20 Ideas DIY para crear relojes de pared con objetos reciclados.

Cada vez cobra más sentido el reciclaje en nuestros hogares, ya que como sabéis, la mayoría de los objetos que creemos que ya no sirven, siempre terminamos dando con la forma de poder darle una nueva vida, gracias a internet hoy en día se puede encontrar la idea o la chispa creativa para volver a utilizar prácticamente cualquier objeto para crear otro. Pues bien, hoy les  toca el turno a los relojes de pared.

relojes_diy_pared

A continuación, os vamos a mostrar una recopilación de 20  proyectos DIY para hacer relojes de pared con objetos reciclados. Veréis que con unos cuantos objetos cotidianos, un mecanismo de reloj que podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades, y un buen chute de creatividad, podéis hacer vuestro propio reloj de pared de la forma más sencilla y original posible ¿Estáis preparados? Vamos allá.

Reloj de pared hecho con la llanta de la rueda de una bicicleta.

reloj_pared_diy_radio_rueda_bicicleta

Proyecto: Indulgy.

Qué maravilla de reloj. Como veis, no necesitáis mucho más que la llanta de una bici antigua, si está un poco deteriorada, podemos pintarla con pintura de esmalte del color que queráis, y ya lo único que nos queda, será añadirle el mecanismo del reloj, que como ya dije antes, lo podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades. ¡No me digáis que este reloj no es original!

Reloj de pared hecho con revistas recicladas.

reloj_pared_diy_revistas_recicladas

Me encanta esta idea. Es súper sencilla, económica y original, tan solo necesitaréis recoger algunas revistas, según el tutorial de la pagina, la persona que hizo este reloj necesito de 3 a 4 revistas. También necesitaréis el mecanismo de un reloj, cola blanca, un lápiz, y una pistola de pegamento de silicona caliente. El procedimiento es sencillo,  es ir enrollando las páginas e ir pegándolas con paciencia. En este tutorial, os lo muestran paso a paso en Brandyfisher.

Reloj de pared formado con portarretratos.

reloj_pared_diy_portarretratos

Magnífico y sencillo proyecto DIY que podemos hacer desde casa, que además nos va a servir para decorar nuestra pared de salón, dormitorio o cualquier estancia que queramos, con los mejores momentos y recuerdos plasmados en fotografías. En este tutorial que os muestro a continuación, os enseñan paso a paso la forma de hacerlo, y también el material que necesitaréis.Content.Photojojo.

Reloj de pared formado con despertadores.

reloj_pared_diy_despertadores

Foto: Pinterest.

Proyecto DIY muy original y con un estilo retro que me encanta. Para hacerlo, como veis necesitaréis 12 despertadores iguales, o diferentes, que también puede quedar bien. De base utilizaremos una pared, y en el centro, anclaremos el mecanismo de un reloj. Eso sí, ni se os ocurra poner las alarmas a los despertadores… ¡porque podéis acabar locos!

Reloj de pared hecho con un bastidor de bordar.

reloj_pared_diy_bastidor_de_bordar-reciclado

Seguro que tenéis por casa algún viejo bastidor de bordar que ya no uséis, pues bien, tan sólo necesitaréis una tela bien bonita para forrarlo, y el mecanismo de un reloj. Simple y original, ¿verdad? Si queréis ver el tutorial pinchad aquí .

Reloj de pared hecho con corbatas.

reloj-pared-diy-corbatas

Fuente: Decoracion2.

Pues seguimos con la originalidad. Este reloj es ideal para hogares de estilo moderno. Para hacerlo, necesitaréis cartón, 12 corbatas y el mecanismo de un reloj. Primero tendréis que hacer la forma deseada en los 12 cartones que vayamos a utilizar, todos con la misma medida y forma. Para pegar las corbatas al carton,  yo utilizaría cola o pegamento de silicona caliente. También, si no queréis usar pegamento, podéis darles unos pespuntes con hilo grueso para sujetar la  tela al cartón. Por último, anclareis el mecanismo del reloj a la pared y listo.

Reloj de pared hecho con fichas de dominó.

reloj_pared_diy_madera_fichas_domino

Fuente: Recyclart.

Si sois amantes de los juegos de mesa, y el dominó es vuestro preferido, ¿qué mejor reloj de pared para decorar vuestro hogar que uno que esté hecho por vosotros mismos con fichas de dominó? Para este proyecto DIY, necesitaréis unas tablas de madera para hacer la base (la madera de palé también sirve), unas fichas de dominó y el mecanismo de un reloj. Como veis, no tiene mayor complicación, ¿os animáis?

Reloj de pared creado sobre una puerta de madera.

reloj_pared_diy_sobre_puerta_madera

Fuente: Oldsweetwatercottage.

Hermoso reloj creado sobre una puerta de madera vieja reciclada. Necesitaréis comprar el mecanismo del reloj con los números, y anclarlo en la puerta. Perfecto para una decoración original y divertida.

Reloj de pared creado con ganchillo sobre bastidor. 

reloj_pared_diy_bastidor_ganchillo

Foto: Pinterest.

Si os apasiona el ganchillo, podéis hacer este magnífico reloj de pared utilizando un bastidor de bordar como base, y añadiéndole la manualidad de ganchillo que deseéis. Los números bien los podéis bordar, o bien dibujarlos con un rotulador permanente.

Reloj de pared hecho con globos terráqueos.

reloj-pared-diy-globos-terraqueos

Fuente: Apartmenttherapy.

Este proyecto DIY me deja fascinada. Se trata de cortar por la mitad los globos terráqueos y situarlos sobre la pared, que será la base del reloj. Necesitaréis también el mecanismo de un reloj, a poder ser en tonos azul cielo, para que vaya a juego con los globos terráqueos. En fin, toda una maravillosa idea de decoración.

Reloj de pared creado con una sartén reciclada.

reloj-pared-diy-sarten-reciclada

Foto: Pinterest.

¿Qué os parece esta idea? Como ya os dije, aquí no se tira nada. Fijaos en lo bonita que ha quedado la sartén ahora convertida en reloj. Para ello, tendréis que tener un poquito de mañana para la pintura, la cual la podréis  adquirir en una tienda especial de manualidades o de pinturas. Una vez pintado, ya es utilizar elementos decorativos como las flores y mariposas que veis, al gusto.

Teléfono antiguo convertido en reloj de pared.

reloj-pared-diy-telefono-antiguo-reciclado

Foto: Pinterest.

¿Os encanta lo retro? ¿Qué me decís de esta magnífica idea? A nosotros desde luego nos ha fascinado. Si tenéis un teléfono antiguo cogiendo polvo por casa, ya es hora de utilizarlo, tan sólo tendréis que instalarle el mecanismo de un reloj y listo.

Reloj hecho con tazas de porcelana.

reloj-pared-diy-tazas-porcelana

Fuente: Mixandchic.

En casa casi siempre tenemos tazas de café sueltas, que pertenecieron a algún juego de porcelana el cual se ha ido rompiendo con el paso de los años, y que por lo general, los vamos dejando en el armario de los olvidados. Pues bien, es la hora de sacar todas esas  tazas huérfanas que nos quedan, y convertirlas en un precioso reloj como este… ¿Buena idea verdad?

Reloj de pared hecho con libros.

reloj-pared-diy-libros-reciclados

¿Tenéis algún libro por casa que ya no queráis, o que por algún casual los niños le hayan arrancado algunas páginas y ya no sirve? Esta manualidad es perfecta para ellos. Se trata de instalar un mecanismo de reloj y utilizar las tapas del libro en forma de base. Si queréis ver el tutorial paso a paso, podéis hacerlo en Woonblog.

Reloj creado con tapones de corcho.

reloj-pared-diy-tapones-de-corcho

Fuente: Ecomaniablog.

Este proyecto DIY es muy sencillo de realizar. Necesitaréis para ello los tapones de corcho de las botellas de vino, una base de corcho de un posavasos, por ejemplo, palillos chinos y el mecanismo de un reloj. Primeramente, unís con silicona caliente los tapones de corcho a los palillos chinos, los cuales, los podéis pintar si queréis. Luego tendréis que unir el mecanismo al corcho, y cuando esté bien adherido, ya podréis continuar pegando los palitos y los corchos al mismo. ¡Quedará perfecto en la pared de la cocina!

Reloj de pared creado con disquetes.

reloj-pared-diy-disquetes-reciclados

Foto: Taringa.

¿Os acordáis de los disquetes? Seguro que por casa todavía tenéis algunos de recuerdo, así que  nada mejor que emplearlos en esta manualidad. Como veis, más sencilla no puede ser. Tendréis que incorporar a uno de ellos el mecanismo del reloj, y por último y alrededor,  ir pegando uno a uno con silicona caliente los disquetes dándole la forma que queráis.

Reloj de pared hecho con rotuladores infantiles.

reloj-pared-diy-rotuladores

Seguro que vuestros hijos tienen rotuladores ya gastados. Si queréis crear este divertido y original reloj, tendréis que coger 12 rotuladores, quitarles la tinta de dentro y lavarlos bien con alcohol. Una vez limpios, ya solo queda unirlos como veis en la foto al mecanismo del reloj. Quedará perfecto para una habitación infantil.

Reloj de pared creado con palillos chinos.

reloj-pared-diy-palillos-chinos

Esta manualidad, aunque algo costosa, tiene un resultado exquisito. Se trata de ir pegando palillos chinos entre sí, con la ayuda de una pistola con silicona caliente. Una vez unidos, añadir por  el agujerito que queda en el centro el mecanismo del reloj.

Reloj de pared creado con pales.

reloj-pared-diy-pale

Si sois unos manitas con el bricolaje, y tenéis por casa algún pale que ya no utilicéis, podéis crear con él este precioso reloj de pared, perfecto para decorar cualquier estancia del hogar. Necesitareis unos listones de madera de pale, una caladora para cortar y dar forma a los cantos, y pintura a gusto del consumidor. Por último, una vez que lo tengamos listo, le añadiremos el mecanismo del reloj.

Como os decía, las cosas recicladas para los que nos gusta decorar nuestro hogar con objetos únicos y originales, obtienen mucho valor, así que nuestro consejo es que antes de tirar algo a la basura, pensad siempre en qué podéis reutilizarlo, porque además de colaborar con el medio ambiente como veis, podemos conseguir unos objetos decorativos de lo más originales para nuestra casa.


1 Comentario

  1. Claudia Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend