13 buenas ideas para integrar un despacho en la habitación

Cada vez son más y más las personas que trabajan desde su casa, enfrente del ordenador, en su propio despacho u oficina casera, disfrutando de todas las ventajas que esta empresa conlleva. Y, aunque no veo que tenga ningún inconveniente por ningún lado, sí que tiene un “pero” añadido. Dicha contrariedad no es más ni menos que hay que adaptar un espacio para ubicar un despacho en casa, en el que trabajar cómodamente. Algunos tendrán espacio en una habitación que no usen, otros, podrán ubicar el despacho en el salón; y otros, no les quedará más remedio que utilizar el dormitorio. Para todos ellos, hemos preparado 13 ideas geniales para integrar un despacho en la habitación. Vamos a verlas.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Aquí no hay muchas ideas que sirvan para todos en general. Cada dormitorio es un mundo, con su propio espacio, iluminación y otros factores. Así pues, cada uno debe buscar aquella distribución que mejor le sirva para integrar el despacho en el dormitorio.

Como prioridad, la iluminación. En la cama no es que se necesite mucha luz que digamos, pero en un escritorio o despacho para trabajar, sí se necesita. Con esta premisa en cuenta, quizá debamos mover la cama a otro sitio si recibe mucha luz, para ofrecérsela al despacho.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Si el dormitorio tiene buena entrada de luz natural, la prioridad será buscar el mejor sitio para ubicar el despacho.

Despacho escritorio integrado en habitacion

No es necesario ni mucho menos tener que meter un escritorio sí o sí. Con tener una buena base, firme, sobre la que poder trabajar, es suficiente; sobre todo cuando andamos cortos es espacio. La imagen de arriba de estas líneas es un claro ejemplo. Se ha utilizado una tabla gruesa de madera para ponerla encima de dos cajoneras, y el resultado es perfecto. Se ha conseguido un despacho, con mucha luz, sin necesidad de recargar el dormitorio con un mueble escritorio.

Otra idea para meter un despacho en la habitación es la de utilizar el mueble modular, en caso de que lo tengamos, para crear una zona libre que sirva como escritorio, dejando, a ser posible, hueco debajo para meter la silla y que ésta ocupe el menor espacio posible. Vemos un ejemplo de esta idea justo arriba de este párrafo.

Otra solución para meter un despacho en el dormitorio es la de desplazar la cama lejos de la pared, como suelen estar todas las camas, y aprovechar ese hueco para utilizarlo como escritorio, en caso de que el largo del dormitorio nos lo permita. Inclusive podemos aprovechar la estructura del cabecero de la cama para utilizarla como escritorio.

Si no podemos utilizar ninguna estructura ya existente en el dormitorio para crear un despacho, no nos queda más remedio que tirar de recursos e introducir un mueble escritorio. Pero no tiene por qué ser un mueble, podemos utilizar dos caballetes de madera y una tabla que haga de sobre. El resultado será un escritorio de lo más moderno y mucho más ligero, fácil de meter y fácil de sacar que un mueble escritorio común, amén de barato; ya que podemos comprar dos caballetes de madera por menos de 15 euros cada uno.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Aunque si lo que queremos es un escritorio, existen en el mercado muchos modelos de diseño minimalista que son bastante ligeros; tanto visual como físicamente, y aptos para cualquier estilo decorativo que tengamos en la habitación.

Otra alternativa para poner un despacho en una habitación es la de ponerlo donde se encuentra una de las mesillas de noche, y utilizarlo como mesilla de noche y como escritorio. Dependiendo del espacio disponible, podremos poner un escritorio u otro. Aquí podemos ver algunos ejemplos de esta solución.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Una bonita silla Thonet junto a un escritorio clásico al lado de la cama.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Otro escritorio al lado de la cama sustituyendo la mesita de noche, éste con un estilo más elegante gracias a sus acabados. Si te parece una locura lo de sustituir la mesilla de noche por un escritorio es porque no has visto estas 35 originales mesillas de noche. Dan un estilo auténtico al dormitorio.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Con todos los muebles blancos y el resto de la habitación en el mismo color, el escritorio parece más ligero si cabe.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Si tenemos espacio suficiente entre la mesilla y la pared, armario o superficie que haya, también podemos poner un escritorio paralelo a la mesilla.

Si tenemos un dormitorio amplio y luminoso las soluciones se multiplican ya que podemos ponerlo prácticamente donde queramos y del estilo que sea sin preocuparnos por el espacio disponible.

Despacho escritorio integrado en habitacion

Aunque si nuestro dormitorio es amplio y luminoso como los que estamos viendo, tampoco creo que haga falta mucha inspiración y artículo como este, ¿no os parece?

No todos los escritorios o despachos en la habitación tienen por qué ser sentados. También podemos hacer uso de los escritorios de pie o elevados. Pincha aquí para ver información sobre los escritorios elevados.

Fotos del artículo sacadas de Pinterest.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend