo.

decorar-azul-rojo

Plata y azul. Si hay un color que personalmente me guste más que ningún otro para combinar con el azul, es el plata. Los resultados son ambientes modernos, elegantes, sofisticados. Para mi, no hay otro color mejor que el plata para acompañar a un azul.

decorar-azul-plata

Lavanda y azul. Otro magnífico color para combinar con el azul es el lavanda o un lila muy suave. Pero hay que tener cuidado, pues estos dos colores están en la parte fría del circulo cromático y si no se combinan bien y se añaden en grandes dosis, podemos hacer que el ambiente sea frío y distante, pero bien combinados, son unos aliados perfectos.

decorar-azul-lavanda

Verde menta y azul. Como hemos visto antes, el verde es un gran color para añadirlo junto al azul, pero junto con el verde hoja, otro de los verdes favoritos para el azul, es el verde menta. Es un color fresco y natural, perfecto.

decorar-azul-verde-menta

Descubre estos consejos para hacer parecer la casa más grande con color.

Fotos | Homedit


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend