17 ideas para pintar y decorar un salón o sala de marrón

Dentro de los muchos colores para salones y salas que hay, el marrón es uno de los colores más elegantes que hay si se sabe usar bien; además de cálido, también se adapta a cualquier estilo decorativo y, es el color que mejor combina con los colores típicos de los muebles de madera, como vamos a ver a continuación con estas 17 ideas para pintar y decorar un salón o sala de marrón. Empecemos con estas ideas.

Salon o sala color marron

Foto

El marrón chocolate o un tono de marrón bien saturado, como vemos en la imagen arriba de este párrafo, es un buen punto de partida para este artículo, ya que es quizá el tono de marrón más versátil que hay, adaptándose a cualquier estilo. También, como vemos, conjunta fenomenal con la madera, tanto de los muebles, ya sean claros u oscuros, como con la que reviste el suelo.

Salon o sala color marron

Foto

Este salón demuestra lo que decía antes: este tono de marrón se adapta tanto a un estilo contemporáneo, como la imagen de portada, así como a un estilo más clásico y elegante, casi victoriano, como vemos en la imagen arriba de estas líneas.

Salon o sala color marron

Foto

Bajamos un poco la saturación del marrón para llegar a un tono más suave. Si el salón o la sala a pintar no tiene buena iluminación natural y queremos pintar todas las paredes de marrón, este es un tono acertado. Este tono también combina con el resto del color de los muebles tradicionales y la madera del suelo. Además, este tipo de marrón favorece a los espacios luminosos, tal y como vemos en la imagen debajo de estas líneas.

Salon o sala color marron

Foto

Foto

Este tono también queda precioso con toques de azul, añadiendo un toque más fresco y vivo.

Foto

Y combinado con blanco, cualquier tipo de marrón queda genial, como vemos en el salón rectangular arriba de estas líneas.

Salon o sala color marron

Foto

Bajamos aún más la saturación del marrón original y nos encontramos con un tono tierra, cálido y muy actual que combina en todos los estilos, creando ambientes muy acogedores. Por supuesto, es más agradecido con los espacios luminosos.

Foto

Pasemos al lado opuesto y veamos un ejemplo de un salón pintado en marrón oscuro a dúo con el color amarillo, un tono precioso que encaja a la perfección en ambientes clásicos contemporáneos. Descubre los 10 colores que mejor combinan con el marrón.

Foto

Si hay otro color igual o más elegante que el marrón para pintar y decorar cualquier espacio, ese es el gris. Así pues, el tono marrón grisáceo riza el rizo, añadiendo matices de lo más elegantes, como vemos en la imagen arriba de estas líneas, en un salón ecléctico con muebles y suelo de madera, o en este otro salón, que vemos aquí abajo, con un ambiente más actual, pero igualmente elegante.

Foto

Salon o sala color marron

Foto

Si no queremos pintar las paredes, también podemos decorar un salón o sala de marrón mediante los textiles, muebles, suelo y demás, como vemos en el salón blanco y marrón de la imagen de arriba de estas líneas.

Salon o sala color marron

Foto

Por supuesto, también podemos pintar el salón con dos tonos de marrón, como vemos arriba de este párrafo. Esta combinación tan popular es muy acertada y podemos llevarla a cabo sin preocupaciones. Generalmente es apropiada para todos los estilos, aunque una combinación de dos tonos, siempre queda mejor en ambientes actuales, y más aún si se añade blanco como intermediario de los dos tonos, como vemos aquí debajo.

Foto

Foto

O combinar los dos tonos diferentes de marrón, uno en el techo y otro en las paredes. Generalmente, el color claro funciona mejor en el techo, haciendo que éste parezca más alto. Descubre aquí cómo hacer que el techo parezca más alto.

Salon o sala color marron

Foto

Aunque si somos muy apasionados del color marrón, y si lo integramos bien, podemos añadir el tono oscuro en el techo.

Foto

También podemos utilizar un tono de marrón oscuro y aplicarlo en acabado brillo o satinado, para añadir un matiz aún más elegante. Descubre aquí la diferencia entre mate, satinado, brillo y lacado.

Foto

Si tenemos suficiente madera en el salón o la sala, como la imagen de arriba de estas líneas, ya tenemos el suficiente color marrón para combinarlo con otros, sin necesidad de añadirlo en pintura en las paredes.

Más ideas para decorar un salón moderno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend