15 fotos e ideas para hacer un banco para el jardín.

Como estamos prácticamente en primavera y los espacios al aire libre empiezan a ganar protagonismo, hoy os hemos querido traer 15 ideas para hacer un banco para el jardín tú mismo.

banco_diy_bricolaje_jardin

Como veréis, casi todas las ideas son relativamente sencillas de hacer ya que los materiales que se necesitan son materiales que, o bien podemos comprarlos por muy poco dinero, o directamente podemos encontrarlos en cualquier contenedor de basura (por ejemplo), y reciclarlo para darle un segundo uso. Lo más importante para llevar a buen puerto alguno de estos trabajos de bricolaje para el jardín es tener la herramienta adecuada. Vamos a ver estos 15 bancos para jardín.

diy_banco_jardin

Con unas tablas de madera cortadas a una medida determinada y puestas sobre una base de una cama vieja podemos fabricar un original y decorativo banco para el jardín de una manera bastante sencilla.

diy_banco_jardin_1

Neumáticos viejos a los que se les ha insertado unas firmes patas de madera y se les ha rellenado con tierra y césped sirven como unos perfectos asientos para decorar nuestro jardín.

diy_banco_jardin_2

3 sillas viejas en este caso y un tablón de madera antigua han sido suficientes para crear un precioso banco de aspecto vintage. El material es facil de encontrar, pero para realizar este trabajo hay que asegurarse de tener la herramienta adecuada.

diy_banco_jardin_3

Un simple banco de madera al que se le han ido añadiendo trozos de madera pertenecientes a una valla y después se ha pintado de un atractivo color morado. Una idea muy sencilla y muy decorativa.

diy_banco_jardin_4

Si queréis una idea sencilla, fijaros en esta. Únicamente ha hecho falta un tronco de un árbol. Dos trozos hacen de base para colocar el asiento.

diy_banco_jardin_5

Unos pocos bloques de hormigón cuestan muy poco dinero y si conseguimos unos listones de madera firme que se ajusten a las medidas de los huecos de los ladrillos de hormigón podemos crear en pocos minutos un práctico y original banco para el jardín.

diy_banco_jardin_6

Este otro banco realizado únicamente con piedra es parecido al que está fabricado con el tronco de madera. Si tenemos la opción de conseguir la piedra adecuada, podremos con ayuda para levantar las piedras crear un firme y hermoso banco para colocarlo en algún rincón de nuestro jardín.

diy_banco_jardin_7

Otro ejemplo de como con materiales reciclados se puede crear un banco, tanto para el exterior como para el interior. En este caso cajas de plástico donde supuestamente iban botellas sirven como base para unos cómodos cojines.

diy_banco_jardin_8

Una puerta vieja cortada en varios trozos. Unos hacen de soporte y otro de asiento.

diy_banco_jardin_9

Otro banco realizado con piedra. Esta está cortada a medida y una vez cortada es sumamente sencillo hacer el banco. Para cortar la piedra, si no disponemos de herramienta, podemos ir a algún sitio donde nos la corten. Hay empresas que se dedican a ello o podemos alquilar o pedir prestada una radial para cortarla nosotros mismos.

diy_banco_jardin_10

Quizá si os digo que tengo un banco en el jardín hecho con un centenar de piedras penséis que no es nada cómodo, pero si las piedras están dentro de una jaula y sobre esta unos cómodos y alegres cojines hacen de asiento, la cosa cambia.

diy_banco_jardin_11

En este caso hay que ser un poco más “manitas”, pero si eres un amante del bricolaje y tienes herramientas, no creo que esta idea sea un gran reto para ti.

diy_banco_jardin_12

Un banco para jardín muy sencillo de hacer. Ya lo veis, únicamente ha hecho falta crear una estructura, una base con con bloques de hormigón y encima añadir un gran cojín que cubra toda la superficie para obtener un banco exterior perfecto.

diy_banco_jardin_13

Si conseguimos un asiento y no tenemos patas o una base para ponerlo, podemos cortar un tronco en cuatro partes iguales para añadirle unas firmes y originales patas.

diy_banco_jardin_14

Este otro banco parece más elaborado, pero lo que me gusta de él es que el material que se necesita lo podemos encontrar en cualquier campo ya que sólo hacen faltas ramas de árbol de un determinado grosor.

Fotos: Architectureartdesigns.


1 Comentario

  1. Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend