15 impresionantes escaleras modernas.

Las escaleras dentro de un hogar son un elemento arquitectónico que bien diseñado se pueden convertir en el foco principal de atención. Pueden dotar a una casa de un encanto irresistible, y ya que cuando se construyen escaleras en un interior es porque se necesitan sí o sí, y van a ocupar un gran espacio, mejor que estas aporten algo más que unos peldaños vacíos que no dicen nada. Esto es lo que han debido pensar los diseñadores de estas 15 impresionantes escaleras modernas que os traemos hoy.

escaleras_hormigon

Empezamos por esta escalera diseñada por MO Architekten. Son unas escaleras de hormigón y nada más como podéis observar. El pasamanos es una firme viga en la que como acento decorativo se entrelazan decenas de cordones. ¿Os imagináis qué de combinaciones posibles con los cordones?

escalera_moderna

Una elegante escalera de madera que se encuentra en la casa Godzilla House  by Chae-Pereira Architects en Seúl, Corea. Es una escalera suspendida que se extiende por todo lo largo de una pared curva.

escalera_moderna_1

Estas otras escaleras diseñadas por el estudio Ecole son una autentica declaración del minimalismo. Poco más que decir. Minimalismo la define a la perfección.

escalera_moderna_2

Estas extravagantes y modernas escaleras están diseñadas por la empresa NC2Architecture. No solo es impresionante en su diseño, además también es funcional ya que incorpora unas baldas en la parte posterior que actúan a modo de estanterías.

escalera_moderna_3

Una preciosa escalera diseñada por Bell Phillips Architects. Esta escalera se crea a partir de una compleja geometría de facetas triangualeres plegadas que parecen flotar en el espacio sin ningún esfuerzo.

escalera_moderna_4

La empresa italiana 14 Ora Italiana, cuenta con una colección de azulejos de porcelana que imitan a la madera. Y en esta fantástica escalera están representados los 14 colores que forman dicha colección.

escalera_moderna_5

Esta ultra moderna escalera está diseñada por HŠH Architects e imita como se puede apreciar con un poco de imaginación a una cinta ondulante.

escalera_moderna_6

Estas escaleras pertenecen a una casa diseñada por la empresa de arquitectura Maxwan Architects + Urbanists en la que los peldaños de la escalera se convierten en parte de los estantes de la pared creando un único bloque de almacenaje y zona de paso entre la cocina y la parte de arriba de la casa.

escalera_moderna_7

La firma de arquitectura Atelier SAD ha diseñado esta increíble escalera que actúa además, como podéis ver como una práctica y espaciosa estantería.

escalera_moderna_8

Una escalera de hierro firme, robusta, elegante, moderna pero muy ligera visualmente gracias a su suelo enrejillado. Está diseñada por Rowin Petersma.

escalera_suspendida_minimalista

Antes veíamos una escalera en que la palabra minimalismo la definía en todos sus sentidos. Y la verdad es que a esta otra escalera diseñada por la firma italiana Studioata la ocurre lo mismo. El minimalismo elevado a la categoría de arte se puede contemplar en esta preciosa y elegante escalera.

escaleras_biblioteca

Una escalera diseñada para especialmente para un amante de los libros. Y es que la firma Levitate Architects diseñó esta maravillosa escalera de fantasía basándose en una ascensión mágica a la lectura y escritura.

escaleras_espiral

Esta otra impresionante escalera de madera en espiral diseñada por el arquitecto Jouin Manku se encuentra en una majestuosa casa en Malasia.

escaleras_trippy

Esta otra impresionante escalera diseñada por el estudio de arquitectura Atmos Studio simula el movimiento en estado puro.

escalera_moderna

Y esta otra escalera es un original y acertado combo diseñado por el estudio Linea Studio’s que como podéis ver, aúna escalera y estantería todo ello diseñado bajo la inspiración del diseño escandinavo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend