15 ideas para aprovechar la versatilidad de las estanterías de Ikea.

Además de su precio y diseño a las estanterías de Ikea se las conoce por su gran versatilidad. Es precisamente su diseño el que hace que estas sean tan adaptables a cualquier estancia independientemente del tamaño que tenga. Así que teniendo un poco de imaginación e ingenio podemos crear la combinación perfecta que se adapte a nuestro espacio. Por ello hoy os hemos preparado 15 ejemplos o 15 ideas de cómo utilizar algunas estanterías de Ikea. Vamos a verlas.

estanteria_expedit_ikea_1

Proyecto: IkeaHackers.

Un montón de estanterías Expedit de Ikea pueden formar una extensa biblioteca. Si disponéis del espacio necesario y os gustaría tener una biblioteca de lo más apetecible, como veis en la imagen podéis lograrlo fácilmente.

estanteria_expedit_ikea

Si ocupar toda la altura de una pared no es posible, se puede ocupar todo el largo y aun así obtendremos un enorme espacio de almacenamiento para todo tipo de cosas. Dependiendo de dónde esté ubicada la estantería podremos guardar unos objetos u otros.

estanteria_expedit_ikea_3

Gracias a este tipo de estantería podemos sentirnos libres de experimentar y crear nuestros propios muebles. Se adaptan a cualquier sitio.

estanteria_expedit_ikea_4

No todas las estanterías tienen que ir puestas en vertical. Si os parece conveniente y el espacio lo requiere, se pueden utilizar en horizontal como un mueble auxiliar o incluso como un mueble para la televisión.

estanteria_ikea_1

Si os gusta el diseño simple, mirad que idea. Dos estanterías Billy de Ikea separadas por un estante o repisa. Un mueble sencillo, funcional y muy decorativo ya que permite crear un punto focal en el medio de las dos estanterías.

estanteria_ikea_2

Con la estantería Billy ocurre lo mismo que con casi todas las estanterías de Ikea, podemos formar mediante la unión de varias una gran biblioteca de manera fácil.

estanteria_ikea_3

Proyecto: Theinspiredroom.

Gracias a la versatilidad de la estantería Billy la cual podemos utilizar tanto horizontal como verticalmente podemos ocupar o amueblar cualquier rincón. Como veis en la imagen se adaptan a cualquier espacio.

estanteria_ikea_4

Estas estanterías son perfectas para oficina. Se pueden utilizar tanto vertical, como horizontalmente y por supuesto juntas o separadas.

estanteria_ikea_5

Proyecto: Bliss-athome.

Otra buena idea para crear una preciosa biblioteca es hacer un muro e incrustar varias estanterías Billy dentro. Quedará precioso.

estanteria_ikea

Si os gusta la simetría y queréis conseguir espacio de almacenaje podéis utilizar dos estanterías Billy una a cada lado del sofá por ejemplo. No todas las soluciones se basan en juntar las estanterías. Por separado tienen la misma belleza y cumplen la misma función.

estanterías_ikea_debajo_escalera

No podríamos olvidarnos de uno de los rincones a los que más provecho le podemos sacar con estas estanterías. El hueco debajo de la escalera se puede convertir en el sitio perfecto para instalar varias estanterías.

estanteria_ikea_6

Otra de las estanterías punteras de Ikea es la estantería VITTSJÖ, una estantería ligera visualmente gracias a que está fabricada en metal y vidrio templado. Este tipo de estantería se adapta a cualquier estilo decorativo.

estanteria_ikea_8

Si no nos gusta el color de la estantería siempre la podemos decorar y pintar a nuestro estilo fácilmente.

estanteria_ikea_7

Proyecto: Centsationalgirl.

Otra de las ventajas de esta estantería son los grandes huecos que nos ofrece en donde cabe todo tipo de cosas, como por ejemplo una pequeña tele, cestas, cajas y demás artículos.

estanteria_vesta_ikea

La estantería Besta, otra de las grandes protagonistas dentro de la serie de estanterías de Ikea. Es más pequeña pero igualmente versátil. Perfecta para el dormitorio de los niños. Basta con juntar varias y crear un gran espacio de almacenaje donde los pequeños puedan llegar fácilmente hasta el ultimo estante.

¿Qué os han parecido estas soluciones para utilizar algunas de las estanterías más populares de Ikea? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¿las utilizáis de otra manera? Contárnoslo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend