13 ideas muy originales para pintar las paredes y los techos

Ya hemos visto cientos de ideas para pintar las paredes en Mil Ideas, pero la gran versatilidad de la pintura nos demuestra cada día que siempre podemos hacer algo nuevo, inventar una nueva y original forma de usarla, como las ideas que vamos a ver a continuación. Algunas son bastante elaboradas, otras, no tanto; unas son para las paredes y otras para el techo, pero todas ellas son originales, modernas y atractivas. Si buscas ideas originales para pintar las paredes, elige entre estas trece la que más te guste.

Dormitorio con las paredes pintadas con efecto degradado vertical

Liz Claka para Apartment Therapy

El efecto degradado para pintar paredes es uno de los más atractivos que podemos ver actualmente, y, si en lugar de hacerlo en horizontal, lo aplicamos en vertical y en un color audaz y vibrante como el rosa fucsia, elevamos el degradado a la categoría de arte.

Dormitorio con la pared del cabecero pintado a escalones

Viv Yapp

Una original forma de pintar la pared del cabecero, añadiendo escalones a un lado y a otro del cabezal de la cama.

Pequeño apartamento con un efecto de pintura interesante

Viv Yapp

Como ya hemos visto en anteriores artículos, la pintura es un excelente recurso para delimitar y dividir espacios, especialmente en estancias pequeñas.

Cuarto de baño con una forma geometrica pintada en las paredes de negro

Viv Yapp

Esta otra forma de pintar las paredes del baño, además de original, no responde a una cuestión de diseño, sino que la propietaria de dicho baño se propuso tapar todas las manchas y azulejos con imperfecciones que había en su baño, pintándolos de negro y ese es el dibujo que salió.

Dormitorio infantil con una pared pintada imitando la silueta de unas montañas

Foto Decor Project Interior

La silueta de unas montañas es algo sencillo de hacer y que puede proporcionar un gran efecto visual en las paredes, ya sea en una habitación infantil o en un dormitorio de matrimonio.

Precioso dormitorio pintado de azul con burbujas amarillas

Esta otra habitación pintada por Christopher Watterson cuenta con un azul muy luminoso por el día y oscuro por la noche, cuando no recibe luz natural. Pero la chispa de la pintura son las burbujas amarillas que vemos en la pared.

Dormitorio pintado de negro con flores. Estilismo profesional

Las estilistas Bree Leech y Heather Nette King junto con la fotógrafa Lisa Cohen han creado este dormitorio de ensueño cargado de estilo. Si bien no es fácil lograr esa impresión en las paredes y techo con las flores, es otra opción disponible si nos lo proponemos.

Pared pintada con un efecto muy atractivo

Otra composición creada por las estilistas Bree Leech y Heather Nette King junto con la fotógrafa Lisa Cohen que nos deja maravillados. Es cierto que está creado por profesionales pero también nos sirve de inspiración al resto para pintar nuestras paredes de forma moderna.

Pared pintada a rayas horizontales multicolor

Hemos visto muchas ideas para pintar a rayas una pared, pero casi todas eran iguales excepto por los colores. Esta forma se diferencia del resto en que no se ha utilizado cinta de carrocero para separar las rayas y el efecto es muy interesante. Es como si un color se uniera en otro de forma natural creando un bonito conjunto.

Foto Young Folk

Otra forma de pintar las paredes muy original, en cuatro partes, cada una con un color diferente que combine con el resto.

Pared a medio pintar. Tendencia actual para pintar paredes: con defectos y con aspecto decadente

Las paredes decadentes a medio pintar y con defectos son una tendencia actual para pintar paredes modernas. Esta técnica aunque parece sencilla en un principio, pues básicamente se trata de dejar la pared a medio acabar, también tiene su aquel y necesita de una buena planificación de colores y estilismo para que la escena final, tal y como vemos en la imagen arriba de este párrafo, resulte atractiva. Aquí puedes ver más ideas para pintar las paredes decadentes y a medio acabar.

Techo de habitacion infantil pintado y decorado a rayas amarillas y blancas finas

Foto Baxter Creative

Esta otra habitación en lugar de añadir alguna técnica interesante a las paredes se le ha añadido al techo. Una sucesión de rayas amarillas y blancas muy atractiva. Aquí puedes ver más ideas para pintar los techos de casa.

Techo pintado a rayas creando un dibujo geométrico y dividiendo dos zonas en el mismo espacio

Foto James Dawson

Un gran dibujo el de este otro techo que además de decorar y añadir un atractivo efecto visual, también separa ingeniosamente dos zonas dentro del mismo espacio.

Si te han sabido a poco y quieres más inspiración, aquí puedes ver otras 40 técnicas e ideas para pintar las paredes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend