15 espectaculares baños pequeños que demuestran que el tamaño es lo de menos

Decorar o reformar un baño pequeño es todo un reto. Hay que hacerlo lucir, sacar su máximo potencial y optimizar el espacio. Como digo, todo un desafío. Si te encuentras en esta situación y algo abrumado por el espacio, no te pierdas estos baños pequeños que hemos recogido hoy cargados de estilo y buen gusto. Son 15 espectaculares baños modernos con un gran impacto visual, en los que se ha aprovechado de la mejor manera cada centímetro, y donde el espacio es lo que menos importa. Cada baño es diferente, pero todos ellos tienen en común que son la envidia de muchos, muchísimos baños grandes. Toma nota y prepárate para decorar tu baño pequeño de la mejor forma posible.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

No hay ni un centímetro entre la bañera y el mueble bajo lavabo. Y entre el mueble y la pared, lo mismo. Aún así, cada elemento del baño es tan bello y está combinado con tanto equilibrio que, como decía antes, ya quisieran muchos baños grandes lucir tan buen gusto como este baño. Azulejos tipo metro, papel pintado de carpas doradas en las partes altas y detalles en oro a juego con el papel. Perfecto.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Este otro baño mini, no podía estar mejor decorado. La ventana sobre la ducha inunda el baño de luz natural. La mampara de la ducha en cristal transparente para no obstaculizar dicha luz. Por lo demás, acabados neutros y un estilo minimalista hacen que el baño luzca sencillo pero moderno y elegante.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

En este cuarto de baño, en lugar de gastarse el dinero en accesorios caros o de diseño, se invirtió en crear un tragaluz arriba de la ducha, para llenar de luz natural el espacio, requisito que demuestra el buen saber del propietario. Lo demás, azulejos blancos y sanitarios sencillos sobre un suelo de azulejos marroquíes de diseño.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Para este otro precioso baño pequeño, además del bonito mosaico de azulejos que recubren las paredes, y acertados detalles en cobre, se optó por una ducha con mampara transparente. El resultado, un baño pequeño con mucho gusto y totalmente práctico.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Aquí vemos cómo se ha instalado un murete que separa la ducha del resto del lavabo, separando inteligentemente los dos espacios sin necesidad de mampara. Todo abierto, fluido.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Líneas rectas, sencillas y colores claros más un gran armario espejo que potencia la luz natural y ofrece espacio de almacenamiento. Un baño pequeño muy actual y verdaderamente práctico.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Es cierto que este otro baño es más grande. Aun así, es un baño muy estrecho en el que se ha incluido una bonita bañera con patas. La ventana y la excelente fuente de luz natural que entra por el baño y los tonos blancos que visten el baño, han sido clave para lograr que este baño, estrecho y pequeño, parezca amplio y despejado.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Mármol en el suelo y en las paredes, muebles modernos y acabados en color oro para hacer que un baño pequeño luzca con mucho estilo.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Otro cuarto de baño pequeño, cierto, no tan pequeño como el resto, en el que una bañera con patas se lleva todas las miradas. Las cortinas de la ventana enmarcan la escena con mucho gusto. El resto de elementos en blanco, y para darle calidez, un bonito suelo de parquet punta hungría.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Aquí vemos otro ejemplo de cómo hacer que un cuarto de baño parezca más grande, gracias al efecto visual del suelo, el blanco de los azulejos y la mampara de cristal. Parece que la ducha ni existe, ¿verdad?

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Aunque no es un baño precisamente muy pequeño, podemos apreciar cómo integrar una bañera y una ducha en un pequeño espacio, sin recargarlo. La elección de los materiales, entre otras cosas, es clave para lograrlo. El suelo en tonos neutros, la mapara de cristal y la bañera de líneas suaves y depuradas, ofrecen un aspecto ligero que no sobrecarga el espacio.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Tampoco es necesario recurrir a grandes cambios. Este otro baño tradicional que vemos arriba de la imagen, deja claro que lo antiguo, si está puesto con estilo y bien cuidado, no necesita ser reemplazado. Todo lo contrario: hay que exhibirlo con elegancia.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Aquí vemos cómo es el suelo el gran protagonista del baño. No sólo por su bonito diseño, sino porque el resto de elementos, sencillos pero con estilo, se lo permite.

Estiloso baño pequeño y moderno

Se podría pensar que 3 tipos de azulejos en un cuarto de baño pequeño es una insensatez. La diseñadora Elizabeth Roberts nos demuestra que, si se hace con estilo, todo el conjunto luce de revista.

Estiloso baño pequeño y moderno

Foto

Tonos claros para recibir la abundante luz natural de la ventana del tejado y elementos de obra son la clave de este otro baño pequeño tan acertado, al que no le falta detalle, ni espacio tampoco, a pesar de ser pequeño.

Quizá te interese: Baños pequeños: 50 fotos y geniales ideas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend