15 Originales ideas para transformar la mesa Lack de Ikea.

¿Se hubiera imaginado el diseñador de la mesa Lack de Ikea la gran revolución en el mundo del bricolaje que ha causado su diseño? No creo que ni de lejos haya otro mueble que se esté utilizando tanto para transformarlo, tunearlo o decorarlo. ¿Podríamos decir que la mesa Lack de Ikea es el mueble más versátil del mundo? para mi sí, sin ninguna duda.


mesalack

Dado su precio y lo fácil que resulta hacerse con una ya que hay centros de Ikea por todas partes, no es de extrañar que haya como mínimo una mesa Lack en cada hogar a día de hoy. Y no todas se utilizan como mesas, la imaginación de las personas y la tendencia del DIY o Hazlo tu mismo, están haciendo que unas mesas que valen menos de 5€ y que son más simples que el mecanismo de un botijo, se transformen en multitud de muebles y otros objetos muy prácticos.

Por ello hemos querido recopilar una colección de 15 fantásticas ideas para transformar la mesa Lack de Ikea. Aquí las tenéis.

Mesa Lack transformada en una cocinita de juguete. Mira que he visto transformaciones de la mesa Lack, pero ninguna me ha gustado tanto por su originalidad como esta. Como veis la han transformado en una cocinita de juguete con todo lujo de detalles. Un regalo perfecto para cualquier niño pero a un precio muy asequible para cualquier padre.

mesa lack de ikea como cocinita1

Mesa Lack convertida en un escritorio infantil. Está claro que para nosotros, los adultos, es una mesa pequeña y sencilla, pero para un niño de 2 o 3 años como podéis ver es un escritorio en toda regla, donde le sobra espacio para dibujar sus primeras obras de arte.

mesa lack de ikea como escritorio infantil

Mesa Lack convertida en caseta para perros. ¿Habéis visto las casetas de perros que venden por ahí en las tiendas especializadas para mascotas? cuestan un ojo de la cara, no digo que no lo valgan, pero viendo como con una mesa Lack de Ikea, tesón y mucha imaginación, se puede hacer una caseta para perros que no tiene nada que envidiar a las que venden en las tiendas para mascotas, que quieres que te diga, me quedo con la de la mesa Lack.

mesa lack como caseta para perros

Mesa Lack convertida en comedero para perros. Unos agujeros a medida de los comederos de nuestras mascotas es lo único que hace falta para transformar una mesa Lack en un original comedero para perros de gran tamaño.

mesa lack como comedero para mascotas

Mesa Lack convertida en un mullido y cómodo taburete. Bueno en esta idea hace falta un poco de maña, vamos que hay que ser un poco manitas, pero si te lo propones como puedes ver, se puede transformar la mesa Lack en un taburete muy bonito, aunque eso sí, no sé si muy práctico ya que la mesa admite como máximo 25 kilos de peso encima de ella.

mesa lack como taburete

Mesa Lack convertida en mesilla de noche. Quizá esta transformación sea una de las más habituales, pero no por ello deja de ser una transformación original con mucho sentido práctico que nos puede ayudar a resolver cualquier problema que tengamos con las mesillas de noche.

mesa lack ikea transformada en mesilla de noche

Mesas Lack transformadas en mesa de centro a dos alturas. Esta idea también está muy popularizada. Crear entre varias mesas Lack una mesa de centro para el salón. Pero esta tiene algo que me encanta y es que además de los colores, que me encanta la combinación entre el rojo y el negro, es que como veis está a dos alturas, algo que la da un toque muy moderno y actual.

mesa lack mesa de centro

Mesa Lack convertida en consola. Si tienes una pared de tu casa vacía en donde te vendría genial poner un aparador o una consola pero no tienes recursos económicos suficientes para comprarte un costoso aparador, no te preocupes por menos de 20€ tienes uno de lo más original que no tiene nada que envidiar a ningún otro.

mesas lack de ikea como consola

Mesas Lack como mesas de centro. En esta idea como veis no tenéis nada más que hacer que colocar 2 mesas Lack en el centro de vuestro salón para convertirlas en las mesas de centro, bien pueden ir juntas o separadas, allá cada cual.

mesas lack de ikea como mesas de centro

Mesas Lack transformadas en mesillas de noche. Sí, antes he dicho que esta era una de las opciones a las que más se recurren para transformar una mesa lack, convertirla en mesilla de noche. Pero hay mesillas de noche y mesillas de noche con glamour y elegancia, aunque eso sí, hay que trabajárselo. Unas mesas Lack forradas con un tipo de piel y encima de ellas un cristal, se transforman en dos preciosas mesillas de noche de diseño.

mesas lack de ikea como mesillas de noche

Mesas Lack como pies de cama. Muchas veces hemos hablado en Mil Ideas de lo práctico que pueden resultar los pies de cama, pero claro no todos disponemos ni de los recursos económicos ni del espacio suficiente, pero por suerte tenemos las mesas Lack de Ikea para solucionar esos pequeños problemillas y por fin poder tener nuestro pie de cama.

mesas lack de ikea como pies de cama

Mesa Lack de ikea transformada en estantes. Sí, unas mesas encima de otras, dispuestas de cierta manera, como veis dan lugar a unos originales estantes o estanterías completas.

mesas lack ikea 1

mesas lack ikea

Mesas Lack transformadas en una mesa de centro. Habia visto ya multitud de formas de crear una mesa de centro con mesas Lack, pero esta idea me ha cautivado por su sencillez y por su eficacia.

mesas lack ikea 2

Mesas Lack como espacio de almacenamiento para juguetes. Unas mesas Lack dispuestas de cierta manera en una habitación infantil, pueden resolver y ayudarnos sobremanera a tener la habitación del pequeño mucho más organizada.

mesas lack ikea guarda juguetes

Y estas son solo 15 de las miles de ideas que hay para transformar una mesa Lack en otro objeto útil para nuestro hogar. ¿Qué os parecen, las habíais visto antes? ¿tenéis pensado en llevar a cabo algún proyecto? contarnos vuestras ideas y si queréis, mandarnos unas fotos de vuestros proyectos para que las publiquemos en el blog.

Fotos: PencilsHavingsstudio, IkeaHackers, Mundoikea, X4duros, Facilisismo, Ikearte, Carolyne, Apartmenttherapy y Snarkysmachine.


Comentarios

  1. patricia
  2. Abel
  3. susana
  4. Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend