15 cocinas pequeñas prácticas llenas de soluciones

Armarios a medida, colores especiales para potenciar la luz y el espacio, soluciones de almacenaje ingeniosas, arquitectura a medida… Estas y otras soluciones para cocinas pequeñas, son las que vamos a ver en estas 15 cocinas pequeñas y prácticas, donde se demuestra una vez más, que el estilo y la funcionalidad caben en cualquier espacio. Y es que, cuando la necesidad apremia, es cuando el ingenio aparece. Vamos a ver estas 15 cocinas pequeñas llenas de soluciones para tomar buena nota, apuntar trucos y contemplar diferentes soluciones decorativas y prácticas.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto BenPentreath

Estanterías abiertas. Esta cocina gana espacio quitando los armarios y sustituyéndolos por unas prácticas baldas que dejan ver el fondo de la pared, haciendo que la cocina parezca más ancha que si tuviera armarios. De esta forma, la cocina revela todo su tamaño, disimulando su poco espacio.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto BenPentreath

Blanco inmaculado. Poco se puede decir que no se sepa ya sobre las bondades del blanco cuando se aplica en espacios pequeños. La cocina no iba a ser menos. Además, gracias a los muebles, si nos gusta el acabado brillo, podemos potenciar aún más la luminosidad del blanco, escogiendo los muebles en acabado brillo.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Black and Milk

Encimera recogida y limpia. No me refiero a limpiar la suciedad que se genera cuando cocinamos y preparamos los alimentos. Por una cocina limpia y recogida, además, me estoy refiriendo a eliminar todos los elementos que recarguen la visual de la cocina; una vez guardados, la cocina presentará un aspecto despejado y limpio, algo necesario en cocinas pequeñas.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Clark Collins

Otra cocina pequeña, en la que no se aprecia apenas la estrechez de ésta, gracias a la calidez de la madera blanca que viste los armarios y al bonito punto focal creado con los dos cuadros en la pared del fondo.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Crowell Interiors

Estanterías abiertas, exenta de armarios en la parte de arriba y decorada integralmente en un luminoso blanco, esta otra cocina pequeña carece de agobios y estrecheces. Estas tres soluciones para cocinas pequeñas son las más recurrentes, por su efectividad y por lo relativamente fácil que son de llevar a cabo. Justo aquí abajo podemos ver otro ejemplo.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto The every Girl

Esta otra cocina tiene un matiz más cálido, a pesar de estar pintada y decorada completamente en blanco, gracias a la madera. No es mala idea, cuando se aplica un color tan aséptico como el blanco, incluir elementos como la madera, que proporcionan cierta calidez al ambiente general.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Fantastic Frank

Esta otra cocina, vemos que presenta las mismas características que las anteriores, las mismas soluciones: blanca, sin armarios en la parte de arriba y con estanterías abiertas; pero además, se ha abierto un hueco en la pared que divide la cocina del resto de la casa y se ha puesto una ventana cerrada, haciendo que la cocina gane luminosidad y amplitud.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto HGTV

Aunque optemos por eliminar los armarios y añadir estanterías abiertas, hay que aprovechar todo el espacio vertical que nos ofrece la pared, aunque haya que instalar baldas, si es necesario, cerca del techo. Aquí puedes ver 15 ideas para usar estanterías abiertas en la cocina.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Logan Killen Interior

Una paleta cromática de colores neutros, como el gris claro que vemos en la imagen de arriba de estas líneas, ofrece una sensación de continuidad y simpleza muy halagadora para espacios pequeños.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Lorenzo Castillo

En esta otra cocina el interiorista Lorenzo Castillo, hizo los frentes de los armarios y electrodomésticos en un acabado muy particular de láminas de madera, consiguiendo así esconder todos los elementos creando un espacio sencillo y nada recargado, disimulando el poco espacio que tiene la cocina.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Laure Joliet

Abrir la cocina al salón. Si te agobias en la cocina por más soluciones que implementes, no te quedará más remedio que abrirla al salón. Además, hoy en día, estas cocinas están muy en boga; las cocinas abiertas al salón son tendencia.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto One Kings Lane

Aprovechar el alto de los armarios. En la mayoría de cocinas que visito, veo que encima de los armarios, se almacena todo tipo de objetos sin orden ni concierto. Si se puede, colocar unas baldas, optimizará ese espacio y nos facilitará la tarea en la cocina con un acceso más fácil a dichos objetos.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto Stadshem

Instalar una mesa plegable en la pared. Hoy en día hay mesas para instalar en cualquier cocina por pequeña que ésta sea. Plegables, abatibles, de esquina… Encuentra tu mesa y añade un espacio para comer en la cocina cuando no te apetezca poner la mesa del salón. Eso es crear funcionalidad en la cocina. Aquí puedes ver este tipo de mesas abatibles y plegables para cocina.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

foto The Selby

Apostar por el minimalismo. Si hay algún estilo decorativo que se adapte y haga más grandes los espacios pequeños, ese es el minimalismo. Adopta sus virtudes en la cocina y, aunque quizá no ganes metros, el espacio resultante estará tan optimizado y limpio que no importará.

Soluciones practicas para cocinas pequeñas

A pesar de que el estilo industrial es un estilo más bien de carácter relativamente cargante, con materiales vastos, añadido con estilo y sentido común, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, con la pared de ladrillo visto, también es un estilo que se puede aplicar a cocinas pequeñas.

¿Te han parecido prácticas y eficaces estas soluciones para cocinas pequeñas? Si crees que puede ayudar a alguien, comparte el artículo.

Ver más ideas para decorar cocinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend