13 ideas para guardar y decorar con zapatos

Ya hemos traído muchas ideas para guardar y organizar los zapatos, pero esta vez, en este artículo, no son únicamente ideas para guardar todos esos pares de zapatos lo que vamos a ver, sino además, la posibilidad de añadir un toque estético con los propios zapatos. Exhibiéndolos, añadiendo color, simetría o decorando alguna pared con ellos mientras, por supuesto, los mantenemos en orden. Empecemos con estas ideas para guardar y decorar con zapatos.

Utilizar una escalera para utilizarla como zapatero.

Podemos utilizar una escalera para utilizarla como zapatero. Tal cual vemos en la imagen de arriba. Necesitamos poner en cada nivel de la escalera una tabla, cortada a medida para poder guardar y mostrar los zapatos. ¿No me digas que no quedaría bien en algún rincón de tu casa una escalera llena de zapatos?

En un mueble estantería.

Si tenemos una estantería tipo LACK o BEKVÄM, de IKEA, también podemos utilizar sus estantes, los huecos, para colocar los zapatos; los más bonitos o llamativos y que aporten algo a la decoración.

En estantes en la pared.

Si guardamos los libros, las plantas y otros objetos en estanterías, tampoco es tan descabellado poner los zapatos en ellas para, además de guardarlos, añadir un plus decorativo. Es una idea práctica y estética al mismo tiempo.

En barras de cortinas.

Si tenemos una pared libre, o un trozo al menos, podemos instalar unas barras de cortina y en ellas colocar los zapatos. Podemos poner los más vistosos y nuevos y el resto bien guardados y ocultos en el armario.

Debajo de la cama.

No es que sea una idea muy estética, pero me ha parecido tan buena que no he podido evitar subirla. Se trata de añadirle unas ruedas a una tabla o a un palét de madera previamente tratado, ahora que está tan de moda la Paletmanía, y sobre él guardar zapatos.

Ocultarlos con una cortina.

El enunciado de esta idea no es del todo acertado. No es que haya que ocultar los zapatos, sino crear un armario para ellos, con unos organizadores para zapatos y con una cortina. Es una forma fácil, barata y, además, muy original, de tener un armario únicamente para zapatos, ¿no crees?

Detrás de la puerta.

Este tipo de organizadores lo venden en muchas tiendas, aquí, en Amazon, por ejemplo. Son sencillos de utilizar y muy económicos y podemos tener los zapatos siempre a mano y a la vista.

En cajas de plástico transparente.

Esta idea es magnífica para tener los zapatos a la vista, ordenados y libres de polvo y suciedad que suelen coger cuando llevan mucho tiempo sin usarse; y como están a la vista, no hay que volverse loca buscándolos.

En un baúl.

Hay baúles preciosos que añaden un plus decorativo a la par que práctico. Para ponerlos en el recibidor, como pie de cama o detrás del sofá, por ejemplo. Ver baúles en Amazon.

En el lateral de la cama.

Para realizar esta idea necesitamos organizadores de zapatos, de plástico, y sujetarlos en en lateral de la cama. Luego, una vez echemos el edredón o la colcha quedarán ocultos.

Con molduras de escayola.

Podemos poner unas molduras de escayola en la pared, paralelas, una encima de otra y exhibir los zapatos en ellas mientras ganamos espacio.

En un tramo de escalera.

Esta es otra idea para utilizar una escalera para guardar los zapatos. Del mismo estilo que la primera pero diferente.

En una tabla con barras de cortina.

Esta otra idea es una variante de la otra que hemos visto. Si no quieres hacer agujeros en la pared para colocar las barras de las cortinas, puedes hacerlo en una tabla.

No os perdáis estas otras ideas para guardar y organizar zapatos.

Fotos Pinterest.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend