15 Ideas para reciclar los envases de comida y bebida.

Una vez que das el paso de reciclar un objeto para poder reutilizarlo en otras cosas, ya no hay vuelta atrás, cambias para siempre totalmente la percepción que tienes de los objetos que te rodean. Quienes reciclamos, no podemos evitar abrir la mente con cada objeto antes de tirarlo a la basura (por muy insignificante que sea) porque siempre pensamos… ¿hay algo que puedo hacer yo con esto? ¿Qué puedo decorar con él? Ésta sensación, os aseguro que es de las más maravillosas y placenteras que existen, porque sin darnos cuenta, despierta el lado más auténtico de nuestra creatividad.

reciclar_envases_diy_decoracion

Como ya sabéis, el reciclaje forma parte de nuestra rutina cotidiana en Mil Ideas.  Es por ello que hoy, os hemos preparado un artículo para aprender a reciclar elementos de cocina tales como tarros de cristal, botellas, medidores hechos con yogurt o botellas de Coca-Cola, tarros de potitos de bebé, cartones de leche, latas como cortapastas…  e incluso saber aprovechar los propios restos de comida que queda en ellos, ya que podemos utilizarlos antes de lavarlos o tirarlos a la basura. Si no entendéis muy bien lo que queremos decir, esperar a ver estas 15 ideas para reciclar envases de comida y bebida.

Envase de yogurt convertido en vasos medidores.

reciclar_envases_yogur

Proyecto: Buzzfeed.

Los embases de yogurt, tanto grande como pequeño, son perfectos para reutilizarlos como vasos medidores para cocinar. Y  también son muy fáciles de guardar, si los apilamos uno encima del  otro. De esta forma siempre tendréis a mano vaso medidor para vuestras comidas.

Elaborar una vinagreta con los restos de mostaza.

reciclar_tarro_mostaza

Si estamos terminando la mostaza, y tan solo nos queda un solaje, podemos reutilizar ese solaje junto con el tarro de cristal convirtiéndolo en una vinagreta. Para ello, tendréis que añadirle una cucharada o dos, si lo queréis más sentido, de vinagre (blanco, de vino tinto, balsámico, el que queráis)  y unas pizcas de sal y pimienta. Añadiremos también el ajo picado y la cebolla picada. Cerramos el envase y agitamos bien. Le añadiremos el triple de aceite de oliva que la cantidad de vinagre, en este caso como fue una cucharada, así que añadiremos tres cucharadas de aceite de oliva. Enroscamos la tapa y agitamos el bote. Y ya es cuestión de gustos, si fuera necesario, id añadiéndole más sal, pimienta o aceite, eso ya al gusto del consumidor.

Medidor de espaguetis hecho con una botella de refresco de 2L.

medidor_espaguetis_botella_refresco_reciclar

Cuando vamos a cocinar espaguetis, siempre dudamos de si nos habremos pasado o no con la ración elegida. Pues bien, este truco casero consiste en utilizar una botella de refresco de 2L o las de agua también sirven, y tendréis que introducir los espaguetis, y todos los que quepan equivale a una ración. Fácil ¿verdad?

Hacer limonada con el fondo de un tarro de miel.

aprovechar_solaje_miel_hacer_limonada

Cuando estemos terminando el tarro de miel, un buen truco para aprovechar el solaje del frasco seria exprimir un limón fresco (esto ayuda a que la miel se ablande). Cerramos el tarro y lo agitamos fuerte y lo metemos en la nevera. Cuando queráis beber limonada, tan solo tendréis que mezclar un poquito de esta miel en un vaso de agua mineral o agua con gas y listo.

Convertir una botella de whisky en un dispensador de jabón.

reciclar_botella_whisky_dispensador_de_jabon

Si os gusta la decoración exclusiva, esta idea os va a encantar. Se trata de reciclar una botella de whisky, este caso es Jack Daniel´s y usarla como este original dispensador de jabón de manos.

Comida de bebe “potitos” reciclados a modo de especieros.

tarros_reciclados

Los potitos que utilizamos para darles de comer a los bebes, son del tamaño ideal para crear nuestro propio especiero. Tan solo tendremos que pintar la tapa con pintura de pizarra, y sobre ella y con tiza, escribir el nombre de cada especia. Es muy práctico y sencillo de hacer, ¿os animáis?

Reciclar las botellas de licores para el agua potable.

reciclar_botella_licor_favorito_para_agua_fresca

Hay botellas de licores con formas muy bonitas, es por ello que recomendamos lavarlas bien y reutilizarlas para poner en ellas el agua fresca, ya que como todos sabemos, sabe mucho mejor  beber el agua en botella de cristal que en plástico.

Bidones de leche convertidos en contenedores de almacenamiento.

cartones_leche_reciclar

Esta idea es muy práctica, ya que sirve para almacenar cualquier cosa. Desde pinturas de niños, hasta elementos de cocina que queráis tener a mano. Como veis, no tiene mayor dificultad.

Sellador de bolsas abiertas con el cuello de una botella.

sellar_bolsas_abiertas_con_cuello_de_botella

Si tenéis bolsas abiertas, un truco muy sencillo para que la comida no se quede blanda ni se eche a perder, consiste en cortar el cuello de una botella e introducir por él el lado de la bolsa, una vez pasado, enroscáis con el tapón por encima de la bolsa y se os quedara un cierre perfecto.

Reciclar botellines de coca cola para aceites de cocina.

reciclar_botellines_cocacola_para_aceite

Reciclar estos botellines se convierte en algo muy práctico pero a la vez muy decorativo. En ellos, podemos meter desde los aceites que usamos para cocinar, sal, pimienta, hasta el jabón de fregar los platos.

Reciclar latas en conservas a modo de cortapastas.

cortador_pastas_latas_comida_conserva_reciclar

Si os gusta la repostería y soléis hacer galletas al horno, o bollitos, o pan, un buen truco casero para cortar las pastas consiste en reciclar las latas de comida en conserva. Como veis, es muy fácil y más barato que los cortadores profesionales.

Botella de refresco a modo de escurre cubiertos.

reciclar_botella_escurrecubiertos

Esta idea nos ha encantado, se trata de recortar una botella de refresco y utilizarla a modo de escurridor de cubiertos. Tan solo tendréis que colgarla en cualquier parte de la pared del fregadero y muy importante,  hacerle unos agujeritos en la base para que caiga el agua.

Reciclar latas de atun a modo de cajitas decorativas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para esta manualidad, tan solo necesitareis pintura esmalte del color que mas os  guste. Y nada, a pintar las latitas. Os quedaran unas bonitas y practicas cajitas decorativas aptas para cualquier estancia de la casa.

Tarros de cristal decorativos reciclados.

botes_mermelada_reciclados

Si os gusta esta manualidad, tan solo tendréis que reciclar tarros de cristal de mermelada. Las  tapas de estos lindos botes han sido pintadas y decoradas con pintura de esmalte. Ideal para decorar cocinas guardando en ellos especias por ejemplo, o  para decorar cuartos de baño… etc.

Tapones de botellas convertidos en pequeñas velas.

reciclar_tapones_velas

Estas pequeñas velas decorativas hechas con tapones de botellas,  las podemos hacer derritiendo velas grandes que tengamos por casa, o comprando vela y derritiéndola siguiendo los pasos del fabricante. También necesitaremos una mecha la cual habrá que introducir antes de que la vela se endurezca.

Fotos: Pinterest.


1 Comentario

  1. ely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend