18 ideas sencillas para hacer la casa más bonita.

Siempre he dicho que los pequeños detalles son los más importantes. Por ello, los pequeños defectos son los que marcan la diferencia en un hogar. Una silla con la pintura desconchada, los cables de los aparatos a la vista, el comedero del perro en cualquier parte, tuberías a la vista, pequeños desconchones en una pared, interruptores antiguos… Estas pequeñas cosas son las que afean de verdad la casa y la hacen parecer peor de lo que está. Por ello, hoy os traemos 18 sencillas ideas para reparar o ocultar todas estas cosillas y destacar otras para aprovecharnos de los pequeños detalles y hacer la casa más bonita. Vamos a verlas.

cajon-comida-mascotas

Más información: freshome.

1. El comedero de las mascotas, oculto. Si tenemos una casa pequeña y el comedero y el bebedero de nuestra mascota anda por ahí a la vista, si tenemos la posibilidad de ocultarlo en un mueble, quedará todo mucho más… bonito.

2. Ocultar las tuberías del agua. ¿Habéis puesto calefacción o cambiado la instalación del agua y las tuberías se han quedado por fuera? Mirad que forma tan sencilla de ocultarlas. Por lo menos en la cocina. Con una lámina perforada para herramientas, se puede tapar y crear en pocos minutos un falso tabique. Además como estas láminas vienen preparadas para colgar objetos, luego podremos poner los estantes muy fácilmente.

cubrir-pared-cocina

Más información: organizingmadefun.

3. Instalar piedra artificial en las paredes de la bañera. Si la antigua bañera desentona mucho en el cuarto de baño por su feo aspecto. Con un poco de pegamento profesional y unos bloques de piedra o imitación a piedra, podemos dejarla preciosa.

decorar-bañera-imitacion-piedra

Más información: lovelycraftyhome.

4. Decorar los electrodomésticos con cinta aislante. Muchos electrodomésticos antiguos, hacen que el espacio donde estén adquiera la misma tonalidad deprimente que ellos, y como cuesta mucho cambiarlos por otros, no lo hacemos, obviamente, pero como veis en la imagen al pie de estas líneas, con un poco de cinta aislante negra o cinta washi tape, podemos darles un aspecto mejorado que afectará a toda la estancia donde estén.

decorar-lavadora

Más información: abeautifulmess.

5. Plantar en los huecos de los ladrillos de hormigón. Si este verano habéis cogido la idea de hacer un banco utilizando bloques de hormigón, si no lo habéis hecho ya, podéis decorar ese banco tan original, añadiendo plantas en su interior.

decorar-plantas-bloques-cemento

Más información: carolynbarber.

6. Decorar las puertas con pintura y cinta aislante. Las puertas son otro elemento que si se ha quedado antiguo y feo, causan una mala impresión. No hace falta cambiarlas por unas nuevas para arreglar eso, con un poco de pintura y cinta aislante, es suficiente, parecerán nuevas.

decorar-puerta-pintura

Más información: houzz.

7. Decorar los electrodomésticos con vinilo metalizado. En lugar de usar cinta washi tape o cinta aislante como hemos visto antes, también se puede utilizar un vinilo con acabado acero inoxidable que existe y darle un aspecto totalmente mejorado a nuestros antiguos electrodomésticos.

decorar-vinilo-lavavajilla

Más información: Julieblanner.

8. Disimular interruptores antiguos. Si los interruptores de casa son excesivamente feos y no combinan nada con el entorno que los rodea, se pueden camuflar en un collage de cuadros o fotos.

disimular-ocultar-interruptores

Más información: ourfifthhouse.

9. Ocultar feos botes de liquido. Nadie tiene por qué saber que usas un champú anticaspa o cualquier otro producto. Con unos bonitos botes en los que echar el contenido de esos productos, nadie sabrá qué estás usando y lucirán mejor en el cuarto de baño.

esconder-botellas

En eBay podéis encontrar muchos tipos de bonitas botellitas.

10. Utilizar el borde interior de los muebles para poner todo tipo de aparatos. La verdad que una de las cosas que más afean la estética general de una casa son los dichosos cables. Aquí tenéis una idea para ocultarlos. Todavía hay más.

ideas-esconder-cables

Más información: andreadekker.

11. Parecido pero no igual.

ideas-esconder-cables-1

Más información: houzz.

12. Otra forma de ocultar los cables. Poniendo una tela al fondo del escritorio.

ideas-ocultar-cables

Más información: refinery29.

13. Ocultar ciertos objetos feos de la cocina. El dispensador de papel de la cocina no combina nada con el resto de elementos, utiliza una moldura de imitación a escayola para ocultarlo.

molduras-plataforma-oculta

Más información: amazon.>

14. Ocultar el router. Una original forma de ocultar el router. Usando las tapas de un antiguo libro.

ocultar-router

Más información: apartmenttherapy.

15. Ocultar los termostatos. Un termostato, un cuadro, adiós termostato.

ocultar-termostato

Más información: blissbloomblog.

16. Crear un punto de acento. Esto ya lo hemos visto en Mil Ideas. Una pared o un punto de acento dentro de una estancia es una buena idea y una gran ventaja. Con unos simples rodillazos de un bonito color fuerte, podemos dotar a todo un espacio de personalidad y vida.

pintar-color-acento

Más información: skarp.

17. Pintar las sillas antiguas de metal con spray. Si tenemos sillas antiguas de metal, que cada vez están más feas y hacen a su vez más feo a lo que rodea, es hora de decorarlas. ¿Cómo? Fácil y barato. Con sprays de colores.

pintar-sillas-viejas

Más información: kellysmoonlight.

18. Decorar el canapé con una tela sujetada con grapas. Si el canapé de nuestra cama está deteriorado por cualquier razón y presenta un aspecto antiguo y feo, podemos coger una bonita tela y, fácilmente, con una grapadora sujetarla firmemente al canapé, para decorarlo.

tapizar-somier-tela

Más información: cozylittlehouses.


Comentarios

  1. Zul
  2. ana carmen guadalupe marin
  3. plegado chapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend