17 ideas para crear una entrada en una casa donde no hay

Dependiendo del espacio disponible, nuestros recursos y nuestras preferencias decorativas, en algunos casos, podremos crear una entrada en una casa donde no hay recibidor, utilizando algún mueble que divida espacios, en otros, habrá que hacer uso de pintura y/o de otros elementos, como vamos a ver a continuación; pero, si quieres un recibidor o una entradita y no tienes dicho espacio, ya que nada más abrir la puerta te encuentras con el salón abierto, tienes que saber que no es impedimento para tener y disfrutar de una bonita entrada. Veamos estas 17 ideas y luego decides cuál eliges para crear tu propio recibidor.

Recibidor o entradita creado con una estanteria de Ikea

Vía BHG

Con una estantería Kallax, de Ikea, separando dividiendo el salón y dejando un hueco como recibidor. Quien dice la estantería Kallax dice cualquier otra estantería que sirva para dicho propósito. Más alta o más baja, ya depende de nuestros gustos y preferencias.

Recibidor o entradita creado con una estanteria hasta el techo

Vía Schwartz and Architecture

Otro ejemplo de cómo crear una entrada con una estantería, pero en este caso, una que llega hasta el techo.

Recibidor o entradita creado con un mueble de madera

Vía HGTV

Con un mueble hasta el techo. Si ponemos un mueble que llegue hasta el techo, también podemos crear una entrada en una casa donde no hay, dividiendo los espacios. Una alfombra de pasillo también ayuda a crear el recibidor de la nada.

Recibidor o entradita creado con un taburete y un perchero

En este otro ejemplo en formato “Antes y Después” realizado por House Tweaking, vemos cómo no se ha utilizado ningún mueble para crear un recibidor. El espacio y la ubicación de los muebles no era la más apropiada para poner un mueble que dividiera ambos espacios. Así pues, se puso un pequeño perchero, un bonito cuadro y un taburete y se terminó de crear una entradita de lo más práctica.

Recibidor o entradita creado con un murete de madera

Vía BHG

Si tenemos suficiente espacio, podemos crear un murete, bien sea de madera, como vemos arriba de estas líneas, o de obra, como vemos abajo. Al poder crear el murete desde cero, podemos personalizarlo y añadir además, un banco y espacios de almacenaje, o cualquier otro elemento que consideremos necesarios en nuestro caso.

Recibidor o entradita creado con un murete de obra

Un murete de obra con un banco con huecos de almacenaje divide este pequeño salón, creado por Growing Sound Roots, proporcionándole cierta intimidad y creando una entradita o recibidor de la nada.

Recibidor o entradita creado con una libreria

No es necesario, si no queremos, ni un murete ni una estantería tal y como Thrifty Decor Chick nos muestra. Cualquier mueble puede servir a tal efecto, si utilizamos su trasera para separar espacios.

Recibidor o entradita creado con la trasera del sofa

Vía Terracota

Incluso la trasera de un sofá, sirve para crear una entrada de la nada. Pero no todo el mérito es del sofá. La alfombra de pasillo dirige al ojo y también al cuerpo, tal y como lo haría un recibidor.

Recibidor o entradita creado con la trasera del sofa y una consola

Podemos aprovechar la trasera del sofá para juntar un mueble recibidor o una consola, tal y como ha hecho Sullivan Design, si la trasera del sofá nos parece poca cosa o insuficiente para este propósito.

Recibidor o entradita creado con un murete y un pilar

Vía Amy Dutton Home

En algunos casos tendremos algún pilar u otro elemento arquitectónico que podremos aprovechar, como vemos arriba de la imagen, donde la viga se extendió en forma de murete hasta la puerta creando un espacio recibidor.

Recibidor o entradita creado con un cerramiento

También podemos crear un auténtico recibidor cerrando el hueco tal y como hizo el estudio de diseño Douglas. Para cerrar el hueco podemos utilizar desde un cerramiento de obra, a base de ladrillos, cemento, para revestirlo de yeso y después de pintura o cualquier otro revestimiento decorativo, o también podemos hacer uso de un cerramiento de aluminio para el interior, o, como vemos en la imagen, de madera.

Recibidor o entradita creado con un biombo

Otro elemento que podemos utilizar para crear un recibidor donde no lo hay, es, obviamente, un biombo. Son prácticos, bonitos y disponibles en infinidad de diseños. Aquí podemos ver y comprar biombos.

Recibidor o entradita creado con pintura

Con pintura. Un recibidor de lo más original creado con pintura por Ideal Home. Un perchero vinilo o dibujado en la pared, al que luego se le añaden unas perchas, actúa como un auténtico perchero pero sin gastar espacio y una pequeña balda o repisa hace las veces de mueble recibidor. Para aumentar dicho efecto, se pintó la pared hasta los bordes de la repisa, con el mismo color que con la que ésta está decorada.

Recibidor o entradita creado con un banco

Vía Elisabeth Heier

En este caso, es la alfombra, la planta y, especialmente el banco rústico, los elementos que crean un recibidor.

Recibidor o entradita creado con una repisa o balda

Por muy pequeño que sea el espacio, si queremos, podemos disfrutar de una entradita en nuestra casa. Poniendo una pequeña repisa que hace las veces de mueble recibidor, y decorando el hueco al gusto. Aquí puedes ver 50 ideas para decorar una entrada, recibidor o hall moderno.

Recibidor o entradita muy pequeño

En este caso, había un pequeño tabique que ayudó a crear un pequeño recibidor, añadiendo una caja en el suelo y un perchero en la pared.

Recibidor o entradita creado con una silla y otros elementos decorativos

Vía Cocolapinedesign

Y para terminar, el recibidor o el ejemplo de cómo hacer un recibidor de la nada que más me gusta, por su sencillez y estilo. Como vemos, no hace falta mucho para delimitar zonas y crear un recibidor en un espacio donde no lo hay. En este caso, la clásica silla DSW de Charles y Ray Eames, que podemos comprar aquí por 25€, con el asiento en negro y unos cuadros en el suelo más unas perchas en la pared es todo lo que se ha utilizado, además de mucho ingenio y estilo, para crear un recibidor.

Después de ver estas ideas, ¿ya sabes cómo vas a crear tu recibidor? Si tienes alguna duda o sugerencia, te respondo en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend