15 ideas para una decoración de navidad minimalista.

En algunas ocasiones, las palabras “minimalismo” y “navidad” suelen ser totalmente opuestas, poneos en situación: Tenemos un gusto muy refinado, odiamos las estancias recargadas, amamos las líneas limpias y el uso del bicolor, nuestro hogar dispone de la decoración justa y necesaria para vivir plácidamente y… ¡zas! llega la navidad y sin darnos cuenta, nos pone la decoración de la casa patas arriba con sus árboles frondosos, bolas de mil colores y guirnaldas brillantes.

decoracion_navidad_minimalista

La decoración navideña es algo muy personal, pero por lo general, suele recargar las estancias de una forma considerable. La mezcla de colores, brillos y texturas destacan demasiado, y las composiciones de los objetos decorativos cobran un protagonismo que quizá vaya poco o nada con nosotros si nos gusta la decoración minimalista pero ahí están. Esto, para los que nos gusta lo sencillo y adoramos la decoración minimalista, es un fastidio.

Pero por suerte, siempre hay formas de decorar una casa manteniendo el minimalismo y a su vez, adaptándose también al espíritu navideño, así que ¡que no cunda el pánico! Porque en este post, os vamos a mostrar una recopilación de 15 ideas para decorar una casa en navidad de estilo minimalista.

Salón con decoración navideña en tonos dorados.

como-decorar-casa-minimalista-navidad-jaulas-bolas-techo

Foto: Eluniversal.

El espíritu navideño también forma parte del minimalismo, fijaos en esa especie de jaulas que cuelgan del techo sutilmente con bolas de navidad en su interior a juego con la decoración del árbol. Espectacular.

Un salón con decoración navideña en tonos blancos y rojos.

como-decorar-casa-minimalista-navidad-arbol-blanco-rojo

Sencillo y pulcro. Aquí vemos el minimalismo en estado puro. Nada como la simpleza y la elegancia que transmite el color blanco, perfectamente combinado con el color rojo de la navidad.

Un árbol de navidad diferente.

new year 3d composition

Foto: Kiona-muebles-decoracion.

El minimalismo también es navideño, claro que sí, si no, que se lo digan a este árbol iluminado de diseño. Fantástico.

Decorar un árbol de navidad de fotografía. 

como-decorar-casa-minimalista-decoracion-arbol-navidad-dibujado

Foto: Bloglovin.

Personalmente, me tiene enamorada esta idea, ay que ver lo original que puede quedar nuestro hogar con una simple fotografía de un abeto o árbol de navidad, y decorándola con una guirnalda tal cual veis en la foto. Sin duda, aporta el toque moderno y minimalista que tanto nos gusta.

Un reno con cinta decorativa para navidad.

como-decorar-casa-hogar-decoracion-minimalista-navidad-reno-cinta-diy-chimenea

Foto: 15-11.

Soy muy fan de las cintas decorativas o whasi tape. En esta ocasión, y por motivos navideños, la han utilizado para dibujar la silueta de un reno sobre la pared de la chimenea. Aunque queda tan bien que sinceramente, creo que yo la dejaría todo el año, no solo en navidad.

Un árbol de cartón con acabado de pizarra para navidad.

como-decorar-casa-hogar-decoracion-minimalista-navidad-arbol-blanco-y-negro

Foto: Theprettyblog.

Un árbol de navidad de cartón con acabado en pintura de pizarra puede ser de todo, menos habitual. Y como siempre decimos, la originalidad es la base de toda decoración, pero en el minimalismo, la originalidad es el factor principal. Idea además muy sencilla y económica, fenomenal.

Una guirnalda navideña con las letras Xmas.

como-decorar-casa-hogar-decoracion-minimalista-navidad-guirnalda-letras-pared

Foto: Tamalikainenparketti.

Xmas es la abreviación en inglés de navidad. Además de la guirlanda con estas letras, han colocado unas luces navideñas alrededor de ella, y con papel de periódico, han creado unos caramelitos la mar de simpáticos. Una decoración sencilla y refinada, perfecta para un ambiente minimalista.

Un árbol natural de navidad junto a la chimenea de diseño.

como-decorar-casa-hogar-minimalista-decoracion-navidad-arbol-chimenea-leña

Foto: Elisabethheier.

Los árboles de navidad suelen ser demasiado frondosos, en esta ocasión, han elegido un árbol con poco ramaje y lo han decorado con una guirnalda de luces con forma de velas, además de las típicas bolas de adornos navideños. Como veis, un contraste notorio y muy bonito de la chimenea moderna y el árbol natural.

Unas escaleras muy acogedoras para navidad.

como-decorar-casa-hogar-minimalista-decoracion-navid-escaleras

Volvemos a las velas, pieza clave en toda decoración navideña. En esta ocasión, han optado por el color blanco, además de un jarrón o bote de cristal con una rama de pino o abeto navideño. Simple, original y elegante.

Un árbol de navidad decorado con un calendario de adviento.

como-decorar-casa-minimalista-comedor-blanco

Foto: Frufly.

Árbol de navidad creado con madera y adornado con un calendario de adviento. Por su originalidad, puede quedar bien en un comedor, salón, o cualquier otra estancia.

Una corona de abeto de navidad.

como-decorar-casa-navidad-decoracion-minimalista-chimenea-corona-natural

Las coronas de abeto son muy típicas en la decoración navideña, pero en esta ocasión, carece de adornos recargados, simplemente cuelga del medio de la corona un adorno blanco con forma de reno, dándole un aspecto muy sencillo, natural y elegante.

La navidad también llega al dormitorio.

como-decorar-casa-hogar-navidad-decoracion-minimalista-dormitorio

Foto: Pikkuvarpunen.

Con un simple jarrón, una ramita de frutos rojos y un par de velas blancas, podéis darle ese toque navideño al dormitorio, sin perder el estilo minimalista que tanto nos gusta.

Estrellas de navidad colgando del techo.

como-decorar-casa-hogar-decoracion-minimalista-navidad-estrellas-blancas-guirnaldas-techo

Unas estrellas colgantes hechas de cartón y pintadas de blanco, denotan calidez y elegancia al hogar. Podéis utilizarlas en cualquier estancia, el ambiente navideño que aportan queda bien en cualquier lugar.

Una sala de estar navideña con velas.

como-decorar-casa-navidad-hogar-decoracion-minimalista-velas-mesa-auxiliar-salon

Como decimos, las velas son un gran protagonista en la decoración navideña. En este caso, además de las velas de la mesa de centro, han optado por incluirlas también en las letras Xmas y colocarlas sobre una balda en la pared.

Unas sillas muy navideñas para la ocasión.

como-decorar-casa-navidad-sillas-decoracion-minimalista

Foto: BHG.

Si os gusta ultimar cada detalle en las celebraciones navideñas, seguro que vuestros comensales quedan maravillados con estos lazos decorativos en el respaldo de sus sillas.

¿Os ha servido de inspiración? ¿Sabéis ya como vais a decorar vuestra casa estas navidades? Con el estilo minimalista, al optar por el color blanco como hilo conductor, es muy fácil añadir otro color al decorado. Acordaos de que este estilo requiere poco pero muy bien combinado, nada de recargar la estancia con adornos pomposos, recordad  siempre de que en toda decoración minimalista, menos es más.

1 Comentario

  1. Bree

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *