15 ideas para decorar la casa sin gastar nada o muy poco.

Aunque no lo creáis, sacando el ingenio y aprovechando bien nuestras posibilidades, hay muchas formas de renovar y decorar la casa sin gastar mucho o nada. Si os interesa esta premisa tan tentadora que acabáis de leer, prestad atención porque hemos seleccionado 15 sugerencias o ideas para decorar la casa sin gastar mucho o nada de dinero.

decorar-casa-flores

Decorar con flores. Las flores son gratis, y son un gran adorno decorativo. Si buscamos por internet ideas para decorar con flores encontraremos mil ideas que nos sirven de inspiración. Interiores y exteriores se pueden beneficiar de un lavado de cara multicolor gracias a las flores.

Quita las puertas. Si tenemos alguna puerta que siempre está abierta, podemos quitarla. De esa manera comunicaremos las estancias y daremos un aire nuevo y renovado a las estancias comunicadas. Quita la puerta, las bisagras y el marco, o lo disimulas pintándolo como las paredes.

Decora con cuadros. No hace falta que sean obras de arte, basta con que nos gusten a nosotros. Todos sabemos que, si queremos, por cuatro duros, podemos conseguir cuadros que nos gusten. Redecora las paredes con ellos. Aquí tienes varios consejos sobre cómo colgar y colocar cuadros correctamente.

decorar-casa-molduras

Pon molduras. Las molduras de escayola o de escayola o de poliestireno son bastante económicas y podemos dotar a las paredes y los techos de una nueva dimensión muy atractiva.

suelo-madera

Decora el suelo. Bien lo podemos restaurar si es de madera, lijándolo y aplicando una nueva mano de barniz, o pintándolo de otro color, aquí podéis ver ideas para decorar y pintar el suelo de madera. O si es de cerámica como la gran mayoría, siempre podemos recurrir a las cálidas alfombras. El suelo es una parte decorativa muy importante. Si cambiamos su aspecto, cambiará toda la casa.

Rescata y reutiliza. Ahora está muy de moda renovar viejos muebles y darles una segunda vida, haciéndolos la pieza estrella de la decoración. Echa un vistazo al sótano, garaje o desván, seguro que encuentras alguna joya perdida que puedas utilizar para renovar el aspecto de la casa. En nuestra sección DIY y Decorar con reciclaje tienes cientos de ideas para inspirarte.

silla-tapizada

Viste los muebles. Si los muebles están un poco anticuados, siempre podemos darles una mano de pintura o de barniz y dejarlos como nuevos. También podemos vestirlos; por ejemplo, una mesa antigua se la puede poner un bonito mantel que la cubra entera. Tapizar el sofá, los asientos de las sillas, etc.

Actualiza los complementos. Siempre lo he dicho: los pequeños detalles marcan la diferencia. Todos esos jarrones, figuritas, retratos, marcos y otras tantas cositas que tienes encima de varios muebles, pueden ser sustituidos por otros nuevos, con un nuevo diseño, color y vida por muy poco dinero.

decorar-espejo

Añade espejos. Los espejos tienen un enorme poder decorativo. No solo por su propio diseño, sino por el juego que dan. Aportan luminosidad, reflejan y aumentan la estancia. Una buena idea. Pon algún espejo en la pared de enfrente de la ventana, de esta forma se reflejará el paisaje en el espejo.

Pinta los muebles de la cocina y el baño. Éstos muebles suelen ser los más desgastados por el uso que les damos, pero con una buena mano de pintura podemos no solo renovarlos, sino cambiarlos de aspecto, a ellos y a la estancia entera. Atrévete y pinta los muebles de algún bonito color.

Cambia los picaportes. A veces, el simple cambio de los picaportes de las puertas por unos modernos y de diseño actual, sirve para cambiar el aspecto general de toda la casa.

Forrar los armarios con vinilos. Los armarios son otro elemento que no se suele cambiar muy a menudo por el gasto que conlleva, pero haciendo uso de papel pintado, vinilos, fotomurales o incluso pintura, podemos renovar totalmente su aspecto y personalizarlos. Aquí puedes ver ideas para decorar los armarios.

Crea una pared de acento. Pintar una pared con un color fuerte y vibrante hace que toda la estancia adquiera una nueva dimensión. Aquí puedes ver 20 ideas para crear una pared de acento.

Pinta las puertas. Si las puertas están viejas o ya no combinan con el resto de la decoración, podemos darlas un par de manos de pintura para renovarlas por completo. Las puertas no solo son elementos de paso; te sorprenderás cuando las tengas recién pintadas del gran cambio que adquiere toda la casa. Una sugerencia: el blanco para las puertas, siempre es un gran acierto. Y no te olvides de los marcos, por supuesto.

Instala reguladores de luz. Es una inversión mínima y con ellos instalados podremos cambiar la atmósfera de cualquier estancia.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar la casa sin gastar dinero, o muy poco? Dejadnos un comentario con vuestras opiniones :)

Comentarios

  1. arantza
  2. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *