17 colores para pasillos ¿Con cuál vas a pintar el tuyo?

A pesar de que hace poco vimos un artículo con 50 ideas para pintar y decorar un pasillo estrecho, hoy no me voy a enfocar en la decoración, ni la iluminación, accesorios y demás elementos que se pueden poner en un pasillo, sino en sus colores, simplemente en algunos bonitos colores para pasillos que podemos utilizar para pintarlo, ya sea un pasillo estrecho, oscuro, grande o luminoso, ya que en realidad, no importa cómo sea el pasillo, mientras esté aplicado con estilo, cualquier color es apto. Vamos a verlos.

Pasillo pintado de amarillo

Foto

En amarillo crema. Un color que funciona muy bien tanto en pasillos grandes y luminosos, potenciando la luz, como en pasillos estrechos y oscuros, igualmente potenciando la luz artificial.

Pasillo pintado de azul

Foto

En azul marino. Es un color rematadamente elegante y actual y, si el pasillo recibe un mínimo de luz o es medianamente ancho, lo podemos aplicar sin problema. En un pasillo más angosto también, pero habría que combinarlo con más blanco y asegurarnos de que el pasillo tiene buena iluminación artificial.

Pasillo pintado de azul grisaceo

Foto

En azul grisáceo. Como vamos a ver, el azul, en cualquier tono, es un color que funciona muy bien en pasillos. Bueno, en realidad, el azul funciona bien en cualquier estancia.

Pasillo pintado de azul oscuro

Foto

En azul oscuro. Como decía, cualquier tono de azul encaja de maravilla. Y más aún cuando las puertas son blancas en lugar de madera.

Pasillo pintado de blanco

Foto

En blanco. Obviamente no podía faltar el blanco. El sofisticado, luminoso, agradecido y elegante blanco. Tanto para pasillos grandes como para pequeños.

Pasillo pintado de crema

Foto

En tonos tierra. Estos colores funcionan muy bien en pasillos donde las puertas son de madera. No quiere decir que si las puertas son blancas o de otro color no encaje, pero con los tonos madera se lleva mejor.

Pasillo pintado de gris

En gris oscuro. Si buscas una decoración elegante para el pasillo, el gris es uno de los colores que deberías mirar, en tonos oscuros o claros, el gris funciona mejor en pasillos donde las puertas son blancas o, al menos, donde se combina con el blanco del techo o los rodapies.

Pasillo pintado de gris

Foto

En gris perla. El gris perla es un tono medio de gris que tanto combina y encaja en un salón, como realzando la elegancia y sofisticación de un pasillo, claro u oscuro.

Pasillo pintado de marron

Foto

En marrón chocolate. Este color funciona muy bien tanto en pasillos con puertas blancas, tal y como vemos, como en puertas acabadas en madera. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el marrón.

Pasillo pintado de marron grisaceo

Foto

En marrón grisáceo. Si coges la elegancia del marrón y le añades la sofisticación del gris, te sale un color oscuro, sí, pero muy, muy elegante para pintar un pasillo.

Pasillo pintado de naranja

Foto

En naranja. Es otro color controvertido dado su fuerza, pero refuerza mi premisa de que cualquier color vale para pintar un pasillo. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el naranja.

Pasillo pintado de negro

En negro. Puede parecer una locura, pero como digo, si el color está aplicado con estilo, a juego con el resto de elementos, hasta un color tan oscuro como el negro se puede aplicar a un pasillo. Obviamente, las características del pasillo influyen mucho en este color. No es lo mismo aplicarlo en un pasillo angosto que en uno amplio que reciba luz natural. Pero aún así, también se puede si se hace con elegancia.

Pasillo pintado de rojo

Foto

En rojo. Otro color controvertido, pero muy apto para pasillos, como podemos ver arriba de este párrafo. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el rojo.

Pasillo pintado de turquesa

Foto

En turquesa. Es cierto que el pasillo no está pintado de color turquesa sino las puertas, pero cubren tanta superficie vertical que nos vale para hacernos una idea de cómo quedaría pintado un pasillo en turquesa y blanco. Fenomenal, por supuesto.

Pasillo pintado de verde grisaceo

Foto

En verde grisáceo. Un color relajante y alegre como el verde si se combina con gris, obtenemos un color sofisticado y moderno para aplicarlo en un pasillo. Este color funciona muy bien con madera o con las puertas en blanco.

Pasillo pintado de verde pistacho

Foto

En verde pistacho. Por supuesto que el verde pistacho es otro color de moda para pintar un pasillo. Funciona mejor con acabados en blanco, pero si tenemos las puertas en madera, no hay ningún problema. Aquí puedes ver los colores que mejor combinan con el verde.

Si no has encontrado en estos colores para pasillos que acabamos de ver alguno que te guste, piensa que cualquier color de los que hemos visto, en sus muchos tonos, funciona igual de bien. Por ejemplo, si te gustaría pintar tu pasillo de marrón oscuro, como has visto justo arriba, aunque haya sido con otro tono de marrón, funciona bien en los pasillos. Si aún así tienes dudas, algo que me parece muy normal, no te preocupes, deja un comentario con el color que te gustaría pintar y descríbeme un poco las características de tu pasillo y te ayudaré encantado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend