15 Ideas DIY para crear objetos para la decoración del hogar con cuerda.

La cuerda es siempre un elemento muy útil para casi cualquier cosa, sobre todo para los trabajos de campo o de navegación marítima. Pero hoy en día se utiliza mucho en las decoraciones de interiores, sobre todo en la decoración náutica o marinera, la cuerda se convierte en un elemento imprescindible.

objetos_cuerda_diy

Hace algún tiempo os mostramos ideas para decorar objetos reciclados con cuerdas, si te lo perdiste pincha aquí. Hoy os hemos traído un post, de cómo crear muebles o elementos decorativos para el hogar hechos con cuerda, desde asientos, separadores de estancias, estanterías, lámparas, rascadores para gatos, posavasos, cubremanteles, percheros… etc. Como siempre, con mucha creatividad y con poquito dinero. Estas ideas son muy sencillas de realizar, y estamos seguros que a los fanáticos del DIY os va a encantar. A continuación, 15 ideas para crear objetos de decoración con cuerda.

Alfombra hecha con cuerdas.

alfombra_hecha_de_cuerda
Preciosa alfombra hecha con cuerdas enrolladas formando círculos, posteriormente la han decorado con pompones y elementos decorativos para croché.

Cesto hecho con cuerdas.

cesto_hecho_con_cuerda

Para hacer esta manualidad, han necesitado un cubo o papelera redonda, y sobre él, han ido utilizando la cuerda y pegándola con cola blanca, hasta formar el cesto. Ideal para decorar cualquier estancia.

Cubremanteles hechos con cuerdas.

cubremanteles_hecho_con_cuerdas
Para estos cubremanteles, han utilizado cuerda gruesa, y con la ayuda de cola blanca, han ido enrollando la cuerda sobre sí hasta formar el tamaño deseado.

Estantería colgante hecha con pales y cuerdas.

estanteria_colgante_hecha_con_cuerdas
Si tenéis maña con el bricolaje y os gusta la decoración rústica, esta manualidad es muy sencillita. Han utilizado madera para las baldas, las cuales podéis comprarlas en cualquier tienda de bricolaje, o  podéis o reutilizar las de algún palé viejo que no sirva, las han agujereado para pasar la cuerda por los extremos  y por último las han envejecido con pintura blanca. La cuerda que han utilizado tiene que ser preferiblemente gruesa. Para colgarla necesitan unos agarres en el techo, aseguraos bien de anudar fuerte el final de la cuerda sujetando cada balda.
 
Lámpara de techo creada con cuerdas.

lampara_hecha_de_cuerda
Para esta manualidad, han utilizado el esqueleto de una lámpara, y han ido forrando y entrelazando con cuerda los alambres de la base. Para finalizar, una capa de cola para que sujete bien y listo.

Letras decorativas para paredes hechas con cuerda.

letras_decorativas_pared_cuerda
Esta clase de decoración es también muy bonita y sencilla de hacer. Para formar las letras, han utilizado cartón, y con la ayuda de cola blanca o pistola de silicona caliente, han ido forrándolas con cuerda.
 
Maceteros creados con cuerdas.

macetas_colgantes_hechos_con_cuerdas
Para hacer estos maceteros de cuerda, han utilizado como molde unos maceteros de plástico, lo podéis adquirir dependiendo del tamaño que queráis. Tal cual veis en la foto, tendréis que ponerlo boca abajo y con cintas de arriba abajo para que luego podamos despegarlo. Para el pegamento, podéis utilizar cola blanca. Una vez finalizado, se aconseja darle una mano de cola para endurecer la cuerda.

Peras decorativas hechas con bombillas.

peras_decorativas_hechas_con_cuerdas
Si tenéis bombillas que ya no sirvan por casa, una bonita manualidad y muy decorativa seria forrar envolverlas con cuerda fina, y pegándolas con cola blanca. Para los rabitos de las peras, han utilizado ramas de árbol finas, las cuales las han sujetado a la bombilla antes de empezar a forrarlas con la cuerda.

Posavasos hechos con cuerdas.

posavasos_hechos_con_cuerdas
Si os gusta la decoración marinera, esta manualidad es muy fácil de hacer. Se trata de ir enrollando cuerda sobre sí, hasta formar el tamaño deseado del posavasos. Luego han pintado con pintura blanca un ancla, para darle el aspecto de marinero.
 
Puf hecho con cuerda y neumático reciclado.

puf_neumatico_reciclado_con_cuerda
Para esta manualidad, necesitareis un neumático viejo, madera fina de maquetaría ( la de contra chapado de algún armario o cajón inservible,  también es válida), cuerda y cola blanca.
Lo primero será cortar la madera con la ayuda de una caladora, en redondel, para ponerle encima y debajo del neumático. Lo sujetaremos con tornillos o grapas de carpintería. Una vez que lo tenemos listo, empezamos a forrar el puf con la cuerda, siempre de arriba abajo y de interior a exterior.

Rascador para gatos.

rascador_para_gatos_hecho_con_cuerda
Este rascador es muy sencillo de hacer, y por experiencia,  muy práctico para nosotros y para los gatos. Con un par de maderas, una vertical que será la gruesa (la pata de una mesa vieja puede servir) y la otra en horizontal para la base de la misma. Y como veis, no tiene mucho misterio, es cuestión de ir forrándolo con la cuerda y pegándolo con cola blanca.

Separador de estancias.

separador_de_estancias_con_cuerda
Esto es sólo para los valientes y manitas del bricolaje. Este proyecto realizado por The Brick House. es espectacular.  Se trata de formar un separador de estancias o ambientes con cuerdas y listones de madera, dejando pasar la luz y optimizando el espacio.
 
Vestidor colgante hecho con cuerdas.

vestidor_hecho_con_cuerdas
Un vestidor económico donde los haya ¿verdad? Esta manualidad requiere poco esfuerzo. Necesitaremos una barra, da igual del material que sea, mientras sea firme. Luego iremos envolviendo la cuerda y pegándola con cola. Para decorarla, han pintado la cuerda, podéis utilizar pintura en espray mismo. Y lo último que queda, será sujetarlo al techo con la ayuda de unos enganches especiales para techo, que los podréis encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

Maceteros colgantes hechos con cuerdas.

maceteros 
Si tenéis plantas y queréis darle un toque distinto a vuestro hogar, esta es una buena forma. Para esta manualidad, han utilizado peceras y cuerda. Podéis regular la altura que más os guste y añadirles dentro las plantas. Algo muy original y poco visto.
 
Reloj de pared hecho con cuerda.

reloj_pared_creado_con_cuerda

Elegante y original reloj de pared creado con cuerdas, tan solo necesitareis cuerda de un rizo bonito como el de la foto, y el mecanismo de un reloj. Lo hemos encontrado en un blog ruso, en él explica paso a paso como se hace ¡acordaos de traducir la página! Tutorial aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend