15 habitaciones muy pequeñas llenas de estilo, para copiarlas.

Ya lo llevamos viendo a lo largo de los años en Mil Ideas: el espacio no está reñido con el estilo. Y todo aquel que piense lo contrario, se equivoca. Para demostrarlo y para que podamos inspirarnos y coger buenas ideas para decorar nuestra propia habitación, hemos recogido estas 15 habitaciones muy pequeñas cargadas de estilo, muy modernas; de revista. ¿Tienes una habitación pequeña? Mira estas ideas y transforma tu dormitorio en la envidia de los demás.

foto Stadshem

Una habitación en la que no hay espacio ni para unas mesillas de noche, se advierte un estilo y una clase que nos sirve de inspiración para decorar nuestra propia habitación como un interiorista. El suelo de madera, puesto en horizontal, para guiar el ojo hacia los lados y hacer que parezca más ancha, los textiles de lino que visten la cama, las paredes blancas… Estos detalles son oro puro.

Mira estas ideas para poner mesillas de noche en habitaciones muy pequeñas.

Habitacion pequeña moderna

foto StendesStadshem

En esta habitación vemos como únicamente hay espacio para la cama, y aún así, es un dormitorio precioso. Pequeño, muy pequeño, pero con mucho estilo. Quizá los habitantes sí echen de menos tener algo más de espacio para moverse, pero la habitación en sí no tiene nada que envidiar a ninguna otra; como estas otras 40 habitaciones pequeñas modernas.

Habitacion pequeña moderna

foto Avenue

Otra habitación pequeña en la que cabe la cama y poco más. El estilo de la habitación es minimalista, un estilo adecuado para espacios pequeños. Los tonos blancos y madera conforman un espacio además, de moderno, muy cálido y confortable. El dosel a los pies de la cama le confiere un estilo precioso.

Habitacion pequeña moderna

foto de Lesley Unruh para Decor8 y diseño de Robin Sillau

Otra solución para habitaciones pequeñas es poner la cama en alto. Bien usando la estructura de una litera, dejando la parte de abajo libre para poner un escritorio o cualquier otra cosa que necesitemos, o crear una estructura firme para poner la cama en alto.

Si te gusta esta idea, puedes ver estas ideas para hacer una habitación en un altillo.

Habitacion pequeña moderna

foto de Erica George para Atlante Homes

Esta otra habitación, además de ser pequeña, tiene el techo inclinado, lo que hace que aún sea y, sobre todo, parezca más pequeña. Aún así, se ha sabido optimizar el espacio alargado de la habitación para dejarla de revista y sacarle el máximo partido.

Habitacion pequeña moderna

foto de David Oliver para Veere Grenney

Hasta el estilo clásico y los muebles de madera tradicionales, que generalmente son mas vastos, si están bien seleccionados y combinados con el resto de complementos, pueden amueblar una habitación muy pequeña, como la que vemos arriba de estas líneas.

Habitacion pequeña moderna

foto J. Ingerstedt

Otra preciosa habitación pequeña pintada en blanco en su totalidad y aprovechado hasta el más mínimo hueco para llenarlo de estilo. Toma nota de los detalles: los textiles que visten la cama, las cajas usadas como mesilla de noche, la lámpara de pie, las plantas…

Habitacion pequeña moderna

foto Kara Rosenlund

Otro fantástico ejemplo de que el diseño y el estilo nada tienen que ver con el espacio disponible.

Descubre en este otro artículo cómo decorar una habitación muy, muy pequeña.

Habitacion pequeña moderna

foto de Nicole Franzen para The New York Times

Cortinas con estampado tropical, cabecero de madera, cojines étnicos, pared de ladrillos vista… ¡Y todo ello en 8 metros cuadrados!

Habitacion pequeña moderna

foto La Maison da anag

Otra habitación en la que únicamente cabe la cama y aún así, se puede aprender mucho de su estilo y lo bonita que es.

Habitacion pequeña moderna

foto The Jungalow

De estilo ecléctico, cálida y muy moderna esta otra habitación pequeña, cargada de detalles, que puede ser la envidia de las revistas de decoración.

Habitacion pequeña moderna

foto Paul Costello

¿Quién se atrevería a poner un dosel en una cama que ocupa una habitación diminuta? Si es el adecuado, funciona de maravilla.

Habitacion pequeña moderna

foto Romain Ricard

Fresca, moderna y con una clase que más quisieran muchas habitaciones grandes, este dormitorio pequeño me ha conquistado.

Habitacion pequeña moderna

foto de Amy Neunsinger para House Beautiful

Generalmente, no se recomienda papeles pintados con estampados recargados para espacios pequeños, pero las normas están para romperlas y crear dormitorios únicos llenos de personalidad y carácter; como el que vemos arriba de estas líneas, o justo aquí abajo.

Habitacion pequeña moderna

foto Anson Smart

Si te has quedado con ganas de ver más habitaciones, no te pierdas estas 100 ideas para decorar un dormitorio, cuarto o habitación moderna.

¿Qué os han parecido estas preciosidades de habitaciones pequeñas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend