15 ideas para decorar una pared de forma ecológica.

Las paredes desempeñan un papel fundamental a la hora de decorar cualquier estancia del hogar. Por ello no paramos ni pararemos de seguir mostrando ideas para decorar paredes. Pero en este caso concreto, hemos hecho un añadido a la idea y le hemos incorporado el concepto ecológico como base. Por ello, si gustáis, a continuación, podéis ver 15 ideas para decorar una pared de forma ecológica. Desde vinilos o papeles pintados, hasta mosaicos, murales, plantillas decorativas, pasando por otras varias.

Decorar paredes con tableros de madera antiguos

ideas-decorar-pared (1)

Foto | pinterest

La madera reciclada o ecológica es una de las últimas tendencias en decoración.

Este material es ideal para integrar en cualquier pared de tu hogar, aportándole así un aspecto más cálido, elegante y acogedor. Le puedes aplicar cualquier tipo de color, o barniz para mantener y realzar su color natural; y puedes colocar los tableros en varias posiciones distintas, horizontal, vertical, etc.

Vinilos ecológicos decorativos

ideas-decorar-pared (2)

Foto | decorailumina

Los vinilos ecológicos es otra alternativa que podemos utilizar para decorar las paredes de manera ecológica.Son fáciles de colocar y baratos y la variedad que puedes encontrar en el mercado actual es realmente amplia.

Estos vinilos, están elaborados con tinta ecológica, una tinta 100% natural sin disolventes, por lo que no son nada tóxicos, y los podemos encontrar en cualquier comercio especializado.

Papel pintado ecológico

ideas-decorar-pared (8)

Foto | pinterest

El papel pintado ha vuelto a ser uno de los métodos más usados, podemos encontrar una gran variedad, de estampados, texturas, dibujos y acabados, que nos permitirán poder crear un ambiente único y especial.

Las tintas de estos papeles pintados ecológicos están hechas a base de agua para que sean menos contaminantes.

Plantillas decorativas para pintar y crear efectos

ideas-decorar-pared (4)

Foto | pinterest

Si eres un apasionado del “Hazlo tú mismo” te encantarán las plantillas decorativas, con ellas puedes decorar de forma original y ecológica muchas de las estancias de tu hogar.

Este sistema no daña las paredes y no hay riesgo de que te quede mal porque te permite seguir el patrón seleccionado.

Las puedes adquirir en tiendas online o en tiendas de pinturas especializadas.

Palés en la pared

ideas-decorar-pared (7)

Foto | hechoporkit

Los palés, otra tendencia que está en pleno auge. Además de ser una forma económica y original de decorar una pared de forma ecológica, es una buena idea para darle a tus paredes otro toque distinto y personal.

Podemos hacer infinidad de cosas con ellos, desde estanterías, revestimientos, hasta marcos de fotos, letras, jardineras etc.

Si te gusta la idea de decorar la casa con palés de madera mira estas ideas para hacer muebles con palés de madera.

Paredes decoradas con bambú

ideas-decorar-pared (16)

Foto | Mauricio Gastelum Hernandez

Sin duda mi opción favorita para para decorar un pared de forma ecológica. Para mí, personalmente, el bambú en un hogar crea un ambiente totalmente cálido y exótico.

A parte de ser una madera ecológica y económica, es una madera que está bastante de moda, y que a lo largo de los años ha ido adaptándose a los diseños actuales. La podemos encontrar en distintos tipos de acabados, como por el ejemplo el vertical natural y tostado y el horizontal natural y tostado.

Decorar paredes con plantas

ideas-decorar-pared (17)

Foto | jaconstructores

¿Eres amante de las flores? A qué esperas, celebra la entrada de la primavera, y dale a tus paredes un toque alegre y distinto. ¿Quién dijo que era necesario tener un jardín? Ahora puedes disfrutar de tu propio jardín dentro de tu hogar y tener esas flores y plantas que siempre deseaste.

Conoce estas plantas de interior que purifican el aire.

Murales y fotomurales ecológicos

ideas-decorar-pared (13)

Foto | papelpintadobarcelona

Otra idea para decorar cualquier pared de tu hogar de forma ecológica, son los ecomurales y los ecofotomurales: hechos con una técnica ecológica en tintas inocuas y de secado instantáneo.

Ya puedes personalizar ambientes con tus imágenes preferidas, y los puedes encontrar en tiendas especializadas a unos precios asequibles.

Paredes decoradas con fotos ecológicas

ideas-decorar-pared (10)

Foto | esvivir

Seguro que tienes una infinidad de fotos guardadas en tu móvil, cámara, etc. Un montón de recuerdos y momentos inolvidables. Con esta idea podemos plasmar todos aquellos recuerdos vividos en cualquier parte del hogar, y hacer de ese rincón, un rincón personal y especial.

Podemos encontrar una infinidad de ideas y estilos diferentes, solo tienes que encontrar el que me mas te guste, una forma sencilla y económica de darles otro aire a tus paredes.

Para que esta idea resulte ecológica, la impresión de fotos debe de ser en sitios especializados donde impriman 100% ecológico.

Inspírate con estas 100 ideas para decorar paredes con marcos y fotografías.

Paredes decoradas con ramas secas

ideas-decorar-pared (14)

Foto | decoestilo

Para los amantes del DIY, os traemos otra forma singular de decorar una pared ecológica; una idea fácil y asequible. Sólo tenemos que salir a coger unas cuantas ramas secas de árboles. Estas ramas nos van a brindar una infinidad de posibilidades en la decoración del hogar, otorgándole un estilo rústico y natural inigualable.

Paredes decoradas en 3D con fibras naturales

ideas-decorar-pared (9)

Foto | 3dboardartlatam

Otras de las soluciones innovadoras son los paneles 3D, estos paneles están confeccionados con fibras naturales, son de fácil montaje y bajo coste, y nos sirven también para ocultar los desperfectos.

Los podemos encontrar en multitud de colores y formas, para dar a todo el hogar un entorno más seductor.

Paredes decoradas con cartón

ideas-decorar-pared (18)

Foto | decosantis

Este material está muy de moda, es ligero y fácil de manipular. A parte, es un material económico o gratuito, por lo que es ideal si disponemos de poco presupuesto para la decorar las paredes. Podemos encontrar varios tipos de cartón: el liso, en láminas sueltas o cartón corrugado, un tipo de cartón más grueso. Con el primero podemos crearnos unos diseños estupendos e ideales para nuestras paredes.

Paredes decoradas con tapones

ideas-decorar-pared (3)

Foto | pinterest

Los tapones tienen su espacio en el mundo de la decoración, y si eres amante del DIY se acabó el tirar todos esos tapones a la basura, y ya puedes comenzar a utilizarlos para esta simple, rápida, divertida y ecológica forma de decorar una pared.

Jardines verticales

ideas-decorar-pared (15)

Foto | ecologíaverde

Los jardines verticales diseñados para interiores, mejoran la calidad del aire, reducen el sonido y mantienen un ambiente fresco.

Suelen estar diseñados con plantas tropicales y semitropicales, ya que son adaptables a las zonas humanas de confort. Todas estas plantas y flores estabilizadas, son 100% naturales y ecológicas.

Paredes decoradas con botellas recicladas

ideas-decorar-pared (11)

Foto | pepitablanca

Que mejor manera que decorar un hogar ayudando al medio ambiente. Con esta idea podrás reciclar y reutilizar todas esas botellas de vidrio, y darle colorido y originalidad a cualquier pared de tu hogar, porque los adornos originales son los que más suelen gustar y los que más llaman la atención.

Y vosotros, ¿tenéis alguna pared decorada de forma ecológica? Dejar un comentario. Os leo ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend