20 ideas para decorar un dormitorio juvenil.

Cuando nuestro hijo es un bebé, decorar su cuarto o dormitorio es relativamente sencillo, pero cuando nuestro hijo se convierte en un adolescente, la tarea se torna un poco más difícil ya que hay que adaptar la decoración a sus gustos por supuesto y también a su edad rebelde y a sus necesidades. Si ahora mismo esta es vuestra situación,y queréis ver cómo decorar un dormitorio juvenil, este artículo os va a interesar, porque os traemos 20 fotos e ideas para decorar un dormitorio juvenil. ¿Preparados? Vamos a verlas.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rosa

El color rosa es el color elegido por la mayoría de las niñas adolescentes, y además de ser un color muy relajante, combina muy bien con cualquier color neutro como el blanco, por ejemplo. Algo que también aporta un toque moderno sería instalar un cabezal de polipiel, una alfombra de pelo largo y unas mesitas de noche a juego. El color blanco siempre aporta elegancia y armonía.

Si lo que buscamos es un toque moderno, original y desenfadado, esta combinación de elementos es la adecuada. Un cuadro en blanco y negro, una pared pintada de negro con vinilos en blanco, y muebles de color blanco, hacen de la estancia un dormitorio juvenil de lo más motivador.

como-decorar-dormitorio-juvenil-cuadro-blanco-y-negro

Una habitación juvenil no tiene por qué ser siempre de estilo moderno, también el estilo clásico triunfa entre los adolescentes. El color azul combinado con el blanco, aporta al dormitorio un toque tierno y elegante.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-azul-cuadro-perro

Si el adolescente mascota, una idea muy original será colgarle un poster con la foto de su mascota, además, utilizando tejidos con círculos, como la alfombra, la funda nórdica, o quizá algunos vinilos en la pared, podemos convertir la estancia en un lugar muy divertido.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rosa-naranja-tonos-pastel

Los tonos pastel siempre son un acierto, son colores que no pasan nunca de moda y los podemos combinar de muchas maneras. La combinación del color rosa y del coral, crea un ambiente cálido que además de aportar un ambiente bonito, incita al relax.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-naranja-tonos-neutros

El rojo peca siempre de ser un color fuerte, pero si lo combinamos con un tono neutro como el blanco o el gris, podemos obtener resultados muy elegantes.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-verde-blanco-moderno

El color verde y el blanco en mobiliario moderno, es una de las mejores combinaciones para los dormitorios juveniles que podemos encontrar, muy demandados por su combinación fresca y divertida.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-verde-blanco-tradicional

La decoración tradicional siempre es un buen recurso, aquí vemos la combinación del color verde pistacho y el blanco en el mobiliario, lo que hace de la estancia un lugar romántico y de ensueño.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rojo-naranja-neutro

Volvemos al color naranja, pero esta vez, lo vemos combinado con el color rojo y con colores neutros como el blanco o el beige. Esta mezcla de colores aporta al dormitorio un toque muy juvenil y divertido.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-amarillo

El color amarillo del mobiliario combinado con el negro de la alfombra o el blanco de los pufs, forman un ambiente de contrastes muy sugerente.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rosa-floreado

El ambiente floral con colores vivos en un dormitorio aporta siempre un toque alegre y divertido a la estancia, además nos otorga la facilidad de poder combinarlo con cualquier tono neutro.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rosa-verde-volantes

La combinación del color verde y rosa pastel, es sin duda una de las más entrañables. Además, si queremos darle un aire más de princesa, podemos utilizar un dosel a modo de cabezal y volantes en las cortinas, también de color rosa, como en la imagen, inluído el sillón infantil. Todo un acierto.

Aquí puedes ver 20 sofás y sillones infantiles modernos >>

como-decorar-dormitorio-juvenil-vinilos-pared-circulos-color-morado

El violeta pastel también es un buen aliado para crear un toque especial en una habitación juvenil, pero lo que sin duda caracteriza la estancia son los vinilos en la pared. Un frontal de pared con vinilos o papel pintado de círculos, aporta a la habitación un aire retro y divertido que fascina.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rojo-blanco

El rojo es sin duda uno de los colores más potentes que existe, pero si lo combinamos con colores neutros como blanco o gris claro, conseguimos un efecto muy moderno y juvenil.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-rosa-y-rojo

El color rojo también puede combinarse con el rosa, siempre y cuando no quede muy recargado en la decoración. También un buen aliado para completar esta combinación, es el color blanco, lo que aportaría un ambiente más calmado y moderno.

Aquí puedes ver los mejores colores para pintar y decorar habitaciones infantiles >>

como-decorar-dormitorio-juvenil-retro

La decoración retro no pasará nunca de moda, esto es algo que vamos aprendiendo con el paso de los años. Los colores principales para conseguir esta decoración son rosa, verde, azul, y blanco, todos ellos en tonos pasteles. Otra de las ventajas, es que también nos permite incluir papel pintado en las paredes.

como-decorar-dormitorio-juvenil-color-azul-verdejpg

La combinación entre los colores azules y verdes en tonos pastel, son perfectas para un cuarto juvenil, además si le añadimos elementos decorativos, como por ejemplo, las mariposas en relieve en tonos blancos, acertamos seguro.

como-decorar-dormitorio-juvenil-madera

Las paredes de madera también pueden aportar un toque rústico pero desenfadado al dormitorio juvenil, además el mobiliario, como camas o cortinas en color blanco, casan perfectamente.

como-decorar-dormitorio-juvenil-dosel

Las camas con dosel siempre son elegantes y románticas, además el dosel logra captar el punto focal del dormitorio, haciendo de la estancia un lugar mágico.

como-decorar-dormitorio-juvenil-floral

Si hay algo que llama la atención de esta otra habitación juvenil, sin duda es la corona del símbolo de la paz, hecha con ramas de madera. La decoración con plantas, capazos de mimbre, cajas de madera y funda nórdica floral, aportan a la estancia un aire evocador de naturaleza.

Ver 20 ideas para pintar una habitación infantil >>

Fotos | Homedit


1 Comentario

  1. Josue Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend