20 ideas para decorar un salón o sala masculino

Cuando pregunto o me cuentan las impresiones que tienen las personas acerca de un estilo de decoración masculino, poco o nada tienen que ver sus respuestas con la realidad. Un estilo masculino no tiene por qué ser un lugar oscuro ni rudo, ni tiene por qué carecer de calidez y lujo. Un salón masculino es un espacio fresco y actual que encaja en cualquier estilo decorativo, ya sea el vintage, clásico o ecléctico, así como el estilo bohemio y, especialmente, en el industrial. Los salones masculinos rompen estereotipos y pueden transmitir sensaciones de calidez o elegancia, amén de ser más sencillos de lograr que una decoración más femenina. Así las cosas, sea cual sea tu estilo o el ambiente que busques, aquí tenemos 20 ideas para decorar un salón o sala masculino.

Una decoración masculina se puede lograr de muchas maneras, pero hay algunos elementos o materiales que, una vez introducidos, crean una atmósfera masculina inmediata. Entre esos materiales se encuentran el metal, la madera y el cuero.

En cuanto a los colores, preferiblemente éstos deberían ser tonos neutros, marrones, grises, negros y blancos.

El estilo decorativo puede ser cualquiera, desde un estilo vintage decadente hasta uno vanguardista, como vemos en la imagen de arriba.

Los espacios masculinos no tienen por qué ser apagados o rudos, como decía al principio; aquí vemos, en la imagen de arriba, un salón contemporáneo muy luminoso de carácter masculino, que bien serviría para cualquier mujer.

En una sala masculina también lucen las obras de arte, únicamente hay que encontrar la adecuada; como en cualquier otro estilo. (foto Atlantahomes)

Si queremos añadir algún color más vivo y audaz, como el rojo o el naranja, no hay problema; aunque es preferible que se haga mediante complementos, como en textiles, accesorios u obras de arte, por ejemplo.

Hay muchas paletas de colores que favorecen un estilo masculino, pero prácticamente todas ellas son serenas y elegantes. (foto chipperhatter)

Todos los salones masculinos desprenden un ambiente seguro, firme y sereno. (foto Caitlin & Caitlin)

No importa la paleta escogida, la serenidad es una propiedad inherente a un estilo masculino. (foto Jessica Lagrange)

Aunque los colores ya están definidos, conviene destacar, como en cualquier ambiente que se busque que, cuanto más pequeño sea el salón o la sala, más cuidado habrá que tener con los colores oscuros. (foto Boutique homes)

Si el espacio es pequeño, los colores más luminosos como el blanco le irán mejor que colores más apagados. (foto Beyond Beige)

Por lo general, un salón masculino evita los brillos, aunque no es una regla estricta ni mucho menos. Como vemos en la imagen de arriba de estas líneas, el mueble lacado en blanco aporta luminosidad a un espacio más bien pequeño. (foto Natalia Skobkina)

El cuero la madera, que son elementos muy característicos dentro un salón masculino, también son dos materiales que refuerzan la calidez y la elegancia de un espacio. (foto Joshua Smith)

Pero no es necesario recurrir a dichos materiales si no nos gustan. Podemos optar por otros más actuales como los cromados y con líneas más finas y depuradas e igualmente lograremos un ambiente masculino. (foto Paula Ables)

Como decía al principio, un ambiente masculino encaja en cualquier estilo decorativo, hasta en un estilo ecléctico, como vemos en la imagen de arriba. (foto Pilar Calleja)

También podemos crear un estilo masculino que sea despejado y de corte minimalista. (foto Disc Interiors)

Los textiles también son muy importantes y nos pueden ayudar a lograr el estilo masculino que buscamos. Las alfombras de pelo largo en tonos neutros sencillos son grandes aliadas para dar confort y calidez a un espacio apagado y frío. (Foto Dawna Jones)

Aquí vemos otro ejemplo de cómo la alfombra aporta todo lo que le falta a este salón. Si no fuera por la alfombra, el ambiente sería menos cálido y confortable y en algunas ocasiones resultaría frío y apagado. (foto Angela Flournoy)

Lo mismo ocurre en este otro espacio que, si no fuera por la calidez de la madera que viste el suelo y el auténtico sofá de cuero, el salón sería frío y apagado. (foto LABLstudio)

Los ladrillos vistos, las columnas y los pilares son elementos arquitectónicos y estructurales que bien podemos aprovechar para la decoración de un salón masculino. Es decir, si tenemos algo de esto en nuestra propia sala, en lugar de intentar disimularlo, podemos destacarlo, como vemos en la imagen de arriba, donde paredes en ladrillo visto son el punto focal de este salón masculino. (foto Leona Mozes)

¿Qué opinas del estilo masculino? ¿Has tomado buena nota de estas ideas para decorar el tuyo? Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Ver ideas para decorar un dormitorio masculino.

Resto de fotos Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend